lunes, 21 de septiembre de 2020

TARTA DE FRUTOS ROJOS CON BASE DE CHOCOLATE




Llevaba tiempo queriendo probar esta base de tarta con Choco Krispies de Kellogg's, así que cuando abrí mi caja Disfrutabox con el lema "Un, dos, tres... Escondite Inglés" supe que había llegado el momento. Queda muy rica y crujiente, aunque aconsejo cortarla con un cuchillo mejor que con la cucharilla o hacer la base más fina. Chocolate y frutos rojos se llevan muy bien.

Claro que en la caja habían más productos, os los detallo: Porridge Avena Go! de Asana Bio, con ingredientes naturales y ecológicos, le añadimos agua, leche o yogur y tenemos un buen desayuno o merienda; Celta Crecimiento de Leche Celta, especialmente indicada a partir de los 3 años; Nescafé Black Roast de sabor intenso para despertar con toda la energía necesaria; Lipton Té Verde porque aún apetece algo fresco, con pocas calorías y sabores de Menta Lima y Melocotón Blanco; otra bebida refrescante la nueva Amstel Radler Tostada 0,0 con un sabor sorprendente; si tenéis gato seguro que además de la caja en la que les gusta esconderse también disfrutará a la hora de comer con Whiskas Casserole, disponible en 4 sabores diferentes; nuestra piel siempre necesita mimos para tenerla suave y perfumada, de eso se encarga Smooth Butts Love Coconut de Anatomicals

Pero esto no es todo, este mes en cada caja vienen dos productos Extra que son diferentes en cada una, según lo que haya salido en la ruleta de la fortuna. En mi caso han acertado: desodorante roll on 0% alcohol de Lactovit, haga frío o calor es un producto indispensable después de la higiene diaria; San Pellegrino sabor limón para seguir refrescándonos.

Seguro que os gustaría recibir cada mes en vuestra casa una caja tan variada, llena de buenas sorpresas, pero sin necesidad de permanencia, en su página web os podéis suscribir. Y si además os apetece un descuento en la primera caja, poniendo el código BETULO solo os costará 9,99€ en vez de 15,91€. Tentador, verdad?


INGREDIENTES BASE:

  • 40 grs. de Choco Krispies
  • 90 grs. de chocolate para fundir

INGREDIENTES TARTA:

  • 100 grs. de frutos rojos congelados
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar
  • 200 ml. nata montar + 3 cucharadas azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 100 ml. de leche

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate, podemos hacerlo en el microondas durante 30 o 40 segundos, mezclar, si es necesario darle algunos segundos más, pero mejor hacerlo poco a poco para que no se queme el chocolate.

Forramos un molde de 17 cms. de diámetro con papel de hornear (la base y las paredes).

Mezclamos el chocolate fundido con los Choco Krispies y ponemos en la base del molde, que quede bien repartido. Dejamos en la nevera para que endurezca.

En un cazo ponemos los frutos rojos sin descongelar con 1 o 2 cucharadas de azúcar y cocinamos a fuego medio unos 10 minutos. Reservamos.

Montamos la nata que ha de estar fría y le añadimos el azúcar.

Hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos y la disolvemos en la leche caliente.

Una parte de los frutos rojos los añadimos a la nata y mezclamos, luego vertemos la leche con la gelatina y removemos con suavidad que quede todo bien mezclado.

Vertemos sobre la base y ponemos en la nevera para que cuaje, cuando esté cuajada repartimos por encima el resto de frutos rojos. 

Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Feliz semana!!



12 comentarios:

  1. Muy rica y con esa base crujiente tiene que estar de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! Estupenda tarta que te has preparado... la base de cereales, le da una gracia diferente a las tartas en general y seguro que la combinación con esta... habrá quedado de lo más deliciosa... Se ve buenísima... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta debería hacerla solo por el placer de probarla. Es parecida a alguna de las que ya hago, pero diferente en ingredientes. Pienso que está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que tentadora se ve esta tarta!....un lujo de productos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. La base tiene que parecerse mucho al turrón de chocolate y arroz, ¿no?
    La tarta pinta muy bien y la base más sencilla no puede ser!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Irresistible¡¡¡¡¡ me dejas con la boca echa un mar, besos

    ResponderEliminar
  7. Guau!! Una pinta deliciosa Ana, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Hay Ana que me dan vaidos de la gula que tengo viendo esta tarta☺besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Qué original esa base de chocokrispis! Y el corte dice ¡cómeme! qué pintaza! BSS guapa!

    ResponderEliminar
  10. Sencilla y seguro que deliciosa. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  11. hola, seguro que está deliciosa, fresca y además es muy bonito el resultado. Me ha llamado la atención la base que pones pues yo siempre pongo galletas. Lo anoto y así varío. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta tan rica!!! A mi la ansiedad me produce falta de azúcar y necesito postres!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar