viernes, 6 de mayo de 2016

TARTA TRAMEZZINI












La palabra "tramezzino" es italiana y significa sandwich, "tramezzini" es su plural y es que esta tarta salada se compone de varios sandwichs. Podemos encontrar en las tiendas un pan de molde sin corteza cortado en rebanadas alargadas en vez de cuadradas con el nombre de pan tramezzini y este es el que nos servirá para esta receta.


INGREDIENTES (3 o 4 personas)


  • 4 rebanadas de pan para tramezzini Semenza de Il Mercato 
  • paté de bonito
  • pimiento rojo asado cortado en tiras
  • paté aceitunas verdes
  • mayonesa
  • remolacha rallada de Conservas Hola
  • salsa cocktail
  • zanahoria rallada de Conservas Hola


PREPARACIÓN: 

Cogemos una de las rebanadas de pan y la untamos con paté de bonito y encima colocamos tiras de pimiento asado cubriendo toda la superficie.

Ponemos la segunda rebanada a continuación que monte un centímetro aproximadamente sobre la primera rebanada y aplastamos con el rodillo para que queden unidas.
Untamos esta segunda rebanada con paté de aceitunas verdes.

Añadimos una tercera rebanada haciendo lo mismo que con la segunda, untándola con mayonesa y poniendo encima la remolacha.

Y la cuarta rebanada la untamos con la salsa cocktail y la cubrimos con la zanahoria rallada.

Enrollamos el pan empezando desde la primera rebanada y envolvemos en film. Reservamos en la nevera para que sea más fácil de cortar.

A la hora de cortar quedan a la vista todas las capas sorprendiendo a nuestros comensales por su colorido.

Buen fin de semana!!



32 comentarios:

  1. Que bonic queda!!!! M'agrada.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Que bonic queda!!!! M'agrada.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, estilo pionono pero con pan, excelente propuesta, me encanta con los ingredientes que le has puesto.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. que pasada!! queda muy original!! siempre he querido comprar ese pan para hacer algo asi con el pero no lo encuentro, te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  5. Che bellissimo risultato, bravissima!!!
    Baci

    ResponderEliminar
  6. Jo... qué bueno, Ana, me encanta la idea y desde luego los rellenos son estupendos y el resultado la mar de vistoso.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Que original y q bonito y colorido queda

    ResponderEliminar
  8. me parece una idea muy colorida, divertida y suculenta
    lo tendré en cuenta para un par de cenas que tengo próximas
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Pues apetece intentarlo con los rellenos favoritos de cada cual, para los días de plancha me puede ir bien. Me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ana que buena pinta!!! Qué rico, me ha parecido muy original y me gusta mucho, mucho. A mi hija la encantado. Ya msimo lo preparo. La duda es si este pan se encuentra fácil.
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  11. !!!!!! Wooooooowwww !!!! Qué maravilla, que original.....me encanta. En cuanto pueda ir al super y encontrar el pan de molde lo hago sí o sí.
    ¿Soy muy pesada si te vuelvo a decir que eres una gran artista gastronómica?
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita y apetitosa, esta forma de hacerla me ha encantado queda muy vistosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, además que sí, colorida como nada. Una tarta salada de lo más rico para una cena informal, una idea fabulosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. que bonito ha quedado Ana
    muy original y mas que seguro que rico
    me ha encantado
    un besazooooooo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Que curiosa y que colorida queda!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que rica, esta que se mete por los ojos nada mas verla, y con lo que me gustan a mi este tipo de tartas saladas, tomo nota de ella, besos

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza, me gusta y además preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Si es que ya entra por los ojos que es una pasada con el colorido que tiene,Ana. Apetece darle un bueeeeeeen mordisco, en serio te lo digo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  19. Si es que ya entra por los ojos que es una pasada con el colorido que tiene,Ana. Apetece darle un bueeeeeeen mordisco, en serio te lo digo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  20. Une recette très originale. Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que receta más lucida, queda genial con tanto colorido. Me la apunto!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Queda una presentación genial y un entrante muy sabroso con poco trabajo, me la llevo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Que rico y resultón. Tomo nota, me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo he visto en Makro y hasta hoy no tenía ni idea de qué sentido tenía hacer el pan así!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, que original y rica tiene que estar, nunca la habia visto, pero solo ver ese colorido que lleva por dentro me ha enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la receta, es muy original y muy vistosa,
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Que bien queda!! Está muy vistoso y además tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Esta tarta tiene que ser un bocado delicioso, me encanta como se ven las capas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Ay Ana, que aún no cené y esto es muy apetecible y muy colorista... toda una tentación!
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  30. m'encanta com queda de presentat!! i ha d'estar bonissim!!! petons

    ResponderEliminar
  31. m'encanta com queda de presentat!! i ha d'estar bonissim!!! petons

    ResponderEliminar