martes, 23 de septiembre de 2014

ARROZ TAWA PULAO




Esta de hoy es una receta popular en las calles de Mumbai (Bombay) en la India. La he visto en Binjal Veg Kitchen aunque le he hecho unos cuantos cambios, como usar aceite en vez de mantequilla, sustituir los anacardos por almendras y algún pequeño cambio en las especias.
Si os preguntáis por la traducción del nombre, he buscado información y al parecer la palabra pulao se refiere al arroz, pero no he sacado nada claro para tawa que pudiera aplicarse a esta receta, aunque podríamos llamarlo arroz con verduras. Si alguien sabe el verdadero significado espero que nos lo cuente para que todos aprendamos. 
No os asustéis por la larga lista de ingredientes, es una receta sencilla.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de arroz Thai Jasmine Sundãri
  • 1 cebolla pequeña pelada y picada
  • 1 tomate pelado cortado en trozos pequeños
  • 1 zanahoria pequeña
  • 100 grs. de guisantes congelados
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de Tabasco de chiles jalapeños
  • 1/2 cucharadita de Tabasco original
  • 1 cucharadita de Garam Masala
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • un puñado de almendras crudas y peladas
  • 1 clavo de especia
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de canela
  • chile rojo seco
  • sal
  • pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de zumo de limón


PREPARACIÓN:

Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos. La cocemos al vapor junto a los guisantes.

Cocer el arroz unos 10 minutos, guiarse por lo que indique el fabricante. Escurrir.

Calentar el aceite y saltear el clavo, el laurel, la canela y el chile rojo troceado, añadir las almendras, la cebolla, el ajo en polvo, el jengibre y el Tabasco de chiles jalapeños.

Cuando la cebolla empiece a dorarse agregar el tomate, el Garam Masala, el Tabasco original y cúrcuma, dar unas vueltas y echar un poco de pimienta, sal, zanahoria, guisantes y el arroz cocido. Mezclar bien.

Apagar el fuego y regar con el zumo de limón. Servir caliente.

Buen provecho!!!


37 comentarios:

  1. Un arroz bien completo y lleno de sabores !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Encara que no tinguem clar l'origen del nom, sí que aquest arròs és una recepta deliciosa, nutritiva, divertida i diferent. Vaja, molt i molt bona! Petons

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!! apetece comerlo solo con verlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa :)) me gustan tus cambios! mejor con aceite y almendras para mi gusto también, un gran besazzooo

    ResponderEliminar
  5. Un arroz aromático y lleno de sabor. Me gusta la idea de usar tantas especias, seguro que está rico, rico.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. M'encanten els arrossos vegetals, i aquest amb aquest toc picant i aromàtic ha d'estar tremendo! un petó!

    ResponderEliminar
  7. Los arroces inspirados en la India me suelen gustar mucho y como bien lo dices se pueden tunear y adaptar!
    Eso si, desconozco todo de su nombre :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Y una tanda de yogures volando para Badalona, una!!!

    ResponderEliminar
  9. Ayy con lo que a mi me gustan los arroces, y éste tiene una pinta.. que ni te cuento!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto riquísimo, muy aromatizado y riquísimo con tantas especias, me ha encantado la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico este arroz... me parece muy rico :) me apunto a probarlo! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato de arroz lleno de verduras y especias!! además nunca lo he probado con almendras y me parece una mezcla muy original, tomo nota de la receta porque tiene una pinta deliciosa. Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Lo que mas me gusta de este mundo, es que se descubren recetas que si no tienes la suerte de viajar (y yo no la tengo) serían imposibles de descubrir. Muchas gracias Ana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene una pinta mas que rica, unos cambios yo creo que muy acertados!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana de nuevo ya estoy por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.
    El arroz se ve divinisimooooooooo y seguro que estaria de muerte relenta de buena gana daba cuenta de un platito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Ana este arroz tengo que probarlo, que últimamente me ha dado por las recetas indias, el otro día hice un pollo con papaya indio, y estaba delicioso, eso sí yo también hice algunos cambios, como usar aceite de girasol en lugar de aceite de uva, y prescindir del fenogreco porque no lo encontré, en unos días la publicaré, y el próximo día que haga otro plato indio de carne, haré también este pollo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esto es una explosión de sabores Ana!!! me encanta, tiene una pinta que no veas como me gusta.....ummmmmmmmmmmmmmmm riquísimooooo!!!! Besossss guapi.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla Ana!! Debe ser un arroz muy aromático y tus variaciones lo hacen más sano y asequible!! Buscaré ese arroz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno,
    me encantan los arroces secos y bien aromáticos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Yo primero lo pruebo, que se ve delicioso. Y ya luego averiguaré lo de tawa, jeje.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  21. Un plato diferente de arroz que se ve estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me parece una receta muy rica con unos ingredientes deliciosossss.Bssss

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno este arrocito, desde luego es que el arroz va bien con mil cosas y es súper agradecido, verdad?

    besazos

    ResponderEliminar
  24. Nos encanta la cocina internacional y este arroz tiene una pinta maravillosa. Besos de las Chachas

    ResponderEliminar
  25. Que rico arroz Ana,las especias le daran un sabor increible...con los cambios mas sano,me gustan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Con esta estupenda colección de ingredientes has conseguido un arroz delicioso!!!! que pintaza!!! Besos,

    ResponderEliminar
  27. Un arroz riquisimo, ya me lo imagino viendo la foto. Le metía el tenedor ahora mismo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Anaa! ¿Qué tal el verano nena?
    No paras, y como siempre todo tan rico... Ah! yo creo que con ese aspecto lo del nombre es lo de menos, jaja. Buenísimo, las especias siempre le quedan bien al arroz.
    Por el momento no voy a publicar pero he querido pasar a deciros algo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!! Que sabores tiene que tener este arroz!! El tabasco la mitad, el resto me vale!! jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. No conocía este plato pero tiene un aspecto bien rico y muy colorido...se come por los ojos ejej..bsts guapa

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con tus cambios y con ese arroz que se ve fantástico, aunque siento no poder ayudarte con lo del nombre. El paté genial, lo haré. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  32. Creo que es mejor tu receta, ya que esta adaptada a nuestros gustos. En cuanto a lo del nombre de pulao, he estado buscando, porque me sonaba un montón de haberlo leido en algún sitio, además puede ser sinonimo de pilau y he encontrado esto, que es lo que tu has comentado, " 1. (Cocina) un plato originario de Oriente, que consiste en arroz condimentado con especias y cocinado en la acción, a la que la carne, aves o pescado puede añadir", besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, pues con cambios y todo te a quedado un arroz que tiene que estar delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  34. Adoro as especiarias, temperos e aromas da Índia! Este arroz está magnifico!
    Bjs

    ResponderEliminar
  35. Me gustan mucho estas recetas con un toque oriental, aunque adaptadas al estilo más "nuestro". Ese arroz tiene que estar de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. uaaaaaaaaaaa me encanta este tipo de arroces , aún que el arroz siempre me gusta como sea . muy buen adaptación me encanta anna
    besades

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana, no encontré una receta con papaya a través de tu buscador, fui redirigida acá, y con mucho placer porque este plato me encanta! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar