martes, 2 de septiembre de 2014

SALMÓN A LA PLANCHA CON SALSA DE AGUACATE






Esta es una receta de la cocina ecuatoriana que encontré en el blog Las Recetas de Laylita y se me apeteció nada más verla como espero que os pase a vosotros. No es una salsa para mojar pan, es más bien un rico acompañamiento y todo muy sano.
Para hacer esta receta he utilizado unas cebollas dulces recién recolectadas que me enviaron de Aparici, su sabor es suave y su textura crujiente.


INGREDIENTES SALMÓN: (2 personas)

  • 2 filetes de salmón salvaje sin espinas Wild Alaska Salmon
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • un poco de sal
  • 1/2 cucharadita de cilantro molido
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca


INGREDIENTES SALSA:

  • 1/2 aguacate pelado y cortado en rodajas finas
  • 1/2 cebolla dulce Aparici
  • 2 chiles cortados en rodajas
  • zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • un poco de sal


PREPARACIÓN:

Hacemos el aliño mezclando el cilantro, el comino, el pimentón, la cebolla en polvo y la pimienta con el aceite. Añadimos un poco de sal. Lo ponemos en un recipiente junto al salmón y lo dejamos reposando en la nevera al menos 1/2 hora.

Mientras hacemos la salsa. Mezclamos el aguacate con la cebolla pelada y cortada en juliana, añadimos los chiles, el zumo de limón, aceite y un poco de sal. Podemos añadir un poco de cilantro fresco si tenemos. Reservar en la nevera.

Asamos el salmón a la plancha y lo servimos con la salsa por encima y acompañado de arroz Basmati hervido.

Qué aproveche!!!


24 comentarios:

  1. ¡Qué rico, y qué sano!... Y con su puntillo picantito, ¡buenísimo!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muy original esa salsita!! Nos la apuntamos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  3. Hummm, deve ter ficado delicioso!
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  4. Sanísimo y la mar de rico, me gusta el salmón y con es salsita y el arroz es un plato super completo.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  5. Plato sano con ingredientes ricos y si el salmón es sin espinas mejor que mejor.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Ana, qué alegría verte por aquí de nuevo con esta original propuesta, me gusta la combinación de salmón y aguacate, tiene que estar muy bueno

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego sana si que se ve y la combinación de aguacate y salmón me imagino que muy rica. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Quina pintassa! i amb lo bo que està el salmó, a més és un plat molt complert i saludable, així que me l'emporto. Un petó!

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy yo le quito el aguacate, que tiene demasiadas calorías para lo que necesito ahora mismo y plato apañao!!!.
    ¡Que rico!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Dña. Ana ¡qué tiempos sin saber de ti!
    Espero que sea por algo bueno.
    La receta la mar de rica y sana.
    ¡Me encanta!
    Besitos. ;-D

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha apetecido como a tí, pues aún hace bastante calor por estos lugares y es un plato que se presta para ello, ligero, sano y fácil de preparar. Me seduce "ese aliñito" que le has puesto al salmón. Es un gusto volver por aquí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya de vuelta y empezando temporada¡ Me encanta la idea del salmón así, sencillo y sano¡ genial ;) Buen comienzo de septiembre¡

    ResponderEliminar
  13. Salmón y aguacate, una combinación diez para mi, además sencillísima la propuesta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, curiosa mezcla para lo que estoy acostumbrada. El aguacate solo lo he tomado en frío, en ensaladas y eso pero este plato merecería la pena probarlo, es bien sano y tiene que estar buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo y que alegría estar por tu cocina con ese aroma a cocina bien hecha. Esta receta me parece de los más rica y saludable y se que a los míos va a gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el salmón y con esas especias que lleva, qué rico me parece.
    La salsa de aguacate también tiene que estar muy rica!!! Y nunca lo he hecho de esta forma, así que tengo que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué buen plato! Me encantan el salmón y el aguacate así que me apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues habrá que probar el salmón con esta salsa, desde luego se ve deliciosa y de lo más original.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. sí señora, bien sano y bien rico que se ve. El salmón me gusta mucho y con esa salsita tendremos que probarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Para mi sería la cena perfecta!!!!!!!!!! Me encanta el salmón y como solo lo como yo, el acompañamiento me parece de lo mejor.

    ResponderEliminar
  21. Da gusto venir a visitarte. Este plato de salmón con esa original salsa, invita a que lo probemos.
    Ya he regresado, os echaba en falta y estaba deseando dejarte un fuerte abrazo.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Sano y muy ricos, el sabor que le tiene que dar ese toque de cominos, me encanta , besos

    ResponderEliminar