martes, 9 de abril de 2024

MERMELADA DE ARÁNDANOS




Tenía una buena cantidad de arándanos que estaban madurando muy deprisa, en estos casos una buena opción es hacer una rica mermelada que puede servirnos para las tostadas del desayuno o como relleno de algún pastel. También puede formar parte de platos salados, como por ejemplo una salsa para acompañar carne de pato. El limón le da un toque muy rico de sabor. 


INGREDIENTES: 

  • 480 grs. de arándanos
  • zumo de 1/2 limón
  • piel rallada de 1 limón
  • 150 grs. de azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Lavamos bien los arándanos y los escurrimos.

Los ponemos en una cazuela junto al azúcar, el zumo y la piel rallada del limón. Cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que los arándanos estén tiernos.

Los trituramos ligeramente y volvemos a poner en la cazuela y seguimos cocinando sin parar de remover hasta que empiece a estar espeso. Recordad que cuando se enfría espesa más.

Colocamos la mermelada en tarros de cristal esterilizados, cerramos con su tapa y ponemos boca abajo sin moverlos durante 24 horas para que se haga el vacío.

Me salieron dos tarros de mermelada, pero todo depende de su tamaño.

Buen provecho!



8 comentarios:

  1. ¡Que rica la mermelada de arándanos! A mi me gusta mucho también y a veces la preparo, no con tan poca azúcar, pero un poco menos de la mitad del peso de la fruta sí. Me comería esa cucharada entera.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, es una de las mermeladas que nunca se me ha dado por hacer, lo cierto es que te ha quedado de lo más apetecible.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola ana. Nunca he preparado mermelada casera, le tengo cierto reparo por su conservación.
    El arándano es una fruta que me encanta y en mermelada está exquisito.
    Para el desayuno me prepararía una tostada con mantequilla y esta mermelada, disfrutaría a tope jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. mi sabor preferido es la de arándanos. Yo también la hago siempre casera, está de lujo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Ana: me gustan las mermeladas con un toque ácido y creo que esta tuya lo tiene. Y, como bien dices, le va que ni pintada a una carne de pato jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Buenas tardes.
    Qué pinta tan sensacional que tiene esta mermelada de arándanos, solo con ver su textura, color, y ver la fotografía, dan ganas de meter el dedo a través de la pantalla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. En mi casa no puede faltar la mermelada de cualquier fruta, la de arándanos es la más solicitada 🤭aunque la tengo que pasar por el chino, mis niños que no quieren "pepitas" como ellos le llaman🤷‍♀️
    Besinos

    ResponderEliminar