martes, 24 de mayo de 2016

VASITOS DE MOUSSE DE AJOBLANCO CON COCO








No es el típico Ajoblanco, este tiene textura de mousse, aunque si preferís lo podéis hacer con una textura más líquida añadiendo más cantidad de leche de coco y menos frutos secos. La receta original del blog Cocina y Aficiones llevaba anacardos que yo he sustituido por coco rallado.
Para este Ajoblanco, igual que en la receta de Concha he utilizado ajo negro, cuyo sabor es más suave que el del ajo común, luego no va a repetirnos el resto del día, y como ya sabéis tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Estos son de La Hita y podemos comprarlos en la tienda de Los Quesos de mi tío en Amazon, donde podéis comprobar que junto a los quesos que vende son unos productos muy bien valorados por los consumidores, os garantizo que tanto los ajos como el queso de oveja al romero están muy ricos, pero la mejor manera de comprobarlo es probándolos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 80 ml. de leche de coco
  • 15 grs. de coco rallado
  • 15 grs. de almendras tostadas
  • 1 ajo negro La Hita
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Arbequina Az-Azeytun
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • zumo de limón
  • quicos maíz (maíz tostado)


PREPARACIÓN:

Trituramos la leche de coco con el coco rallado, las almendras, el ajo, el aceite, un poquito de sal, pimienta blanca y unas gotas de zumo de limón hasta que quede bien fino.
Tened en cuenta que al enfriar se vuelve más espeso.

Lo ponemos en unos vasitos de Packnwood con su tapa y reservamos en la nevera para tomarlos fresquitos.

A la hora de servirlos machacamos unos quicos de maíz en el mortero y los espolvoreamos por encima.

Y ahora os toca probarlos y tenerlos en cuenta para este verano. Veréis como la gente que no soporta el sabor que deja el ajo os agradecerá esta receta.


31 comentarios:

  1. Pero qué rico y qué original, una buena forma de preparar recetas con ajo con lo saludable que es.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Que original, unos vasitos fabulosos.

    ResponderEliminar
  3. Que versión tan original del ajo blanco y la puesta en escena inmejorable, me encanta.
    Gracias por entrar en mi cocina y dejarme comentarios, yo a falta de tiempo entro muy poco en el blog y visito pocos, perdona por no dejarte comentarios en tus entradas pero ya digo, estoy de tiempo faltal. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que sugestão rica. Deve ser excelente para usar na preparação dos nossos pratos. Beijos

    ResponderEliminar
  5. muy original ! tiene un toque caribeño, seguro que esta de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Habrá que probar esta mousse tan original

    ResponderEliminar
  7. Con tan buenos ingredientes has conseguido una mousse salada deliciosa. Disfrutarla!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya solo con leer ls ingredientes y ver la pintaza que tiene esta mousse, se le hace la boca agua a una servidora. Me encantaría probarla ya mismo, Ana.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta versión. El ajo negro es divino y el coco le debe quedar rebien.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Para que lo llaman ajo negro, si no sabe a ajo, ni tiene el color de ajo jjjjjjj
    Que muy bueno tu ajo blanco diferente ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y original además! Para un aperitivo tipo buffet además me parece de lo más llamativo !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Muy original, si señora y no me quedo sin probarlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Ana me he quedado con ganas de saborearlo
    pero que rico debe de estar esta mousse de ajo blanco
    me ha encantado la receta
    un aperitivo de lujo total
    nos sorprendes siempre con delicatesen como éstas
    un besazoooo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada Ana, qué rico! Me gusta mucho mucho! Eres una fenomenal que lo sepas!

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada Ana, qué rico! Me gusta mucho mucho! Eres una fenomenal que lo sepas!

    ResponderEliminar
  16. Una presentación chula y seguro que este ajoblanco está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana. Creo que este ajoblanco en esos vasitos debe estar de vicio. Si ya de por sí está fabuloso con el sabor del ajo negro ya debe ser el no va más.
    Muy original lo de la leche de coco. sin duda exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana he estado un poco desconectada esta semana y me he perdido un montón de recetas ricas tuyas...Estos vasitos tienen que estar riquísimos y están super chulos así presentados...El queso me encanta, entraré en su página a informarme...bsts guapa

    ResponderEliminar
  19. Que sugestão deliciosa, adoro a combinação de sabores :)
    Beijinhos ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  20. Pues tienen que estar muy buenos estos vasitos. A mi me encanta el coco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Que vasitos tan buenos!!!Seguro que está riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Si es que Ana lo que no se te ocurra a tí.....

    Tiene que estar de escándalo!!!. Me mandas un vasito???

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  23. Muy original y rico, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué original! Tendré que probarlo BSS!

    ResponderEliminar
  25. Más original imposible, seguro que estaba buenísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Pero que bueno ahora que viene el calor es un plato estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta, es un ajo blanco original! Por aquí todavía no apetecen cosas frías, pero en cuanto llegue el calor es una propuesta esupenda!
    Besiños

    ResponderEliminar
  28. Ah! Qué receta tan buena y original, ya va siendo hora de cambiar a platos así.
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Lo probaremos, graciaspor etas recetas tan fantásticas www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar