miércoles, 11 de enero de 2023

EMPANADILLAS DE ESPINACAS



Que no se diga que no comemos verdura, aunque sea escondida dentro de unas empanadillas. En este caso os pongo la receta de la masa casera que yo he hecho, pero podéis hacer vuestra propia receta o comprar las obleas que venden. A ver si os gustan. 


INGREDIENTES MASA EMPANADILLAS: 

  • 250 grs. de harina
  • 5 grs. de sal
  • 125 ml. de agua tibia
  • 20 grs. de aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES RELLENO:

  • 300 grs. de espinacas limpias y troceadas
  • 1 ajo
  • piñones
  • pasas
  • 1 cucharada colmada de harina
  • leche 
  • zathar
  • queso Cheddar

PREPARACIÓN MASA EMPANADILLAS: 

Ponemos los ingredientes en un cuenco y mezclamos bien. Formamos una bola. Tapamos con film y dejamos reposar 30 minutos.

Extendemos la masa con el rodillo y cortamos círculos, saldrá mayor o menor cantidad depende del tamaño de los círculos. Seguramente os sobrará masa, se hace una bola, se envuelve con film y se congela para otra ocasión.


PREPARACIÓN RELLENO: (3 o 4 personas)

En una sartén grande con un poco de aceite salteamos el ajo pelado y troceado, las pasas y los piñones, cuando empiecen a coger color incorporamos las espinacas y cocinamos removiendo hasta que estén tiernas. Salar ligeramente. Agregamos zathar (es una mezcla de especias típica de la cocina de Oriente Próximo compuesta por zumaque, semillas de sésamo y algunas hierbas aromáticas), harina y removemos para que se mezcle bien, vertemos un chorro de leche y seguimos removiendo hasta que espese. 

Rallamos el queso y lo añadimos a las espinacas. Dejamos enfriar. 

Ponemos un poco de la mezcla en el centro de cada empanadilla y cerramos. Podemos pintar la superficie con huevo batido o con leche, o simplemente sin pintar.

Horneamos a 180º hasta que empiecen a dorarse. 

Buen provecho!



6 comentarios:

  1. En mi casa todo lo que se esconda en una masa rica como debe ser la de estas empanadillas, es garantía de éxito, además de que las espinacas con pasas y piñones les encantan. No pongo ninguna especia a la verdura porque nos gusta así, pero estoy segura que no le irá mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las espinacas y con el toque del queso están deliciosas. He hecho empanadas parecidas, pero no empanadillas, me das muy buena idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. buenísima pinta tienen estas empanadillas. A mi la masa comercial no me acaba de convencer, me gusta mucho más casera, como la tuya

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por la receta, me encanta las empanadillas, pero las espinacas me sientan fatal. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas empanadillas, desde el relleno hasta la nasa que nos las has hecho casera y es una opción mucho más rica. Un beso!!

    ResponderEliminar