miércoles, 23 de octubre de 2024

BERENJENAS RELLENAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE



En alguna ocasión compramos bastantes berenjenas y después de prepararlas de distinta manera resulta que nos queda una en la nevera esperando su oportunidad. Una solución es hacerla rellena y para ello podéis mirar qué tenéis en la nevera o en la despensa para organizar una buena comida. Os dejo una idea que está muy rica. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena grande
  • cebolleta o cebolla
  • 1 ajo
  • pimentón dulce o picante
  • comino molido
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Lavar la berenjena, pinchar la piel y ponerla en un recipiente apto para microondas, tapar y cocinarla a la máxima potencia unos 10 minutos aproximadamente, ha de quedar tierna. También se puede cocinar en el horno, pero para una sola berenjena es mejor el microondas.

Sofreír con un poco de aceite el ajo pelado y troceado junto con 1/2 cebolla o cebolleta, si es muy grande con 1/4 tendréis suficiente. Cuando la cebolla esté tierna agregamos pimentón y comino. Mezclamos. 

Incorporamos los mejillones enteros o troceados, depende del tamaño que tengan y la mitad del escabeche. Removemos para que quede bien mezclado.

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, las vaciamos quitando la pulpa, troceándola y mezclando con los mejillones. Con esta mezcla rellenamos las pieles. Para mi gusto no necesita sal, el escabeche ya la contiene.

Si el relleno se ha enfriado podemos darle un minuto de microondas para que vuelva a estar caliente y listo para comer.

Buen provecho!



4 comentarios:

  1. Que manera más original de aprovechar una berenjena, no la he probado nunca con mejillones en escabeche, pero apunto la idea, que a mi también se me quedan verduras sueltas por la nevera y este relleno me resulta muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!. Una buena idea para aprovechar (como bien dices) alguna berenjena que se queda por la nevera y jugar con ingredientes que tienes por casa.
    A mi me encanta improvisar sobre todo con la pasta jugando con lo que pille en muchas ocasiones.
    Que tengas un buen día!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Ana: con lo que me gustan las berenjenas rellenas y nunca se me había ocurrido rellenarla con mejillones. Me parece una idea estupenda que tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. O aspecto é delicioso.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar