martes, 9 de enero de 2024

CRUJIENTE DE MAÍZ CON ENSALADILLA, HUEVOS DE CODORNIZ Y ANCHOA



¿Qué tal el Nuevo Año? Deseo que vaya muy bien a todo el mundo. Y después de este pequeño descanso del blog toca volver a la rutina. Alguna receta navideña os traigo, aunque siempre puede servir para cualquier otra fiesta para celebrar lo que sea.

Este aperitivo de hoy es de la gran cocinera Ada Parellada, solo hice un cambio, ella lo preparó con tortillitas de maíz que cortó en triángulos y las hizo fritas, yo en cambio las compré ya hechas, lo que son los Doritos o cualquier otra marca. Resultado: sencillo y rico.


INGREDIENTES: (8 unidades)

  • 8 tortillitas de maíz tipo Doritos
  • 4 huevos de codorniz 
  • 4 filetes de anchoa en aceite
  • 1 patata mediana 
  • 1 zanahoria
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 cucharada colmada de mayonesa
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo pequeño
  • perejil
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Pelamos la patata y la zanahoria. Cortamos en daditos y cocemos al vapor.

Pelamos el ajo y lo machamos junto al perejil limpio. Añadimos la cucharada de aceite y reservamos.

Cocemos los huevos de codorniz durante 3 o 4 minutos. Pasamos por agua fría y cortamos por la mitad.

En un cuenco mezclamos la patata con la zanahoria, añadimos el atún escurrido y desmenuzado y regamos con el aceite con ajo y perejil que tenemos reservado, salpimentamos y chafamos ligeramente. Podemos tenerlo preparado con antelación y guardado en la nevera ya que no lo pondremos sobre las tortillitas de maíz hasta el momento en que lo vayamos a servir para que no se reblandezcan.

Servimos cada triangulito con un poco de ensaladilla encima y lo adornamos con medio huevo de codorniz y medio filete de anchoa.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Buenos días, Ana: ¡Feliz 2024! Es una forma original de servir la ensaladilla y, además, es una buena idea cuando nos sobran nachos (o totopos como les dicen en México) y no sabemos que hacer con ellos antes de que se enrancien jajaja.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Yo encuentro esta ensaladilla muy original, presentada de forma diferente. Me gusta.
    Feliz Año Nuevo, si aún no lo he deseado por aquí, la verdad es que no sé a quien sí y a quien no, pero lo que está claro es que lo hago desde el cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año, Ana! Te deseo lo mejor para este 2024 que acaba de comenzar

    Nunca he probado la ensaladilla servida de esta forma, con Doritos. Me ha encantado la idea

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana. Feliz Año.
    La receta me parece muy original, totalmente desconocida para mí. Si le quito la anchoa, me la como en seguida.
    A por muchas más recetas deliciosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Aspeto delicioso que me deixou a salivar.
    .
    Deixando cumprimentos. Feliz semana.
    .
    Poema: “ Como não te amar “
    .

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial, me encanta y tomo nota.
    Feliz Año Nuevo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ana!. Una buena ida para un aperitivo, siempre entra bien, la base de una forma u otra me gusta.
    Deseo que tu también hayas comenzado bien el año.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2024!....entre ayer a tu blog y no me aparecio esta receta....algo pasa con blogger que no avisa.....esta receta es de todo mi gusto....que ganas de comer unos cuantos!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar exquisito!!!! Un año muy feliz para ti y los tuyos

    ResponderEliminar