jueves, 8 de julio de 2021

CROQUETAS DE CHAMPIÑONES



Tengo muchas croquetas publicadas en el blog, pero no tenía las de champiñones, nunca es tarde para hacerles un sitio aquí. Les añado un poco de puerro porque me gusta mucho el sabor y la melosidad que aporta.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de champiñones
  • 1 puerro pequeño
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina
  • leche
  • harina para rebozar
  • 1 huevo
  • pan rallado

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en trozos pequeños.

Quitamos las hojas externas del puerro y lo cortamos también en trozos pequeños. Podemos cortar tanto los champiñones como el puerro en trozos más grandes y luego triturarlo un poco.

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos el puerro, añadimos los champiñones y cocinamos hasta que esté hecho. Salamos. Agregamos la cucharada de harina y removemos durante un par de minutos. Vamos vertiendo leche poco a poco sin parar de remover hasta que la masa esté espesa y bien cocinada. Dejamos que enfríe.

Una vez que la masa esté fría, cogemos porciones del tamaño que queramos y damos la forma que nos guste, alargadas o redondas, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel absorbente.

No suelo medir la cantidad de leche y tampoco acostumbro a calentarla.

Buen provecho!!



9 comentarios:

  1. Deliziose queste crocchette, perfette anche per l'aperitivo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, las hago de setas también, aunque compradas claro. Cuando había, íbamos con unos amigos al campo, expertos en el tema y recogíamos unas cuantas para hacerlas rehogadas o en croquetas, nunca les he puesto puerro, pero es una gran idea, quedarán más suaves. Te han quedado como me gustan, muy cremosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buenas croquetas, mmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusyan tanto las croquetas, que no sabría decir cuales prefiero. Pero seguro que las tuyas de champi han de estar muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas croquetas, estás de champiñones se ven deliciosas.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que con las de jamón y de pollo las croquetas de champiñones son mis favoritas! Qué ganas me han entrado ahora mismo y eso que acabo de desayunar de probar unas cuantas!
    A ver como vamos este fin de semana y me da tiempo a animarme!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que jugosas y ricas te han quedado , me gustan, besos

    ResponderEliminar
  8. Vine ayer a disfrutar de tus croquetas y no pude dejarte comentario!....no se que pasaba con internet en mi casa. Tus croquetas me encantan!...las adoro....pero soy mala para freir....a ver si me animo un dia!!....y si Nanina todavia ama las espinacas!!....buen fin de semana y cuidate!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado súper cremositas :-))))

    ResponderEliminar