jueves, 11 de abril de 2024

MERLUZA AL LIMÓN



Si queréis un plato ligero y sano para la hora de la cena, también sirve para mediodía, sea laborable o festivo, os recomiendo esta receta que además no os llevará mucho tiempo hacerla ni necesitaréis comprar ingredientes que son difíciles de encontrar. La vi en Piovono ricette 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de lomos de merluza sin espinas
  • 1 zanahoria
  • 1 ramita de apio
  • 1/2 cebolla
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • piel de limón rallada
  • pimienta blanca molida
  • 30 ml. de zumo de limón
  • 40 ml. de agua
  • 1 cucharadita de Maizena


PREPARACIÓN:

Lavamos y escurrimos bien los lomos de merluza.

Pelamos y cortamos en daditos la zanahoria, el apio y la cebolla. Salteamos en una sartén con un poco de aceite, añadimos perejil limpio y troceado. Cocinamos a fuego bajo hasta que empiecen a ablandarse.

Agregamos la merluza y salpimentamos, cocemos dos o tres minutos, le damos la vuelta a la merluza, vertemos un poco de agua y cocinamos tapado unos 4 minutos.

Mientras, mezclamos el zumo de limón con el agua y la Maizena para que no queden grumos. Vertemos sobre la merluza y cocinamos a fuego vivo justo para que la salsa espese.

Servimos con la piel de limón rallada por encima.

Buen provecho!



16 comentarios:

  1. Buenos días. Las salsas de limón para el pescado (también para la carne) me gustan más que las de naranja. Así espesita como tú la has preparado, queda buenísima, alguna parecida cocino para la pechuga de pollo y me encanta. Después de ver tu merluza, tengo que hacerla también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa apariencia que me dejó la boca agua.

    Sugerencia: Agregar un traductor hace que sea más fácil para quienes visitan este hermoso blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta me gustan los guisos suavecitos y me encantan aderezados con. limón… Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm, me parece una merluza deliciosa con esa salsita de limón. Me apunto a la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana! Una merluza con verduritas no puede estar más rica y ser más saludable.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Ana: la merluza, en mi opinión, es un pescado fino, pero un tanto soso, así que tu salsa le va de maravilla para alegrarlo un poco jejeje. Igualmente esta salsa de limón se puede utilizar con otros pescados blancos como pueden ser el lenguado o el rodaballo. Me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el toque de limón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!. Una buena merluza la que te has marcado para sucar un buen trozo de pan seguro y si es del que tu haces sin comentario.
    Buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Ana. Una salsa muy sabrosa que le va genial a la merluza 👍🏻
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Un plato ligero, si, pero muy sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya solo con la foto que compartes se ve que tiene que estar riquísima, a mí el sabor a limón con el pescado me encanta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Es que la merluza es un producto comodín, va bien con cualquier cosa, tu plato se ve delicioso. Nosotros lo hicimos el otro día para la cena de la peque, a la plancha y como sobró un lomo, y ya estaba marcado, al día siguiente le hicimos una sopa de arroz y le desmigué el pescado y genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Ana, ese toquecillo de limón a la merluza le tiene que venir estupendamente, además veo queda una salsita estupenda

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Una receta extraordinaria , rica , sabrosa y saludable, lo tiene todo amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno! El limón le va de maravilla a la merluza. Te ha quedado una salsa muy apetecible. Besos guapa. Feliz semana!

    ResponderEliminar