jueves, 24 de abril de 2014

PAELLA CON VERDURAS DE PRIMAVERA






Actualmente es fácil encontrar en cualquier época del año habas y guisantes gracias a la congelación, pero es en primavera cuando los tenemos en los mercados, recién recogidos hay que aprovechar la ocasión para cocinar con ellos. Por eso se me ocurrió hacer esta paella, sin carne y sin marisco. Podéis utilizar un caldo de verduras o como en este caso un caldo de cocido casero, por eso asoma algún garbanzo que se ha colado, pero queda muy rico igualmente.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 6 espárragos Dastatu
  • 1/2 coliflor Dastatu
  • 1/2 kg. de habas frescas con vaina Dastatu
  • 1/2 kg. de guisantes frescos con vaina Dastatu
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolleta Dastatu
  • 2 ajetes Dastatu
  • 2 tazas medianas de arroz ecológico Dastatu
  • caldo de verduras o de cocido casero
  • colorante o azafrán
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Limpiamos los espárragos pelándolos de arriba hacia abajo.
Cortamos la coliflor en ramilletes y la lavamos.
Desgranamos las habas y los guisantes.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas.
Cocemos al vapor los espárragos, la coliflor, las habas, los guisantes y la zanahoria.

Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana.
Pelamos los ajetes y cortamos en rodajas. Salteamos ambas cosas en la paellera con un poco de aceite unos minutos. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas.
Vertimos el caldo caliente, algo más del doble de la cantidad de arroz, el colorante o azafrán y un poco de sal. Agregamos las verduras cocidas al vapor menos los espárragos y dejamos cocer de 18 a 20 minutos.
Un poco antes de terminar la cocción colocamos los espárragos encima del arroz.

Todos a la mesa, el que llegue tarde se queda sin comer!!!


30 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mí el arroz y las verduras ¡qué rico Ana! y tengo ganas de probar los espárragos blancos en fresco ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo debe saber ya todo el mundo, porque me repito en las recetas de arroz, que me encanta de cualquier forma, es ver tus fotos y entrarme ganas de comerlo, aunque comiera todos los días a mi no me importaba y con verduras se puede comer, luego a la noche se toma la proteína. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica con verduritas de temporada, me invitas a comer????
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan las paellas, aunque nunca las he probado con espárragos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. que pintaza esos espárragos....me encanta esta opción y además hoy es jueves así que al arroz toca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jo...me encanta, maravillosa...!!!!
    bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  7. Sanita, sabrosa y con una pinta estupenda. Un arrocito asi me comía yo hoy encantada.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. A mi el arroz me gusta más que a un chino y si lo acompañas con esas verduritas, es que ya me quito el sombrero y te hago una reverencia. ¡ Me encanta!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh qué daría yo por un platito asi que estos dias no puedo comer nada sólido y solo con verlo me han entrado unas ganasss, soy masoca jaja...
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto fabuloso, para tomar un buen plato. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Bien por los productos de temporada y de cercania ;)
    Ana hoy tu receta a prueba de digestiones perfectas, coliflor, ajetes y habas fresca, combinación complicada
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Esta paella me la quedo para mis vegetarianos, ya sabes, jajaja. La pinta es buenísima, y si las verduras son de temporada, mucho mejor!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. riquísima paella, las de vedura están riquísimas

    ResponderEliminar
  14. Pues bien rica una paella de verduras con caldito y ademas garbanzos!! A mi me encanta que se te cuelen,los que no te vayas a comer me los das a mi
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  15. No dudo lo mas minimo este de muerte relentaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado de relujo me llevo un platin para la cena que el arroz me gusta de cualquiera de las maneras .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Una paella de lujo con verduras de temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta versión tan vegetal de paella, tengo que hacerla. besitos Ana!!

    ResponderEliminar
  18. Ooooohhhhhh !!!! Ana, que plato de arroz, qué delicia...qué envidia de espárragos.....Un buen material (ingrediente) en tus manos y haces verdaderas maravillas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, tiene que estar ñam ñam, y productos vascos, joe qué buenos

    ResponderEliminar
  20. Has dado con mi gusto y es este arroz con esas deliciosas verduras. Un plato muy apetecible del que no me iba a cansar en días. Besillos.

    ResponderEliminar
  21. Una paella deliciosa, te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta mortal, qué rica!!! las verduras y el arroz casan a la perfección, todo sabor!!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta mortal, qué rica!!! las verduras y el arroz casan a la perfección, todo sabor!!

    ResponderEliminar
  24. una paella primaveral y riquisima

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado este arroz de primavera. Receta que voy hacer seguro porque me viene estupendamente para mi dieta. Riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Ana, por tu comentario en mi blog, la verdad es que lo vamos llevando lo mejor posible y la pequeña Colette nos hace olvidar un poco la pena,

    Me acabas de recordar que el otro día hice una paella y estuve a punto de ponerle esparragos blancos, pero como no a todos les gusta, los puse aparte, para que quien quisiera los comería, la paella de primavera te ha quedado genial, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Un plato de arroz para mi es lo mejor y este que nos traes se ve muy rico, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  28. Muy rica y sana y de segundo el solomillo buenísimo.!! Un besin.

    ResponderEliminar