miércoles, 13 de septiembre de 2017

GALLETAS DE KIWI Y NARANJA SIN HUEVO NI MANTEQUILLA





Si hemos tenido unos días de vacaciones, tanto si hemos salido de viaje como si no, seguro que hemos roto con la rutina y desconectado un poco, lo suficiente para volver a nuestras tareas con las pilas cargadas. Por ese motivo la caja Disfrutabox de agosto tiene un nombre "Reset" y como siempre viene llena de buenos productos de alimentación y belleza. Podemos empezar el día con un delicioso desayuno. Granini nos deleita con una nueva variedad de su gama Duofrutas, una bebida de kiwi y naranja con vitamina C; Granola Fitness Avena y Miel; Flora Folic B Sin Lactosa, bebida láctea que ayuda a controlar el colesterol y es ideal para intolerantes a la lactosa; Café molido descafeinado natural de Bonka; si llegamos tarde a casa podemos cenar unas fajitas con el Relleno de pollo y verduras de Carretilla; Cervezas Cruzial de Cruzcampo elaboradas con una receta centenaria y 100% lúpulo; los más peques disfrutarán con un plato de Pasta Simpsons de Pastas Romero; KetchupKids de ChovíKids, sin conservantes, sin gluten ni lactosa, menos azúcar y más tomate; a última hora toca relajarse con Tranquini Ginger Lemongrass, una bebida premium que ayuda a controlar el estrés, puede tomarse a cualquier hora ya que no causa somnolencia; vuestros hijos disfrutarán lavándose los dientes con Gel Junior y el Colutorio Fresa de Kemphor y para nuestra belleza Lip Gloss Volumen de Ego Professional, colores brillantes y jugosos.
Tener todo esto o parecido cada mes en vuestra casa es tan fácil como entrar en la web de Disfrutabox y suscribiros, sin obligación de permanencia. Si además os apetece tener un buen descuento en la primera caja, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€.

Con la bebida de Granini he elaborado unas galletas que no llevan mantequilla ni huevos entre sus ingredientes. La receta original es de Zenzero e Limone, eran con zumo de manzana. Otro cambio es que le he añadido un poco de naranja confitada. Recién hechas una vez frías están muy buenas, al día siguiente pierden un poco, pero siguen estando ricas.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de harina
  • 40 grs. de azúcar
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml. de Granini kiwi-naranja 
  • una pizca de sal
  • naranja confitada


PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos la harina, el azúcar, el aceite, la bebida de kiwi-naranja y una pizca de sal. Agregamos la naranja confitada cortada en trocitos, mezclamos bien y hacemos una bola que envolvemos en film y dejamos en la nevera durante una hora.

Extendemos la masa con el rodillo que quede un grosor de 4 o 5 mm. y cortamos la forma que nos guste más.

Vamos poniendo sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos, hasta que empiecen a coger color en los extremos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Buen provecho!!!



10 comentarios:

  1. buenísima idea para ir gastando los zumos, a mi siempre se me acaban caducando...

    ResponderEliminar
  2. buenas y sanas, sin mantequilla y con el sabor del zumo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. unas galletas que seguro que están estupendas y quedan bien para los intolerantes al huevo
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Un bocadito estupendo para disfrutar de algo rico, sobre todo los que tenemos intolerancias y los vegetarianos. Estupenda propuesta Ana.
    Besiños y buen día

    ResponderEliminar
  5. Un bocadito estupendo para disfrutar de algo rico, sobre todo los que tenemos intolerancias y los vegetarianos. Estupenda propuesta Ana.
    Besiños y buen día

    ResponderEliminar
  6. Deseando poder hornear galletas nuevamente, así que en cuanto pasen éstas calores que aún tenemos en mi tierra y llegue ésas tardes de merienda y mantita, las preparo.
    Una estupenda receta...eres una artista de la gastronomía, tu imaginación y tu arte con cualquier tipo de producto son infinitos. Te admiro.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. vaya manera tan rica de usar el zumo, me parece sensacional, y esas galletas... uhmmm volaban en mi casa, ya te lo digo !!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana! Ya estoy de vuelta, espero que te lo hayas pasado bien este verano.
    Las galletas tienen que estar deliciosas, menuda golosina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que originales, me gustaria probarlas, besos

    ResponderEliminar
  10. Ana bien por esas alternativas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar