miércoles, 10 de abril de 2024

ESPAGUETIS CON ACELGAS Y ALMENDRAS



Me llamó la atención esta receta que vi en la web de Dantza, pero si me imaginaba que estaba rica me equivocaba, estaba riquísima y es una buena manera de comer las acelgas, una verdura que parece no ser la preferida de mucha gente.

La receta original era con tallarines, yo puse espaguetis. Las almendras eran fileteadas, las mías cortadas en cubitos y las acelgas eran de tarro, pero las mías las tenía en el congelador ya que cuando compro acelgas las cocino al vapor y congelo las que no me voy a comer inmediatamente y como siempre tengo también garbanzos cocidos congelados luego lo combino haciendo un rico potaje para cualquier día en poco tiempo. (Ya sé que me repito con lo de los garbanzos, pero es que es muy práctico). 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • acelgas ya cocidas
  • 125 grs. de espaguetis
  • almendras troceadas
  • 1 ajo
  • 100 ml. de nata líquida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • queso Parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Cocemos los espaguetis en abundante agua con un poco de sal hasta que estén al dente. Escurrimos y guardamos un poco del agua de cocción por si la necesitamos.

En una sartén sin aceite doramos las almendras. Reservamos.

En la misma sartén ponemos un chorrito de aceite y salteamos el ajo pelado y troceado. Cuando esté dorado añadimos las acelgas bien escurridas y salteamos durante 2 o 3 minutos. Vertemos la nata y cocinamos otro par de minutos. Si vemos que está muy espeso añadimos un poco del agua de cocción de la pasta que habíamos reservado.

Incorporamos los espaguetis y mezclamos bien.

Servimos con las almendras por encima y espolvoreamos con el queso rallado.

Buen provecho!



5 comentarios:

  1. Buenos días Ana. Ya sabes que espinacas y por extensión acelgas, tengo que camuflarlas en alguna receta que guste más que el que las lleve, por eso tus espaguetis son geniales para mi mesa, aquí si les pones nata con pasta, queso y almendras, lo demás viene rodado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: esta receta es para mí porque las acelgas no me entusiasman. Pocas veces han entrado en mi cocina, pero así combinadas les daría una oportunidad 😄
    Y tú repite lo de los garbanzos todas las veces que quieras, que son mi legumbre favorita y todos los consejos son pocos y bienvenidos 😄
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Interesante receta. Una original forma de preparar la acelga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aspeto maravilhoso, super delicioso
    .
    Saudações poéticas e amigas.
    .
    Poema: “ Amor e Saudade “
    .

    ResponderEliminar