jueves, 28 de septiembre de 2017

PIES DE CERDO CON GARBANZOS PARA APROVECHAR SOBRAS DEL COCIDO



La de hoy es una receta para aprovechar las sobras de un cocido, que no acaben siempre en forma de croquetas, canelones, ropa vieja, etc. Aquí aprovechamos los pies de cerdo, los garbanzos y las verduras, no tiramos nada. También podemos añadir algún trozo de carne o pollo.


INGREDIENTES:

  • hierbas del caldo ya cocidas (apio, puerro, zanahoria, nabo y chirivía) 
  • aceite de oliva virgen extra
  • tomate frito
  • pies de cerdo ya cocidos
  • garbanzos Colecesa hechos en el cocido
  • pimentón dulce
  • pimentón picante
  • caldo de cocido


PREPARACIÓN:

Troceamos las hierbas del caldo y las sofreímos en un poco de aceite, añadimos dos o tres cucharadas de tomate frito, los dos pimentones y los pies, damos unas vueltas y añadimos un poco de caldo para que quede más jugoso y los garbanzos. Cocinamos todo junto unos minutos y servimos.

¿Fácil y rico, verdad?



10 comentarios:

  1. Que buena pinta, como apetece este plato tan gustoso para darle la bienvenida al otoño :-O

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene este guiso, se ve de lujo y encima como a mi me gusta receta de aprovechamiento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Olivier te haría la ola con estos pies de cerdo!! A él le encantan pero aquí son por encargo y son de esas cosas que si no las veo no pienso en pedirlas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. este plato está tan bueno que no es ni de aprovechamiento, a mi me encanta y de buena gana me lo haría para mi

    ResponderEliminar
  5. Que guiso más rico. Me encantan las manitas de cerdo y éstas tienen muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una receta para no olvidar, que a veces olvidamos las de siempre y están muy ricas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  7. Un plato de aprovechamiento estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm que pintaza tiene ese plato eseo si que es un plato de aprobechamiento con fundamento , seguro que estaba de rexupete , te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Este aprovechamiento està delicioso

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, rico tiene que estar. También me han gustado las croquetas que son originales para mí, puesto que nunca las he probado a hacer con estos ingredientes. Besitos.

    ResponderEliminar