viernes, 22 de septiembre de 2017

GALLETAS DE CANELA SIN HUEVO





A veces nos apetece acompañar nuestro café con unas galletas. Si os gusta el sabor a canela hoy os traigo una receta muy rica y además son ideales para las personas que no pueden tomar huevos. Son muy fáciles de elaborar y con estas cantidades os saldrán unas 30 galletas que se conservan bien dentro de un recipiente de lata, aunque no creo que os duren demasiados días, seguro que en algún momento iréis a comer algunas y ya habrán desaparecido. La receta es del blog Zenzero e Limone.


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de harina
  • 50 grs. de azúcar
  • 60 grs. de mantequilla
  • 50 ml. de nata líquida
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo


PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa homogénea.

Formamos una bola, la tapamos con film y dejamos en la nevera al menos 1 hora.

Ponemos la masa entre dos hojas de papel del horno y estiramos con la ayuda del rodillo hasta obtener un grosor de medio centímetro.

Cortamos las galletas con los cortadores que más nos gusten, o de diversas formas.

Las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y horneamos en el horno precalentado a 180º entre 13 y 15 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Buen y dulce fin de semana!!



18 comentarios:

  1. Tienen que estar muy buenas ,buen fin de semana , un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm mira que eres tentadora con o lamboreteira que soy metia la mano y no te dejaba ni una ,seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Con un par para el cafe. me conformo.
    Buenisimas!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena pinta tienen tan crujientes. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  5. Qué hojaldradas se ven, seguro que estáqn increíbles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas para mojar en el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Quedan anotadas para un desayuno ¡qué bien pintan! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas!!! Me encantan con sabor a canela. Riquísimas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. muy ricas!! la canela me chifla y las galletas caseras más todavía! una maravilla

    ResponderEliminar
  11. Guau, que buena pinta!!! y facilitas como a mi me gustan, a lo mejor mañana me lanzo y las hago, ya te contaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. En casa las galletas con canela nos encanta y seguro que te las copieteo jijiji .Bs guapi.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el sabor a canela en las galletas, así que éstas tienen que estar riquísimas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Son estupenda, y la cantidad de niños, que hay con alergia al huevo, besos

    ResponderEliminar