miércoles, 17 de enero de 2024

ENSALADA DE TOMATE Y MELVA



Hoy os traigo una receta muy sencilla y ligera. Tal vez lo más difícil de conseguir sean los tallos de tápena (alcaparras). Las alcaparras se encuentran fácilmente, pero no así sus tallos a menos que viváis en la Región de Murcia que es donde yo compré un bote, no los había probado nunca y no soy fan de las alcaparras, pero me han gustado más los tallos. Lo ideal sería poner aceitunas del cuquillo, pero por aquí no hay manera de encontrarlas y he puesto las negras de Aragón. La receta es del Restaurante Albedrío de Cartagena. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 o 3 tomates
  • 1 lata de melva en aceite de oliva
  • tallos de alcaparras en conserva
  • aceitunas negras

PREPARACIÓN:

Lavar y trocear los tomates. Poner en un cuenco junto a la melva con parte de su aceite, los tallos de alcaparras escurridos y las aceitunas. Mezclar y servir en platos.

Buen provecho!



11 comentarios:

  1. no conocía para nada esos tallos. A mi la verdad es que las alcaparras si que me gustan, y ahora me has picado la curiosidad con los tallos. Buenísima ensalada

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Ana! ha sido leer "tápena" y me he puesto en modo "on" de verano en la playa y ya con las aceitunas del cuquillo me has "matao" jajaja. Pero mira por donde que no conocía los tallos de tápena, la próxima vez que me acerque por la región , buscaré un botecito de esos y otro de aceitunas y me marco tu ensaladilla jejeje.
    He pasado por delante del restaurante que comentas, pero nunca he comido allí, tomo nota.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. La tápena es un producto que se da en la región de Murcia y también en Almería. Yo la he cogido alguna vez y te puedo decir que es muy difícil hacerlo, tiene pequeñas espinas muy traicioneras que apenas se ven, pero pinchan como demonios, el dolor continúa un rato después. Eso sí, en ensaladas como la tuya, que además has empleado el tallo, están muy buenas. Como se venden encurtidas, hay que lavarlas un poco porque están saladas y avinagradas, por lo menos para mi gusto. Hoy puedo dar fe que esa ensalada, a pesar de sus pocos ingredientes, está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima, a mi estas recetas para una cena, me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla....las alcaparras me encantan, pero no sabia que se comian los tallos....tu ensalada me encanta y me imagino esos tallos le dan un toque delicioso!!....tu ensalada me encanta porque la mezcla de melva, tomate y aceituna es deliciosa!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. A parte de los tallos que no los conocía, el resto me parece una ensalada sencilla y muy buena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada que siempre apetece!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. No he visto nunca los tallos de alcaparras y eso que me gustan los encurtidos, los buscaré... Una ensalada original y sabrosa. Bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada excelente, aun nunca he visto los tallos de las alcaparras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar