lunes, 14 de octubre de 2013

ARROZ DE BOLETUS CON POLLO DE CORRAL Y ALBONDIGUILLAS DE POLLO









Siempre viene bien tener en la despensa algunos productos que nos ayuden en la cocina, sobre todo si son de buena calidad. El de hoy no es un plato preparado, sino semi preparado, ya que se divide en dos partes, una lata con el caldo que ya está cocinado y un saquito que contiene el arroz justo para ese caldo, 2 ó 3 personas. Las albondiguillas de pollo las he añadido para darle un extra al plato, no porque le falte nada, pues es muy completo, ya que incluye trozos de pollo en abundancia muy tierno y también boletus. Algunos conoceréis esta marca: Querida Carmen, dedicada a hacernos más fáciles algunas recetas, es una cocina muy mediterránea, basada en caldos, pescados, arroces, etc. y sobre todo de mucha calidad.
Es un caldo bajo en sal, 100% natural, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Un sabor totalmente casero. Podéis comprarlos en tiendas selectas o a través de su web.


INGREDIENTES: (2 ó 3 personas)

  • 1 bote Arroz de boletus con pollo de corral Querida Carmen
  • 1 lata de pollo en aceite Casa Matachín
  • crema de queso Torta del Casar Quescrem
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Abrimos la lata que contiene el caldo y lo vertimos en una cazuela. Llevamos al fuego, cuando empiece a hervir añadimos el arroz que contiene el saquito, removemos bien y bajamos el fuego dejando cocer 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar 3 minutos.
Mientras se hace el arroz haremos las albondiguillas.
Escurrimos el pollo de su aceite y lo mezclamos con la crema de queso con ayuda de un tenedor. Formamos bolitas pequeñas, las pasamos por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, pero solo unos segundos ya que el queso es fácil que se salga. Escurrir sobre papel absorbente.
Si el sabor de esta crema de queso os parece fuerte podéis emplear otra más suave como la de queso San Simón Da Costa o la de aceitunas.
Servimos el arroz con las albondiguillas encima.
Acompañamos con un vino rosado de la variedad Prieto Picudo, Tombú de las Bodegas Dominio DosTares, un vino de la Tierra de Castilla y León, de color rojo frambuesa brillante con aroma a frutos rojos y sabor fresco.
Una buena manera de empezar la semana!!!


50 comentarios:

  1. hola guapetona, vaya pinta más melosa tiene el arroz, qué rico! no me lo pierdo! :)

    ResponderEliminar
  2. Temps de bolets! I barrejats amb arròs ens surt un plat boníssim, Ana!

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más bueno tirando sólo de la despensa! Con un arroz, nunca se puede fallar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Con esos ingredientes no me extraña que te haya salido un plato tan delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una manera ràpida i senzilla de preparar un dinar deliciós i 100% de temporada.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, debemos tener un buen fondo de despensa por si acaso... Este plato tiene muy buena pinta! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no conocía esa marca, pero desde luego el arroz se ve delicioso, con lo que me gusta a mí el arroz y las setas, ufff y esas albondiguillas que ricas

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Si está la mitad de bueno de lo que parece vale la pena probarlo, que rico se ve, hace un montón de días que tengo ganas de arroz y este me parece completo y muy sabroso con ese pollo de corral. Muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ese arroz ha quedado con muy buen color! Me chiflan todas las recetas de arroz ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena pinta mi niña!!! Me encanta con las albondiguillas de pollo, riquísimo!!! Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  11. Un plat molt bo per a la tardor! Li has donat el toc perfecte amb les mandonguilles! Petons

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilloso, super apetecible!! Un arroz de diez!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya de por si tiene que estar muy rico, así que con el toque de las albondigas ya buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué plato más completo y bueno, me encanta . Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Siempre va bien tener en casa productos que nos ayuden en la cocina y a ganar tiempo, además tú le has puesto tu toque personal al plato

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta el arroz, Que tengas una buena semana ;P

    ResponderEliminar
  17. Muy buen semblante tiene este arroz !!
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  18. vaya plato mas rico!!! una autentica maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, que facil y que rico, con los aromas que tiene seguro que triunfa, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Pues justamente hoy hablaba yo de los productos preparados y esa reticencia de mucha gente a utilizarlos. Yo estoy contigo, hay productos maravillosos que nos hacen la vida más fácil, seguro que los de hoy lo son, por la pinta que tiene el plato al final. Me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Ya lo creo que es una buena forma de comenzar la semana, mejor imposible Ana !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el sabor del arroz con ceps, nunca he puesto albóndigas de pollo en un arroz, pero me parece que deben quedar muy bien!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué manera tan original de presentar el arroz semi preparado! Con mi gusto por las latas y otros envases, creo que me lo como solo por conservar el envoltorio. Ja-ja !! Cariños, linda.

    ResponderEliminar
  24. estos arroces, si salen buenos son realmente buenísimos! el arroz de boletus a mi personalmente me encanta, así que hoy te tengo un poco de envidia

    ResponderEliminar
  25. XCreo que a este plato solamente le falta hablar...Madre mia, con lo que a mi me gusta el arroz y con esos ingredientes me imagino sus sabores...
    Feslicidades.

    ResponderEliminar
  26. Ana este arroz está para empezar y no parar hasta que le salga brillo al plato, que buenísimo!!!!
    Besosss cielo.

    ResponderEliminar
  27. Ana guapísima imposible seguirte el ritmo voy super liada aunque no deje comentarios no me pierdo ninguna.

    Muas

    ResponderEliminar
  28. Ana guapa, cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí!! y es que estoy bastante perdida!!
    El arroz este tiene un aspecto fabuloso. No conocía ninguno de los productos que has utilizado pero me parecen muy interesantes, todo lo que nos ayude en la cocina y esté rico, adelante!!
    Un besote guapa... ayyyy a ver si hacemos otra Kedada que ya va a hacer un año!! como pasa el tiempo!!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el arroz con boletus, creo que es de las mejores formas que hay para tomar un arroz, ademas de con marisco. Te ha quedado con una pinta impresionante! Me lo comeria todo! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Un arroz muy apetitoso y con las albondiguillas le has puesto el toque perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Un arroz que quedó maravilloso por su aspecto

    ResponderEliminar
  32. Este arroz en casa encanta!! y con productos de categoria
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón siempre hay que tener algo en la despensa. Un arroz de lo mas completo, también de lo mas sabroso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. El risotto lleva queso Ana así que creo que este arroz con las bolitas de pollo y queso debe estar genial. Un toque de lo más acertado.
    El arroz te ha salido meloso, meloso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, mas vale tarde que nunca!!!.
    Ufffff, es que hay días a los que les faltan horas y hoy ha sido uno de esos.
    Yo también te tengo que dar la razón con eso de tener algunas cosas que nos pueden sacar del paso.
    Desde luego el arroz te ha quedado estupendo y no me importaría, en absoluto comerme un plato ahora mismo.

    Besicos, guapa.

    ResponderEliminar
  36. un arroz sencillo y delicioso. bss

    ResponderEliminar
  37. Tien buena pinta para ser una comida enlatada, no tengo costumbre de usarlas, pero creo que te pueden sacar de un apuro. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  38. Ese arroz de boletus tiene que ser toda una delicia, se ve de lo más apetecible, me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  39. Arroz y pollo!!! Aquí mi gente te harían la ola!! Que bueno guapi!! Besos

    ResponderEliminar
  40. La pinta es extraordinaria, y con las albondiguillas de pollo un platazo...Besos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  41. Que buen color y que buena ha de estar este arroz.

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, que arroz mas rico y apetecible, el pollo de corral me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  43. Nos gusta mucho el arroz y este que nos trae se ve muy rico, me lo llevo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  44. El arroz nos encanta....y con ese boletus.....hay no me hagas sognar!!....dentro de las cosas que prepare para Accion de Gracias estaba tu rollo de espinacas con champis....deliciosos!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  45. Si porta bolets té el meu vot favorable moooooooolt fort!!!! :D

    ResponderEliminar
  46. que rico el arroz, se ve delicioso.
    un beso guapa

    ResponderEliminar