lunes, 11 de diciembre de 2017

ENSALADA TIBIA DE PATATA, NARANJA Y VENTRESCA







Hace unos días un amigo de Facebook había estado comiendo en el Restaurante Marina de Mongat y puso unas fotos. En cuanto vi esta ensalada me dije que iba a hacerla ya mismo. Tenía en mi despensa una ventresca de bonito esperando su oportunidad y no lo dudé. 

Delicias del Prado fue creada para satisfacer los mercados más exigentes, los que no se conforman con cualquier producto, los que piden productos hechos con la mejor materia prima y utilizando métodos tradicionales para no perder ni calidad ni sabor. Podemos comprar sus exquisitos productos en su tienda on line, incluso encontraremos unas bonitas cajas de madera ideales para regalar y quedar muy bien estas navidades o cuando tengamos que hacer un buen regalo.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 patatas medianas
  • 1 naranja
  • 1 lata ventresca de bonito en aceite de oliva Delicias del Prado
  • 20 olivas negras de Aragón
  • pimentón picante o dulce
  • sal
  • reducción de vinagre P.X. o Módena


PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las cocemos en abundante agua. Escurrimos. Les quitamos la piel y cortamos en rodajas.

Pelamos la naranja y la cortamos en rodajas.

Ponemos sobre el plato las patatas, salamos ligeramente. Encima colocamos las rodajas de naranja y coronamos con la ventresca.

Regamos con un poco del aceite de la ventresca. Espolvoreamos con pimentón y regamos con un poco de reducción de vinagre de P.X. o Módena.

Servimos junto a las olivas de Aragón.

Para beber, un vino tinto, un Rioja Crianza (12 meses en bodega) elaborado con las variedades de uva Viura y Tempranillo. Suave al paladar, de color granate oscuro y un ligero aroma a frutos rojos. De Delicias del Prado.

Feliz semana!!!



19 comentarios:

  1. exquisita receta, alguna he hecho parecida y sé seguro que está riquísima

    ResponderEliminar
  2. les coses més senzilles són les més bones! petons

    ResponderEliminar
  3. Pues haga frio o calor, una ensalada tan bien presentada, siempre apetece.

    ResponderEliminar
  4. PAtata? Ventresca? Esperaaaaaa que ahora llego a tu casa para comer!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Es una de las ensaladas que más preparo a menudo pero nunca le pongo patata , asi que la próxima vez la haré así.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Uma receita simples e deliciosa... Esta com muito bom aspeto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego me gustan todos los ingredientes y tiene muy buena pinta lo tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tu no sabes como me gusta tu ensalada, quizás sea la cena de esta noche.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmm que rica de buena gana daba cuenta de ella, seguro estaba de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada deliciosa, me encanta el toque que le da la naranja a las ensaladas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Ana, que bien se ven tus recetas por supuesto que debe de estar este plato delicioso como todo lo que haces.
    Ademas fácil y rápida de hacer me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Que rica tiene que estar, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. Pues yo tengo un conocido que me habló de una ensalada similiar. Es una combinación deliciosa y más con lo ricas que están y van a estar las naranjas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, me encanta esa mezcla, riquisima y de lo mas sano.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana. Una ensalada fabulosa. Pocos ingredientes pero todos estupendos. Una ensalada para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. una ensalada deliciosa ,sencilla y muy buena
    bss

    ResponderEliminar