miércoles, 23 de abril de 2014

SOLOMILLOS DE PAVO CON ESPECIAS A LA NARANJA






Fue ver esta receta en el blog de mi amiga Bea y no tardar en ir a comprar el solomillo de pavo que es lo que me faltaba para poder hacerla y es que el contraste de sabor dulce-salado y las especias es algo que me encanta. Os la recomiendo.
Las naranjas son de La Naranja Fallera, del árbol a casa en un click, en solo 24 horas. Una manera fácil de comprar las naranjas desde nuestro ordenador con la garantía de que están recién cogidas para nosotros, de manera artesanal. Maduran en el árbol sin necesidad de pasar por cámaras, eso se nota en su dulce sabor. Para comer tal cual o en múltiples recetas, tanto dulces como saladas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 solomillo de pavo de unos 300-350 grs.
  • 1/2 cebolla 
  • 1 cucharada de pasas
  • 1/2 manzana
  • piel rallada de 1/2 naranja La Naranja Fallera
  • 1/2 vaso de zumo de naranja La Naranja Fallera
  • 1/2 vaso de caldo de pollo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de almendras crudas peladas Santo Reino
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • pimienta negra molida
  • unas hebras de azafrán
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Cortar el solomillo en tacos y ponerlos en un cuenco con el zumo de naranja. Tapar con film y dejar macerar en la nevera como mínimo 1 hora.

En una sartén con un poco de aceite tostamos un poco las almendras. Reservar.

En la misma sartén sofreímos la cebolla pelada y cortada en juliana, cuando empiece a estar transparente añadimos la manzana pelada y cortada en daditos o en gajos. Rehogar un par de minutos y añadimos todas las especias, la ralladura de la piel de naranja, la miel, las pasas, el caldo y el zumo que teníamos reservado.
Agregamos el pavo y salamos. Dejamos cocer tapado a fuego medio unos 10 minutos hasta que reduzca la salsa.

Servir con las almendras por encima y a disfrutar de la comida!!!

Hoy se celebra el Día del Libro y es tradición de que la enamorada regale un libro a su chico y este le corresponda con una rosa, una bonita tradición que llena las calles de alegría, cultura y color.


41 comentarios:

  1. Ya imagino lo buenísimo y aromático que está este plato. Qué buena pinta, especial!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya imagino lo buenísimo y aromático que está este plato. Qué buena pinta, especial!!!

    ResponderEliminar
  3. Este plato tiene que estar delicioso además de sano y nutritivo.

    En casa nos gusta mucho la raiz de jenjibre y la curcuma, así que teniendo cuidado en emplear ingredientes sin gluten, un plato perfectos con esas naranjas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. El toque de naranja delicioso, me gusta el aspecto.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisimo con ese toque de naranja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi seguro que me encanta,utilizo mucho la naranja para pollo y pescado y las especias es que me chiglan todas.
    Que pases un buen día!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que plato más y rico....la carne elaborada con naranja queda deliciosa
    con tu receta acabas de recordarme que tengo en borrador pendiente de poner una
    receta con pavo y naranja también....esta semana la pondré que estaba también muy rica
    me llevo anotada la tuya que me han gustado todos los ingredientes que la componen
    te ha quedado con una pinta deliciosa
    un besazo, que tengas un feliz día " Día internacional del Libro "
    y que te regalen alguno.

    ResponderEliminar
  8. Que sugestão mais rica e deliciosa, adoro
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasion que levanta este plato, jajaja...yo se lo vi a Yolanda y no tarde nada, tu me lo viste a mi y no tardaste nada, jejeje :) Y es que está taaaaaannnnn rico que hoy lo hago para comer. ñam ñam
    Besotes preciosaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar rico, si. La pinta que tiene en el plato ya lo trasmite, jugoso a más no poder y con un aroma con las especias y la naranja que tiene que quitar el sentido.

    besinesss

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea de comida rápida y super rica Ana, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  12. Una receta de las de gustarnos mucho !!!
    Un beso y feliz Sant Jordi
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Després d'uns quants dies a planxa, i encara en queden uns quants..., deixaria aquest plat net com una patena... ! Bona Diada de Sant Jordi! petó

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustaría mojar pan esa salsita, y también comer algún trozo de pavo jajaja me gusta la idea de acompañarlo con almendras

    Abrazos y feliz Sant Jordi!!!

    ResponderEliminar
  15. Oriente de desgaja en los aramos y sabres de esta receta, Ana. Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo!! A la naranja... qué bueno debe estar. Es que conjugas varios ingredientes que me encantan: pavo, naranja y especiasssss. Una delicia vamos. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  17. Qué rico tiene que estar! Cada vez me aficiono más al pavo, así que me apunto tu receta que tiene una pinta bárbara!
    Feliz San Jordi!! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Con lo buenas que quedan las carnes con zumo de naranja, me imagino el pavo o el pollo tan bueno que has dejado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. qué rico Ana! hace poco que preparé yo el pollo con limon y estaba de rechupete! me encantan los cítricos para cocinar y cada vez mas.
    besiños

    ResponderEliminar
  20. Corazón esta receta es deliciosamente aromática, me encanta la mezcla de la naranja con todas esas especias, tiene que estar de muerte y tiene que dejar el pavo jugosito! Me la apunto! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  21. Es una tradición preciosa, que me encantaría que se celebrara en toda España.
    Ese pavo debe estar buenísimo, si casi lo estoy oliendo desde aquí.
    Me lo anoto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. menuda cadena copiadora!! pues nada, yo también lo haré, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el contraste de dulce y salado, este solomillo debe estar de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Es una salsita muy resultona para acompañar la carne, me gustan los sabores dulces con los salados así que estoy seguro que si probase este plato me encantaría.

    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  25. tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  26. Qué plato tan rico para mojar un buen pedazo de pan. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la idea de ponerle esta salsa tan bien condimentada, será un gustazo comerla.
    La pasta te quedó estupenda, muy cremosa. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Madre mia Ana el color de este solomillo !!! si entras en mi Blog y buscas recetas con naranjas te vas a encontrar un montón, me encanta el aroma y el sabor que dan a las carnes, pescados y dulces, es una maravilla, solo hay que mirarlo y creo que hasta aquí llega la fragancia de las naranjas, penita de no poder coger un poco para probarlo jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gusta a mi el pavo! me ha gustado mucho tu receta. Qué cantidad de especias tiene, en conjunto todas ellas deben proporcionar un sabor de miedo. El zumo de naranja le da también un gusto especialmente bueno. Me quedo con tu receta sin dudarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Querida Ana! He sospechado que me estás leyendo la mente o entrando a hurtadillas en mi cocina, es que tengo hecha esta receta casi igualita y lista para subir al blog! qué gracioso, en todo caso yo lo he hecho con pedacitos desmenuzados de pavo y puesto después del zumo de naranja. Un plato de todo mi gusto

    ResponderEliminar
  31. No hay duda de que con naranjas de tan buena calidad, el guiso estaría exquisito.
    Qué excelente receta!!

    ResponderEliminar
  32. Menudo sabor rico tiene que tener este plato, me gusta mucho el toque del zumo de naranja, creo que le va muy bien a este tipo de carne.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  33. Nunca una pechuga de pavo puede estar mejor acompañada ,porque mira que es soso el pobre pavo.
    El próximo lo cocino a tu manera ,van a alucinar en casa.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  34. Que rica receta nos has preparado, asi que me la llevo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  35. Pero que salsita mas rica y aromática tiene que quedar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Como se ve de rico con esta salsa tan apetecible. Bs.

    ResponderEliminar
  37. Una delicia con esa salsita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Se ve tan bueno!! Me comería un poco ahora mismo... además que esas naranjas, que dices del árbol a tu casa, deben ser un lujo. Cariños!

    ResponderEliminar
  39. Promete estar muy pero que muy rico ! Besos

    ResponderEliminar
  40. una combinació deliciosa!
    I val la pena aprofitar les últimes taronges de la temporada...

    ResponderEliminar