jueves, 7 de diciembre de 2017

ARROZ CON ALBÓNDIGAS Y ALCACHOFAS

 



Como cada mes llega puntual a la puerta de casa mi caja Disfrutabox, llena de agradables sorpresas comestibles o de belleza, el título de la última es "Delicatessen" y así es todo lo que viene en su interior.

Para la receta de hoy he elegido el Caldo para Paella Fácil de carne de Gallina Blanca, 100% natural y bajo en grasas, tampoco es muy salado, cosa que se agradece.

Los otros productos son: Orlando Estilo casero, tomate frito elaborado con tomates de temporada del Valle del Ebro; Crackers Gourmet Pimienta Negra de Prima, con aceite de oliva virgen extra y horneados, para dipear o como picoteo; Leche evaporada Ideal sin lactosa, elaborada con leche fresca gallega y bajo contenido en grasa de Nestlé; cervezas Cruzcampo Gran Reserva, lager tostada 100% malta, buena compañía para embutidos ibéricos, mariscos y carnes ligeras; Amatista blanco o Rosado de Reymos, vino suave con pequeñas burbujas para comidas informales; Azúcar moreno de caña integral de Azucarera, Java suave o Moka intenso; Huesitos Negro, un tentempié para media mañana o media tarde; Chocolate negro 70% con caramelo y sal de Valor;Caja Roja Dark Sublime de Nestlé con cuatro variedades de bombones, Original, Flor de sal, Eclat y Naranja y el producto de belleza es la Crema Hidratante Aove y miel de La Chinata para hidratar y dejar nuestra piel suave.

Seguro que os gustaría recibir cada mes en vuestra casa una de estas cajas, sin necesidad de permanencia. Lo tenéis fácil, en su web tenéis todos los detalles. Y si además queréis aprovecharos de un ahorro, que siempre viene bien, en la primera caja, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 200 grs. de ternera picada
  • 1 ajo
  • perejil
  • 1 huevo
  • sal
  • harina
  • 200 grs. de arroz bomba
  • 3 alcachofas
  • 1 litro de Caldo Paella Fácil de carne Gallina Blanca
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón picante


PREPARACIÓN:

Preparamos las albóndigas mezclando la carne picada, un poco de sal, el ajo pelado y cortado en trozos pequeñitos, el perejil limpio y troceado y el huevo batido. Formamos albóndigas, mejor que no sean demasiado grandes, las enharinamos y  freímos ligeramente en un poco de aceite. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Quitamos las hojas externas y duras de las alcachofas, cortamos las puntas y las troceamos (en cuatro o seis trozos, depende del tamaño de las alcachofas). 

En una paella ponemos aceite en el fondo y salteamos las alcachofas, añadimos las albóndigas y el arroz, damos unas vueltas. Espolvoreamos con un poco de pimentón (puede ser picante o dulce) y vertemos el caldo caliente. Cocinamos a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto y haya absorbido el caldo. Dejamos reposar unos minutos.

La cantidad de caldo es orientativa, pues no todos los arroces absorben la misma cantidad de líquido. Podéis poner 3/4 de caldo y mantener el resto caliente por si se necesita.
Si os gusta más fuerte podéis añadir algo de sal, pero recordad que no es bueno pasarse con ella.

Espero que os guste tanto la caja como la receta.



11 comentarios:

  1. Un plato muy completo y rico,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. oye pues quizás la hago uno de estos días que tengo a los niños en casa, seguro que les encanta

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana...
    con lo que me gusta el arroz y en todas sus versiones.... vamos que yo
    me tomaba un plato de estos para hoy, y me quedaba la mar de bien...
    Te quedo con una pinta de lo más rica... y es que como un plato de arroz par mí...que se quiten muchos platos.
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya plato de arroz mas completo y apetecible.

    ResponderEliminar
  5. Ese arroz con las albondigas y alcachofas tenia que estar para ponerle un piso uummmmmmmmm se ve de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es un arroz completísimo, Ana, con esto no necesitas nada más... un buen sillón y una buena siesta, jajaja. Tiene muy buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La caja es bien variada, ¡Qué rico todo!
    El arroz con alcachofas ya es de cinco estrellas, para mi de los mejores. Ese colorcito enamora. Me gusta la idea de la albóndiga, incluso para cuando sobran unas pocas. Me lo apunto.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado muy asombrada con la combinación del arroz con las alcachofas, voy a probarlo a ver que tal da el resultado. Buen puente Ana

    ResponderEliminar
  9. Es un rico plato que se me antoja nada más verlo. Besitos.

    ResponderEliminar