miércoles, 31 de enero de 2024

CARNE A LA SUEGRA



Tal vez os sorprenda el nombre de este plato, creo que se debe por su toque picante y especiado, es una receta de la cocina andaluza. La vi en El Comidista. Seáis suegras o no probad este plato.


INGREDIENTES (2 personas)

  • 400 grs. en un trozo de cabecero de lomo o magro de cerdo
  • 1 cucharada de condimento para pinchitos (orégano, cúrcuma, cayena, comino, clavo y pimienta negra)
  • 1zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal 
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Troceamos la carne y la salpimentamos.

Mezclamos las especias y las añadimos a la carne junto a un poco de aceite, removemos para que se impregne bien. Tapamos y reservamos en la nevera 2 horas, o mejor toda una noche.

Sacamos la carne de la nevera un rato antes de cocinarla. La salteamos en una sartén grande o cazuela con un poco de aceite. Retiramos y reservamos.

Pelamos y troceamos la zanahoria, la cebolla y los ajos, salteamos a fuego medio en la misma sartén que hemos salteado la carne. Salamos ligeramente y cocinamos unos 10 minutos.

Incorporamos la carne, el vino, 100 ml. de agua y la cayena. Removemos, tapamos y cocinamos a fuego más bien bajo unos 40 minutos, dependerá del grosor de la carne, en cuanto esté tierna estará lista para comer.

Podemos servirlo como más nos guste, con patatas fritas, arroz, etc. Pero lo imprescindible es el pan para mojar en la salsa.

Buen provecho!



13 comentarios:

  1. No conocía esta receta pero me ha gustado mucho el resultado y el nombre del plato me ha hecho mucha gracia, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, me ha llamado la atención el nombre, qué gracia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta carne la he visto en algunos sitios de la red y también preparada por algún cocinero en la tele, pero no la he cocinado nunca, y no es por nada en particular, ya que la receta no es complicada. En mi caso la haría con menos especias, por lo demás me parece muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Ana: el nombre es gracioso y la carne con ese adobo tiene que estar riquísima, además de ser una receta fácil y rápida. Me gusta.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Ana: el nombre es gracioso y la carne con ese adobo tiene que estar riquísima, además de ser una receta fácil y rápida. Me gusta.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Delicioso tiene que estar este plato!
    Las suegras suelen tener mala fama, pero las hay que merecen ser recordadas por ser buena gente, me parece una gran idea que esta carne las recuerde.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. O aspeto é de fazer crescer água na boca.
    .
    Saudações poéticas
    .

    ResponderEliminar
  8. Aciertas... el nombre no es muy habitual y en algunos sitios las suegras no están muy bien vistas, aunque hay de todo, y muchas efectivamente cocinan muy bien.
    Así que creo que valdrá la pena probar este plato.
    Besiños Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. He oído hablar de esta receta y veo que no es nada complicada. Me parece que será necesario un buen trozo de pan para disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No es relevante el nombre.....lo bueno es que es deliciosa!!....sobre todo con ese vino blanco!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja, pues siendo andaluza nunca la había visto antes, no soy suegra pero la tuve, así que me gustaría probarla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Ana, esta carne seguro que la acompañaste de abundante pan, la salsa invita a ello.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  13. Con suegra o sin ella la carne así está buenísima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar