domingo, 14 de septiembre de 2014

PONCELET CHEESE BAR EN BARCELONA

Tabla de quesos

Quesos: Cabriola, Chabichou, Pla y Tilsiter de los Alpes

Quesos: Tilsiter de los Alpes, Uff y Thurbiau de Thurgovie 

Croqueta de queso azul; coca con escalivada, queso de Madrid y anchoa; jurel, remolacha y queso de Grazalema

Macaron de chocolate, se acompaña con una salsa de queso

La entrada (foto de Mahala)

Jardín vertical (foto de Poncelet)

Vista del comedor, la cava y la barra (foto de Poncelet)

La cava

La barra

Vista del techo


La entrada de hoy no es una receta, pero está relacionada con la gastronomía y en particular con los quesos.

El pasado día 9 de Septiembre se celebró la presentación para prensa del nuevo Poncelet Cheese Bar en la ciudad de Barcelona, situado en la Avda. de Sarrià, 50 junto al Hotel Meliá Barcelona Sarrià. Tuve la suerte de asistir invitada por la agencia de comunicación Mahala.

Poncelet es un nuevo concepto de alimentación especializada, en concreto es un universo del queso. Empezó en 2004 con una tienda en la calle Argensola de Madrid y en 2009 inauguraron el primer Centro Afinador de Quesos de España. Ya en el año 2011 abrieron el primer restaurante Poncelet Cheese Bar en Madrid y en Junio de 2014 el Poncelet Cheese Tavern en el Mercado de San Ildefonso de Madrid.

Y siguen sumando, en Agosto de 2014 se ha inaugurado el Poncelet Cheese Bar en Barcelona, local de 400 metros cuadrados en la planta baja del hotel, con acceso directo desde la calle. Se encargó de su decoración el prestigioso estudio valenciano EstudiHac. Está la cava de quesos diseñada en forma de diamante, el Jardín vertical que aporta frescura al ambiente y una pequeña biblioteca dedicada al queso. Es un lugar muy agradable visualmente y donde se come muy bien.
Se pueden degustar unas 150 variedades de queso, tanto de España como de otros países europeos y la gran novedad son los quesos de Estados Unidos, como el Pleasant Ridge Reserve, el Rogue River Blue o el Harbison.

Quesos artesanos, la mayoría de pequeños productores y apostando por los de leche cruda frente a la pasteurizada. 
Podemos degustar tablas de quesos ya establecidas por temporada, origen o variedades, pero también podemos elegir diferentes platos de la carta, todos ellos con queso.
Y para los que no comen queso hay en la carta unos platos llamados "Anti-quesos". Como veis, para todos los gustos. También disponen una amplia carta de vinos y cervezas, predominando los vinos blancos.
Y para ayudarnos con nuestra elección de quesos y maridajes cuentan con su equipo humano, expertos que amablemente nos van a asesorar para que nuestra experiencia en el local sea totalmente satisfactoria.

Si estáis o venís por Barcelona, apuntad este sitio, no os arrepentiréis.

Feliz domingo!!!


16 comentarios:

  1. Me queda lejos, pero el queso me encanta, Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, nos gustan los quesos aunque quizás no sé si más que tú.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Que ricos quesos!!! Me encantan todos, soy muy quesera. Gracias por compartir éste estupendo lugar, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buf, yo me pierdo entre tanto queso Ana. Que ricos todos y el local super chulo.

    Besines y felia domingo guapetona :)

    ResponderEliminar
  5. Un sitio espectacular Ana, me encanta desde la decoración hasta las tapas que sirven, así que cuando tenga oportunidad visitaré el sitio.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto desde ya para cuando visite la ciudad¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  7. Lei un articulo en el Periodico, sobre la inauguración y ahora viendo las fotos, no voy a tardar nada de nada en ir a "conocerlo personalmente"

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo conocía y resulta que en Madrid en la calle Argensola hay una tienda y en La calle José Abascal hay un restaurante. Me ha encantado el sitio, además los quesos son mi pasión, me gustan todos en general, además no solo a mi, sino en casa gustan mucho. Me alegro que nos presentaras este sitio, porque se lo he enseñado a mi marido y le ha gustado también. Cualquier día nos acercamos al de Madrid, porque Barcelona me queda un poquito lejos, aunque estuve el año pasado y nos encanto, espero volver pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me queda cerca, no obstante lo buscaré en mi próxima visita por esa tierra, será un gustazo encontrarse en ese lugar rodeada de tantos diferentes y buenos quesos.
    Muy ricos los bocaditos de pollo Ana. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que envidia Ana...En casa nos encanta los quesos..Me conformo con informacion jeje...Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pero qué pasada guapa, yo ahí me volvía loca ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Oh por favor, pienso ir YA x)
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡ que es muy dificil decidir por cual, debe ser una gozada el poder degustar una tabla de estos ricos quesos, besosd

    ResponderEliminar
  14. Este lugar sería mi perdicción, con lo que me gustan los quesos, ya queda en mi lista de pendientes, para cuando vaya a Barcelona, no me lo pierdo, besos Ana y buena semana
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Que envidia.,....de la buena y de la mala juntas!....los quesos me pierden, y ese lugar para mi seria una bendicion!.....el paraido!....que bueno disfrutaste!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. ufff que sitio!! con lo quesera que yo soy!!!
    Me encanta este sandwich, lo he anotado todo, tengo que probarlo!

    ResponderEliminar