jueves, 20 de abril de 2023

PINTXO DONOSTI



Después de dos recetas bastante largas para explicar, pero fáciles a pesar de que digo que no tengo tiempo, hoy os traigo una que se hace en un momento.

Tenía ganas de hacer este pintxo tan famoso y es que además está rico y es sencillo de elaborar, no se puede pedir más. Ya he repetido y más veces que lo haré.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 25 grs. de cebolleta
  • 125 grs. de surimi
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata de atún en aceite de oliva o en escabeche
  • 100 grs. de mayonesa
  • rebanaditas de pan, Quelitas o tostadas pequeñas

PREPARACIÓN:

Picamos en trozos muy pequeños la cebolleta, el surimi y el huevo cocido y pelado. Añadimos el atún desmigado y la mayonesa. Mezclamos bien.

Servimos sobre rebanaditas de pan, Quelitas o tostadas pequeñas.

Si preferís una textura más fina podéis triturar la mezcla en vez de trocearla.

Qué aproveche!



18 comentarios:

  1. Pues claro, buenísimo, las ensaladillas en general, sobre unas tostaditas están divinas, y esta en particular con esos ingredientes es éxito asegurado. Yo también la haré ahora que viene el buen tiempo y estos aperitivos fresquitos son muy apreciados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Super rico, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Ana: en La Rioja a este pincho lo llaman de Pincho de Chatka, aunque de cangrejo sólo tiene el nombre jajaja. En Navidad lo preparé en cantidades industriales y gustó mucho, pero también me sobró mucho y tuve que repartirlo en tuppers para mis hijos jajaja.
    Me apunto tu receta porque es muy parecida a la mía, pero con cantidades más moderadas. Es un pincho muy apropiado para comidas con invitados. Está rico y no lleva mucho trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. They look very tasty, great recipe! :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. Como para no repetir, Ana, si es que tienen que ser unos pintxos adictivos. Un clásico que siempre triunfa en la mesa

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Como pincho o como ensaladilla esto es una delicia. Apenas presentan dificultad y estoy seguro de que pocos no le hacen aprecio, aunque de todo hay en la viña del señor 😂😂. Yo daría buena cuenta de unos cuantos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un bocado delicioso¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Que ganas me dieron de probarlos!!....se ve delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. este lo hice yo hace poco tiempo. Me encanta, porque queda riquísimo y para cualquier celebración siempre gusta

    ResponderEliminar
  10. En mi casa siempre triunfa, están rebuenos. Me gusta que le hayas puesto cebolleta, ¡lo probaré! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Dices fácil pero un buen bocado es.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Mucho tiempo sin aparecer por vuestros blogs 3 años , pero la culpa ha sido por no poder subir las fotos. Ahora ya está solucionado y espero retomar de nuevo el camino. La receta como siempre estupenda

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las recetas sencillas...me encanta esta para un pinchoteo o simplemente para una cena ligera 😉besinos

    ResponderEliminar
  14. Un picoteo estupendo para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Un pintxo que queda de lujo y siempre gusta a todo el mundo. Yo lo hago en la thermomix y en un minuto está listo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar