miércoles, 2 de abril de 2014

COPAS DE FRESONES CON FLAN Y NATA / PASTEL DE DOS PISOS


















Un postre de los facilitos, pero resultón para aprovechar la temporada de los fresones y también os enseño la tarta que hice para mi aniversario de boda y así estrenar el molde de la nueva colección de Lékué y Escribà, Kit Surprise Cake, es para hacer un pastel de 3 pisos, de momento he hecho solo 2 y con la receta del bizcocho de yogur que nunca falla, tenia que asegurarme que gustara a todos.
Central Lechera Asturiana ha lanzado al mercado una nueva nata montada en spray azucarada, formato mini, muy útil para darle el toque final a nuestros postres, la usé para rematar la copa de fresones.


INGREDIENTES COPAS DE FRESONES CON FLAN Y NATA: (2 personas)



PREPARACIÓN COPAS DE FRESONES CON FLAN Y NATA:

Lavar, secar y trocear los fresones. Ponerlos a macerar en un poco de licor de naranja.
Del medio litro de leche separar una taza y en ella disolver el contenido del sobre de flan y el azúcar.
Poner a calentar en un cazo el resto de la leche con la piel de limón, cuando empiece a hervir añadir el flan disuelto y remover sin parar durante 3 minutos.
Escurrir los fresones, reservar el licor.
Trocear las galletas y ponerlas en el fondo de las copas, regarlas con el licor de la maceración, añadimos el flan encima de las galletas y dejamos enfriar.
Una vez cuajado ponemos los fresones encima y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Adornamos con la nata justo antes de comerlo.


INGREDIENTES PASTEL DE DOS PISOS:



PREPARACIÓN PASTEL DE DOS PISOS:

En un bol grande mezclamos los yogures con los huevos y el azúcar, añadimos el aceite.
Incorporamos la harina tamizada con el gasificante y cuando esté todo bien mezclado repartimos la mezcla entre dos de los moldes, el grande y el mediano.
Horneamos en el horno precalentado a 180º entre 30 y 40 minutos. Comprobar que está hecho pinchando en el centro con un palillo o brocheta y si sale seco está listo.
Dejar entibiar y desmoldar acabando de enfriar sobre una rejilla.
El bizcocho podemos hacerlo la noche anterior.
Una vez esté bien frío partimos cada bizcocho por la mitad y rellenamos con la mermelada, volvemos a tapar los bizcochos y colocamos el pequeño encima del grande en el plato donde vayamos a servirlo, forramos la zona del plato que quede libre con papel de aluminio para que no se manche luego con el chocolate.

Calentamos en un cazo la nata y cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, con la ayuda de una espátula removemos constantemente hasta que esté totalmente disuelto.
Vertemos el chocolate por encima del bizcocho que quede bien cubierto y antes de que se enfríe totalmente decoramos a nuestro gusto. Una vez cuajado retirar el papel de aluminio.

Después de tanto dulce hay que lavarse muy bien los dientes, Henkel ha sacado a la venta un nuevo dentífrico "Licor del Polo Aliento Fresco" con protección completa, con la nueva tecnología Odor-Stop que combate el mal aliento, neutraliza el mal olor de determinadas comidas y deja un aliento fresco y duradero.
A pesar de pasarnos muchas horas en la cocina, los dientes no nos los lavamos ahí, para ello vamos al lavabo, otro lugar de la casa que debe estar limpio y donde nos gusta que haya un buen aroma, para ello Henkel también tiene la solución, "Bref WC Poder Activo", se coloca colgado en un lado del WC y cada vez que se tira de la cadena proporciona una espuma limpiadora, que protege contra la suciedad y la cal a la vez que deja un agradable perfume a limón o a pino.



46 comentarios:

  1. ¡Que me apunto a los dos postres, no puedo decidirme por uno solo!
    El bizcocho con la mermelada de pera, muy bueno y la copa con el flan y la nata tremendo.
    Recetas muy ricas.
    Besos, Sara

    ResponderEliminar
  2. lo primero es felicitarte por el aniversario!! te casaste cuando yo nací!! hace 33 años! :) muchas felicidades guapa. Me encanta todo lo que veo, todito. Sabes lo de las pastas de dientes? si por debajo tienen una rayita de color negro es que son nocivas para todo , para la salud y medio ambiente porque es hecha con los peores materiales. Si tiene una rayita azul o verde es buena. Lo leí en la ocu. Un beso fuerteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Fa bona pinta, aquesta copa! I com tu dius, molt bé per aprofitar la temporada de maduixes. I el pastís és fantàstic! Moltes felicitats pels 33 de casats, i ara... a per més! petons

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu aniversario Ana, la tarta es superbonita, yo también tengo ganas de hacer una de varios pisos, pero tengo que esperar una buena oportunidad...lo dicho...¡preciosa!...
    Disfrutar de vuestro día y que sea por muchos años mas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por esos 33 años de casada. La tarta es preciosa y contundente, de dos pisos que buena.
    Hoy lo importante es tu aniversario y que Dm. lo celebres muchos años más, y si puede ser con tartas como ésta mucho mejor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Caram Anna, et feia més jove... jo també en porto uns quants... ! Bé, amb aquestes postres segur que en fareu 33 més...! petons

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu aniversario Ana!!! La tarta seguro estaba de vicio...

    Vaya pedazo de copa te has marcado!!! Se me cae la baba...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Ñammm!!! Qué combinación más rica y qué copa más vistosa!!=)
    Muchas felicidades!^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que rico todo!!Muchisimas Felicidades!!besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades guapetona, menuda tarta te has currado y quien pillara un cachito. Espeo que la disfrutaraís muchísimo, a mi me toca hacerlo desde el otro lado del monitor jajajajaja.
    La copa una pasada, bien fresquita es un postre ideal.

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. Primero de todo felicidades por el aniversario!!!! Menuda tarta tan rica aunque yo me quedo con el del fresón que me parece más sencillo, aunque no te digo que no a una porción del pastel!!! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades por tu aniversario, 33 es toda una vida y hay que celebrarlo como se merece. Todo tiene muy buena pinta como siempre, Ana, siempre es un placer venir a verte.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Sí, eso hay que aprovechar que es época de fresones, aunque a veces no lo parece, porque hija, los compro a menudo pero no tienen apenas sabor.
    Las copinas con fresas y nata una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  14. Que rico todo Ana, pero la copas de fresones me han enamorado¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu aniversario!!!
    Los dos postres son estupendos, muy ricos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades! Muy bien celebrado con esa tarta! Besotes

    ResponderEliminar
  17. Seguro que lo celebrásteis estupendamente con esa tarta tan rica...la cobertura y el topping me gustan mucho y el corte muy rico...ahora me pillas con un café que me estoy tomando así que me viene de lujo probarla jejeje..bsts guapa y disfruta de los productos...

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por esos 33 años juntos la tarta seguro que estaba de rexupete ese es un bizcoxo que nunca falla no conozco a nadie que no le guste, la copa de flan con las fresas y nata de rexupete tambien.
    El coctel a la naranja divinsimooooo como los flanes de acelgas y jamon york & queso.
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. La tarta te quedó muy requetebonita ¡el chocolate tiene una presencia! La copa me gusta igualmente, pues es un postre completo, lleva de todo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el aniversario y todo buenísimo, desde las copas hasta la tarta.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Mi princesa!!!!, ya van varios aniversarios que veo pasar por delante y cada vez que ocurre, me emociona pensar que ya hace tiempo que somos amigas!!! :)
    Enhorabuena y a por otros 33 más ;)....si es con una tarta así de bonita, yo celebraría cada día..aunque eso no seria súper para mis caderas!! ;)
    Desde luego tras tanto dulce pienso lavarme los dientes ;)..eso es lo que les digo a las nenas todos los días...frases de madres, eh!!!! ;)
    mil cariños mi Ana!
    Supongo que ya supones que soy Juana ;)

    ResponderEliminar
  22. madre mía, menudo despliegue de dulces!! a tí no te basta con poner una super receta, tienes que poner dos... La copa me encanta, pero la tarta es una maravilla. Mil felicidades

    ResponderEliminar
  23. Hola Anaaaa, que preciosidad de copa, de pastel de dos pisos! madre mía, es precioso. Muchas felicidades por tu aniversario, te ha quedado el pastel super bonito con ese chocolate brillante. Y la copa de fresones como me gustan tanto que te voy a decir, que me chifla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Ya llego. Ya llego!!!!.
    Toda mañana pensando... "Y me voy a tener que esperar hasta la tarde para ver el post entero"!!!!.
    Curiosidad satisfecha ahora y por otro lado me quedo con un come, come que no veas...
    Felicidades, pareja.
    ¡Que sean muchos más y nosotros que lo veamos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Per molts i molts anys Anna!!!!!
    Has preparado dos delicias para tal celebración

    ResponderEliminar
  26. Ana enhorabuena, 33 años, eso da muchos momentos compartidos, la verdad es que me quedo con los dos, primero la copa y luego un trozo de pastel que soy muy golosa, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  27. El postre es de los que me gustan, fácil, resultón, fresco, me ha encantado y la tarta tiene que ser una delicia, felicidades por tu aniversario.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Primero de todo FELICIDADES Ana, y segundo madre mía que rico !!! no se que me gusta más, bueno sinceramente las dos cosas por igual. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por esos 33 añitos de casados querida Ana!! Qué tartaza has preparado niña por Dios, una belleza, como ameritaba la ocasión. Pero esas copas de fresones también me han cautivado. Eres una artista en la cocina! besotes

    ResponderEliminar
  30. Dos postres de lujo, la tarta super chula y las copas muy ricas y vistosas, con sabores tradicionales, de los que gustan a todos.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  31. Que copaza y que pastelón, me quedo con los dos.

    ResponderEliminar
  32. En primer lugar, y más importante, muchas felicidades por esos 33 años compartidos Ana. La tarta es un espectáculo. Menudo trabajo y qué bien te quedó. Y las copas de crema y fresones, un verdadero placer. ¡¡Qué rico todo!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana,
    Moltes, moltes felicitats! Ara a per la tercera capa eh?? Petonets

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas Felicidades querida Ana. Ya son años ya...
    Pero bueno, hoy no nos vamos de aquí sin celebrarlo contigo. La tarta me encanta pero la copa es que me chiflaaaa! Qué cosa tan rica, dos para mi ehh?, jeje...
    Lo de limpiar los dientes vale., Pero después del atracón de dulces yo no me muevo del sofá ni loca, así que lo de limpiar el baño lo voy a dejar para mañana jaja.
    Un besazo guapaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Ana muchas FELICIDADES! estupénda tarta la que preparaste para la celebración, de dos pisos y ded chocolate...! ahora que las copas de flan y fresas tampoco están mal...!. Bueno y los flanes de acelgas y el cóctel a la naranja, madre mia que cositas tan ricas haces, así has durado 33 años... jijii. Bueno Ana, que cumplais muuchos maass!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  36. El pastel, estupendo.
    Y las copas me vuelven loca: me parece una gran idea combinar las fresas con el flan y la nata.
    Feliz aniversario, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades Ana, que cosas más ricas has preparado para celebrarlo, no sabría cual escoger,
    las dos me parecen riquísimas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  38. Feliz aniversario Ana, y vaya como endulzas la vida jaja.....todo divino!!!!!besos guapa..

    ResponderEliminar
  39. Feliz aniversario Ana, y vaya como endulzas la vida jaja.....todo divino!!!!!besos guapa..

    ResponderEliminar
  40. Primeramente felicidades por tu aniversario de boda, una entada muy dulce y tentadora, tanto la copa como el pastel que te quedó muy bonito,
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. felicidades por vuestro aniversario¡¡¡ que sean muchos más, que esponjosa y rica Ana.
    la copita una delia, me encantan las fresas.
    un beso guapaa

    ResponderEliminar
  42. Felicidades, 33 años casada!!! Te casaste bien jovencita, poque para llevar tantos años!!! Que cumplais muchos mas y con ese ánimo de celebrarlos con ese pedazo de tarta tan rica, que sólo ver el chocolate con el que va cubierta ya dan ganas de meter mano. Besos!!!

    ResponderEliminar
  43. Je, je, je...totes les postres estan genials però el licor del polo i el netejador de WC són un puntasso. Les estrelles del post..jajajajajaj!!!

    ResponderEliminar
  44. Por fiiiiinnnnnnnnnnnnn!!!! Ya puedo entrar en tu blog y supongo que en los otros!!!!
    La copa es una delicia y la tarta apetecible y bonita cien x cien. El bizcocho de yogur nunca falla.
    Niña, como siempre, eres la caña!!!!
    Besoooooossssssssss

    ResponderEliminar
  45. ¡¡ Muchas, muchisimas felicidades !!! Te deseo, os deseo que toda la vida la tengais llena de amor, cariño y amistad....todo lo mejor.
    La tarta, increible...yo no he pasado de un piso....
    la copa, deliciosa, el sábado se la puse a unos amigos....de hecho, hoy lo cuento en Mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Muchaa felicidades!!!!! Bello el pastel y que rico y que fácil lo de la copa con fresas. Gracias!
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar