Estaba mirando el Facebook cuando vi la receta "Patatas a la cerveza", entonces me pregunté, "a la cerveza, qué sabor tendrán?" No iba a quedarme con la duda porque además se veían muy fáciles de hacer y con ingredientes que solemos tener en casa. Ahora ya sé que están buenas y os traigo la receta por si tenéis la misma curiosidad que yo. La receta original es del blog Alacciate il grembiule.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 patatas nuevas de Álava de Udapa
- 100 ml. de cerveza
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- pan rallado
- 1 bandeja de relleno para fajitas pollo y verduras Abricome
- picos de pan rústicos Gourmet de Obando
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. Las ponemos en un recipiente con agua y las vamos aclarando cambiándoles el agua hasta que salga transparente.
Las cocemos en agua durante 5 minutos y las escurrimos.
En un cuenco ponemos un par de cucharadas de aceite, sal y pimienta, metemos las patatas y mezclamos bien.
Las salteamos a fuego fuerte en una sartén durante 10 minutos. Vertemos la cerveza y cocinamos 10 minutos más. Agregamos el pan rallado y mezclamos durante unos minutos. Ya tenemos nuestras patatas listas para ser consumidas.
Las he acompañado con un relleno para fajitas de pollo y verduras que se calientan al microondas en un par de minutos y también unos picos de pan muy crujientes.
Si hacéis mucha cantidad de patatas podéis emplear el horno en vez de la sartén. Precalentando el horno a 200º, los mismos tiempos y al añadir pan rallado le damos 5 minutos de gratinado.
Espero que os guste!!
Ana, te copio la receta de las patatas....
ResponderEliminarA mi me gustarían, seguro... ¿Recuerdas que en el Mañoso me tocó hacer el post de la cerveza? La cantidad de recetas que salieron de aquella iniciativa. Yo la he seguido usando en muchos guisos y es increíble el sabor que deja al reducir. Gran idea la de hoy. Besos Anitaaaa
ResponderEliminarPues que receta más curiosa Anna! Qué pena que no tenga cerveza en casa porque sino las ponía en la mesa hoy! Me la copio!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Seguro que me gustarán, me guardo la receta
ResponderEliminarNo soy cervecera, pero añadida a la comida si me gusta. Probaré estas patatas que se ven deliciosas! Besiños.
ResponderEliminarEs una receta está muy original e interesante. Estas patatas hay que probarlas.
ResponderEliminarSaludos
pues es una receta bien sencilla y bien rica, y es que las patatas son de un agradecido, con un poco que de mimo que les demos, sacamos de ellas una estupenda receta como la tuya! , anotada queda
ResponderEliminarBien curiosas estas patatas :-))
ResponderEliminarUn saludito
Mi marido se mete conmigo cuando me ve casi cada día pelando patatas...no pueden faltar en mi cocina, me gustan de todas las maneras y suele decirme ya estás con "las papaaaaasss". Como comprenderás, viendo ésta deliciosa y novedosa receta, tengo que probarlas sí o sí....ya te contaré.
ResponderEliminarBesos y gracias...
Pues habrá que probarlas, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué ricas!! no conocía esta receta pero me la llevo, porque tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn besín.
Pues seguro que están riquisimas, habrá que probarlas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me pica la curiosidad de como estarán con el toque de cerveza. Muy ricas desde luego. Un besazo.
ResponderEliminarHola Ana. Me ha llamado la curiosidad la receta y es bien fácil. Me ha gustado y probaré estas patatas a la cerveza. Besets.
ResponderEliminarUna receta muy original.
ResponderEliminar