jueves, 17 de septiembre de 2020

FOCACCINE CON CEBOLLA




Amasar no es complicado, pero necesita sus tiempos que hay que respetar para que nos salgan ricos panes. Con las cantidades que os pongo salieron 4 piezas medianas, pueden hacerse de tamaño más pequeño. Podéis comerlos acompañando cualquier plato, pero también os van a saber a gloria con una hamburguesa. La receta la vi en Mani amore e fantasia.


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de harina normal
  • 50 grs. de harina de fuerza
  • 1 o 2 cebollas
  • 82 ml. de agua
  • 3 grs. de sal
  • 4 grs. de levadura fresca
  • una pizca de azúcar
  • 15 ml. de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en juliana fina las cebollas. Reservamos unos trozos para poner por encima y sofreímos el resto en un poco de aceite a fuego medio durante 5 minutos.

En un cuenco mezclamos las harinas, añadimos la levadura fresca desmenuzada y el azúcar. Incorporamos el sofrito de cebolla aún caliente y mezclamos. Vamos vertiendo el agua poco a poco y al final la sal. 

Amasamos durante 10 minutos, podemos poner un poco de sémola encima del mármol para que no se pegue.

Dejamos reposar tapado a temperatura ambiente 40 minutos.

Amasamos 5 minutos y dividimos la masa en cuatro partes, les damos forma redondeada y colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear dejando una distancia entre cada trozo. Tapamos y dejamos que repose 5 minutos.

Aplastamos ligeramente, que queden con un grosor de 1,5 cms. y volvemos a dejar que reposen, esta vez 20 minutos.

Ponemos sobre cada focaccine los trozos de cebolla cruda que hemos reservado, pintamos con aceite y cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos aproximadamente, hasta que tengan un tono ligeramente dorado.

Se pueden comer tibios o fríos.

Qué aproveche!!



18 comentarios:

  1. Pues sí, Ana, con una hamburguesa estarían estupendos, pero creo que así solos, tal cual, estos focaccines tienen que ser una pasada de ricos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. A esto lo llamo empezar el día bien. Yo me las comería ya, el sabor a cebolla me gusta, la pongo en todo y a esos bollos les debe dar un sabor muy rico. Se ven tan mullidos que cómo no van a apetecer? A mi sí.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos!
    Me prepararía uno con rúcula, salmón ahumado, salsa tártara y eneldo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ay que ricas por favor!! te la copio y me pongo al lío YA!! Me rechiflan!!

    ResponderEliminar
  5. Qué exquisitez, qué maravilla.....me ha encantado. Eres realmente increible, pocas personas como tu que sepas y pueda hacer en la cocina platos, recetas de lo más variopinta. Hacer panes, recetas dulces, saladas, pasteles con ése arte y ésa imaginación es digno de admiración....Y yo te admiro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana
    Que ricos deben estar estos bollitos.
    Me gusta amasar sobretodo en invierno, que por aquí el verano se las trae y no hay quien encienda el horno.
    Te han quedado unos focaccines con buenísima pinta, me apunto !!!
    Besosssss!!!!😚

    ResponderEliminar
  7. lo que me gustan a mi los panes, las masas dulces, las saladas..... espectacular esta receta, menuda miga tan buena has conseguido

    ResponderEliminar
  8. Yum. So delicious.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que requetebien se te da las masas con levadura, eres una gran maestra, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana que gusto volver😏y sobre todo ver las cosas ricas como esto...😋😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. El punto de la cebolla tiene que darle un sabor muy bueno. Ojalá tuviera yo la paciencia de ponerme a amasar y, sobre todo, a esperar. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Ñam ñam menudos panecillos más ricos de cebolla, te han quedado de lujo.
    besosss guapa

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de bollitos y con la cebolla tienen que estar de rechupete. Te han quedado geniales.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Qué rica, tan tierna. Me encantan estos bollitos. Son un regalo!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué idea, lo probaré seguro. Venir a tu blog es simplemente delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como un pan casero recién horneado! Me encanta como te han quedado, creo que para rellenar tienen que ser maravillosos. A ver si baja un poco el calor y volvemos a encender el horno!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ana. Toda la razón. No me los podía perder. No son complicados y con ese toque de cebolla en la masa y en la superficie, tienen que estar muy buenos. Tengo pendiente de probar un pan con cebolla y me lo has recordado.
    Me llevo la receta.
    B7s.

    ResponderEliminar