miércoles, 18 de octubre de 2017

GALLETAS DE COCO SIN HUEVO



Cuando invitamos a alguien a tomar el café siempre lo servimos con algo dulce para acompañarlo. Las galletas son perfectas para estos momentos de charla tranquila, claro que hoy en día hay que tener en cuenta las diferentes intolerancias alimentarias. Las galletas de hoy son sin huevo. Pueden hacerse con leche o con agua para que también los veganos puedan comerlas. Vi la receta en Fatto in casa da Benedetta


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de harina
  • 50 grs. de coco rallado
  • 100 grs. de azúcar de caña
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 80 a 100 ml. de agua o leche
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • esencia de vainilla


PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con el coco rallado y el azúcar. Agregamos el aceite, la levadura y unas gotas de esencia de vainilla.

Vamos añadiendo la leche o el agua poco a poco hasta obtener una masa homogénea.

Estiramos con el rodillo que nos quede con un grosor de 1/2 cm. aproximadamente. Cortamos con la forma que nos guste o con el cortador que tengamos.

Colocamos las galletas sobre la placa de horno forrada con papel de hornear.

Cocemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.

Enfriar sobre rejilla. Con estas cantidades me salieron 25 galletas.

¿Alguien pone el café?



12 comentarios:

  1. bonitos, sencillas y seguro que riquísimas, buena receta la de hoy

    ResponderEliminar
  2. Mira que ricas!! se ven muy sencillitas y diferentes a los coquitos. Las probaremos que es tiempo de hornear galletas ya!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu receta me viene de perlas, tengo invitados que no toleran la lactosa este fin de semana así que me voy a poner manos a la obra!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que graciosas te han quedado y muy a tener en cuenta lo del huevo, que todos no lo pueden tomar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el coco esta me la guardo que la hago seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues habra que probarlas Ana, aun sin huevo estoy segura estan deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas y no dudo esten de rexupete en casa somos muy galleteros ,tomo nota he echo pocas galletas con coco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, son estupendas para acompañar el café.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Ricas.ricas, ademas muy originales.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas estas galletitas, para no parar de comerlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Para el café o para un picoteo son maravillosas y el hecho de no tener huevo es un buen detalle, cada vez hay más intolerantes a estas delicias... a mi me encantan de cualquier forma.
    Biquiños Ana

    ResponderEliminar
  12. Ana que galletas tan ricas :-), que nos enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar