viernes, 27 de mayo de 2016

FLAN DE QUESO SEMICURADO








Siempre había hecho este tipo de flan con algún queso fresco, me apetecía probar con alguno más potente. Aprovechando la crema de queso semicurado que tenía en la nevera y el toque de la nueva Miel con Canela de Luna de Miel he hecho este flan, en muy poco tiempo ya que se hace en el microondas.

Hay que sacar más partido a este electrodoméstico que tenemos en casi todas las casas, pero usamos tan solo, la mayoría de las veces para calentar la leche y poco más. Antes de comer este postre nos podemos hacer unos Yakisoba de Maheso, unos minutos al microondas, sin necesidad de añadir agua y tendremos un plato listo para comer. Se trata de unos fideos orientales con verduras y salsa de soja, sin grasas hidrogenadas y con mucho éxito entre los más jóvenes y a cualquier edad. Y todo ello sin ensuciar la cocina y un montón de cacharros.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 125 grs. de crema de queso semicurado Cerrato
  • 300 ml. de leche
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de Miel con Canela Luna de Miel


PREPARACIÓN:

Calentamos la leche y disolvemos la miel, si nos gusta más dulce se puede añadir una poca más.

Batimos los huevos junto al queso, podemos hacerlo con la batidora eléctrica.
Mezclamos con la leche y llenamos un molde que pueda ir al microondas o moldes individuales. 

Cocinamos a 600 w. unos 8 minutos, si son moldes individuales tardará menos tiempo. Aunque al sacarlos del microondas estén un poco blandos endurecerán al enfriarse.

Reservamos en la nevera unas horas o toda la noche para que cuaje totalmente y esté fresquito.

Como tiene un color pálido lo he servido acompañado de unos fresones limpios cortados en láminas.

Qué aproveche el menú de hoy y buen fin de semana!!!


22 comentarios:

  1. Tienes toda la razón hay que usar más el microondas sin duda porque fíjate que delicia te ha salido a ti!!! hice una vez una tarta de queso y me acuerdo que salió estupenda! un beso muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón hay que usar más el microondas sin duda porque fíjate que delicia te ha salido a ti!!! hice una vez una tarta de queso y me acuerdo que salió estupenda! un beso muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  3. muy ricas ambas cosas. El flan no lo he probado pero si que he hecho bizcochos con quesos fuertes y quedan deliciosos, así que el sabor de este flan seguro que está de lujo. Respecto los fideos los he probado, y son muy, muy buenos

    ResponderEliminar
  4. Rapido y delicioso.
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado un flan de queso.
    Al ver la foto tan atrayente del que has hecho, me han entrado unas ganas enormes de probarlo.
    No dudo de que tiene que estar buenísimo. ¡Con lo que me gustan a mí los quesos!
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía este tipo de flan con queso curado hasta hace unos días que lo ví por la red. Curioso pero oye, cuantas cosas nuevas probamos teniendo un blog de cocina jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que fácil, rápido y rico!. Tienes razón en lo del microondas, lo tenemos infrautilizado. El flan tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que fácil, rápido y rico!. Tienes razón en lo del microondas, lo tenemos infrautilizado. El flan tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sabes que me encanta usar el microondas asi que no tardare en hacer este flan , seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hoy nos traes un menú muy rico :) las tartas de queso me encantan y cenar fideos orientales en fin de semana me parece estupendo, suelen caer en casa. Un beso y que disfrutes mucho!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Estos flanes de queso semicurado tienen un sabor sorprendente y delicioso. Me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. guau, que rico, con lo que me gusta el queso, este no me lo pierdo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no hago flanes y este me apetece un montón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que curioso yo que siempre suelo utilizar el queso fresco...
    Tiene una buena pinta y me has puesto los dientes largos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Este flan con ese queso tiene que tener una sabor fabuloso. Apetece solo verlo Ana y es que a mi los flanes me van toditos y con la pinta de este a ver quien se resiste.

    besinesss

    ResponderEliminar
  16. uhmmm Ana !!!
    el queso me encanta y en postre es un gustazo
    en sencillo de preparar y como podemos tenerlo hecho con antelacion es ideal
    por si tenemos invitados
    me han encantado los dos platos
    y éste como postre es delicioso
    un besazooooo, feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  17. Pues si mi querida amiga, para las queseras como yo este flan debe ser un manjar con el punto del queso un poco fuerte que me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Un flan bien appétissant. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón, la cantidad de tiempo y trabajo que te ahorras con el micro, aunque se le dió mala fama, es un gran aliado de la cocina y nos evitamos grasas. Un recetón este flan,me lo apunto BSS!!

    ResponderEliminar
  20. El flan de queso me ha encantado y la miel con el toque de canela la he probado y me gusta mucho. Los fideos tienen un aspecto buenísimo también...bsts guapa

    ResponderEliminar