viernes, 25 de abril de 2014

PASTEL FRÍO DE BONITO EN ESCABECHE Y CABRACHO










Los platos más fresquitos ya van ocupando su lugar en nuestras mesas, son muy apetecibles de comer cuando las temperaturas suben y si además podemos prepararlos con antelación son perfectos. El pastel frío más frecuente en mi cocina es con atún, pero también quedan ricos con pollo y esta combinación de hoy nos ha gustado mucho, con ingredientes que tenía en mi nevera y en mi despensa.
Cantabria en tu boca es una marca gestionada por una empresa social que reinvierte sus beneficios en la reinserción laboral de los parados mayores de 50 años. Se dedica a la venta de productos de Cantabria de calidad y totalmente certificados que podéis ver en su web, cuentan con el actor Antonio Resines como embajador.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 tarro de pudin de cabracho Cantabria en tu boca
  • lechuga
  • olivas negras de Aragón
  • zanahoria
  • mayonesa Ybarra Ligeroliva Degustabox
  • 150 grs. de bonito del norte en escabeche
  • 2 barritas de surimi sabor cangrejo
  • cebolla
  • pimiento rojo asado
  • mostaza Dijon de Maille
  • patatas paja Santo Reino


PREPARACIÓN:

Lavar, secar y cortar en trozos pequeños la lechuga. Poner en un cuenco y mezclar con el bonito en escabeche escurrido, añadimos un poco de cebolla cortada muy pequeña, un poco de pimiento asado troceado, las barritas de surimi troceadas y mayonesa.

Sobre una bandeja de servir ponemos dos rebanadas de pan de molde, una al lado de la otra.
Las untamos con una capa de pudin de cabracho y encima ponemos una buena capa del relleno. Otras dos rebanadas de pan de molde que también untamos con el pudin de cabracho, otra capa de relleno y acabamos con dos rebanadas más de pan de molde.

Mezclamos mayonesa con mostaza de Dijon en cantidad suficiente para cubrir toda la superficie, incluidos los laterales. Alisamos con la ayuda de una espátula y adornamos a nuestro gusto con zanahoria, olivas negras y un poco de pimiento rojo asado.
Servimos rodeado de patatas paja.
Para maridar un vino blanco 100% Chardonnay, de la D.O. Navarra, Malón de Echaide, con un color amarillo dorado, con aromas a frutas blancas y sabor fresco.

He usado una mayonesa suave y rica que venía en la última caja Degustabox, podéis beneficiaros de un descuento en la primera caja con este código D3MRS, en vez de 14,99€ os saldrá por 9,99€ gastos de envío incluidos. Para más información pasad por su web, Facebook o Twitter.

Buen fin de semana!!!


45 comentarios:

  1. Creo que estoy de antojo y es de tu pastel, que bueeeeena pinta, me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmm que rico!!, ya comenzamos a preparar estos ricos pasteles fríos que tanto me gustan y que tan buena acogida tienen en casa. Divino este tuyo Ana.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. Ya van apeteciendo cositas fresquitas, y este es un ejemplo genial¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  4. Madre mia como tiene que estar de bueno....esto ya apetece mucho... quien lo pillara para comer hoy, me encanta, lo hare este veranito.
    Muchos besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta que tiene y este relleno esta muy bien
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hoy aquí está lloviendo a mares, pero ya es hora de ir pensando en platos tan ricos como este pastel, son buenísimos y se pueden hacer con antelación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un pastel fantástico, me encanta como se ve, si me mandas un poco me vendría genial, que no tengo ganas de preparar hoy la comida, jejejeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. No, no para Raúl no, me lo mandas a mi que estoy falta de tiempo y para la cena me viene genial. Un pastel de lujo, se ve super rico. Besitos corazón

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos pasteles hechos con pan de molde, al dia siguiente ganan en sabor y los puedes rellenar con lo que mas te guste. Este paté de cabracho seguro que está de lujo.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Este pastel tiene que estar buenísimo, Ana. Con esa maravilla de ingredientes, está para chuparse los dedos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, Ana. Te ha quedado precioso, y tienes razón, ya van apeteciendo cosas fresquitas.
    Me gusta esta variante que le has hecho. Con esos ingredientes tiene que estar rico fijo.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Ana me encantan estos pasteles de pan de molde para mi son deliciosos ademas puedes variar los ingredientes al gusto este tuyo sin duda delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Una receta rápida y fresquita con ingredientes muy sabbrosos. Por aquí los preparamos para Navidad pero con atún, jamón,...
    Besos Ana
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.htm

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos pasteles por lo ricos que son y por lo comodos a la hora de tener invitados, con ese relleno tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  15. Presentación muy acertada para este rico pastel !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Buenooo ya con ese relleno tiene que estar riquísimo. Cabracho del cantábrico qué bueno Ana. Me llevo un trocito.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Bueno como han ido estos días????.
    Yo ya vuelvo a la rutina aunque me está cogiendo un poquillo perezosa... Jajajajajajajaja.
    Me gusta este pastel así en plan individual...
    Además todos esos adornicos... ¡UMmmmm!.
    ¿Cuanto queda hasta la cena?????

    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué rico!! Hago pastel de cabracho, o pastel de pescado, pero nunca he mezclado los dos sabores, ni lo hice con el pan de molde, y tiene que estar buenísimo. Me llevo la receta que me parece riquísima, y no es complicada.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Que antojada me dejas, Ana.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  20. Un pastís amb un farcit ben bo! I amb una presentació que supera totes les versions dels típics pastissos salats d'estiu!!
    Bon cap de setmana
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Se le ve un plato fresquito y muy bien decoraado.Besossss

    ResponderEliminar
  22. Desde que le enseñé a mi hija esta receta, salvo el cabracho, la hace porque le chifla.Lástima que ahora "no debe" comerla. Me iría genial para el domingo, pero me quedaré con las ganas...
    Qué buena pinta tiene Ana...Qué buenoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué rico!! La verdad es que apetecen ya un montón estos platos, ademas son tan apañaos que te solucionan cualquier situación.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar bien rico y encima te ha quedado con una presentación bien bonita.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  25. Ana !! Este pastel es una delicia, con buen tiempo o mal tiempo, me lo preparo igual! Cosa más buena!! Besos amiga, y que pases un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Bueno bueno, se ve impresionante. Qué cosa más rica, este pastel para el tiempo que viene es ideal. Para dejarlo hecho y comerlo después, para llevarlo de merienda, para lo que sea. Te ha quedado encima muy vistoso y apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un pastel delicioso, seguro, con esos ingredientes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Este pastel me gusta mucho, me lo llevo en cuanto haga un pelin mas de calor lo preparo, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de pasteles y con esos ingredientes debe quedar muy rico. Me ha encantado la decoración
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan este tipo de pasteles y con esos ingredientes debe quedar muy rico. Me ha encantado la decoración
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. El aspecto es precioso Ana, es bien sencillo de hacer y tiene una pinta buenísima... para el buen tiempo es perfecto.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Una presentación muy bonita, se ve muy jugoso y rico. Un besin.

    ResponderEliminar
  33. Interesante la propuesta, se ve muy apetecible.

    ResponderEliminar
  34. No dudo lo mas minimo ese pastel este de muerte relenta con el bonito en escabeche y el cabracho te ha quedado de relujo y viendo la foto del corte dan ganas de meter el tenedor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  35. La verdad que ya los platos bien fresquitos son los que van apeteciendo con las calores que llegan. Así que esta apuesta es divina para sofocarlos jajaja. La combinación que has elegido del bonito en escabeche y el cabracho debe ser un pecado de bueno... Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
  36. que pastel más rico !!!
    te ha quedado de lujo y la presentación divina
    con platos como éstos ...cualquiera se resiste
    de vicio la mezcla que le has puesto
    besossss, feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  37. Madre mia que alucine! Esta me la guardo para un cumple... o nochevieja! Qué lujazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana qué bonito te ha quedado este pastel decorado y qué rico y fresquito ahora con este calor que ha llegado y no creo que se vaya...besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Riquísimo Ana!!! estos pasteles frios de pan de molde me encantan, y que buenos ingredientes has usado... Besos,

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, que pastel salado mas rico has prepartado, con esos ingredientes maravillosos, y tus manos tiene que ser un bocado de los que no se olvidan. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  41. Riquisimo, lleno de color y sabor

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana!!Me encanta!!Mi madre hace uno muy parecido a este!! A ti te ha quedado espectacular te lo dice una autentica fan!!Un beso

    ResponderEliminar
  43. Un pastel salado delicioso y la presentación preciosa, me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar