miércoles, 20 de septiembre de 2017

MACARRONES A LA CREMA DE PIMIENTO



La pasta es un ingrediente que da para muchas recetas, con carne, pescado, verduras, etc. El plato de hoy lo he elaborado con macarrones, aunque podéis elegir otro tipo de pasta, a vuestro gusto. La receta la vi en Allacciate il grembiule! 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 160 grs. de macarrones
  • 1 pimiento rojo
  • 10 tomates cherry
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • perejil


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos el pimiento y los cherrys. Cortar a daditos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, añadimos el pimiento y los cherrys. Cocinamos de 10 a 15 minutos. Salpimentamos y trituramos. Si la crema queda demasiado espesa puede añadirse un poco de agua de cocer la pasta.

Cocemos los macarrones en agua y sal, al dente. Escurrimos.

Mezclamos la pasta con la crema, cocinando todo junto un par de minutos.

Servimos espolvoreando el perejil limpio y troceado.

Otra receta fácil que espero que os guste.



11 comentarios:

  1. Estos platos ricos y sencillos con pasta son ideales!
    Siento estar tan poco presente estos días, la vuelta al cole me trae de cabeza... Pero el lunes espero ir hablando de mi nuevo proyecto!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas sencillas (o prácticas, como dicen en La Francia) y sabrosas. Y si llevan pasta, más. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo de hacer y a la vez que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato.
    Si la pasta es integral es beneficiosa, porque al tener absorción lenta no genera ni grasa, ni azúcar en la sangre :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos viene bien una pasta sabrosa como esta querida Ana.!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy fácil de hacer, también muy rica, me encantan los pimientos rojos, yo los uso mucho.
    Un saludo Luisi.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy fácil de hacer, también muy rica, me encantan los pimientos rojos, yo los uso mucho.
    Un saludo Luisi.

    ResponderEliminar
  8. Otra manera de comer pasta estupenda, tiene una pinta deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar