lunes, 10 de octubre de 2022

CREMA DE ZANAHORIA Y TOMATE




Aunque todavía frío no hace al menos por aquí, algo han bajado las temperaturas y cenar una crema calentita por la noche nos alegra el cuerpo.

Como cada mes recibí mi caja Disfrutabox, en esta ocasión el título es "Echar la vista atrás" recordando el verano, pero adaptándonos al otoño. El producto con el que he hecho esta receta es el Tomate triturado natural Bio de Helios con tomates de la huerta de Andalucía y Extremadura.

Y ahora os detallo el resto de productos: galletas Chiquilín de Artiach, estas no faltan en mi despensa, están muy ricas; Bizcocho limón de La Bella Easo muy tierno y sabroso; Granola con avena y chocolate negro de Special K, para empezar el día con un buen desayuno; Minuets Cañitas de jamón de Espuña, parta picar entre horas o para sorprender a la hora del aperitivo, un snack con 100% carne de jamón, desaparecen en un segundo; Salsa sabor queso de Hellmann's para suplementar el sabor de muchos platos; Juanola pastilla clásica caja pequeña, las de toda la vida, las que nos recuerdan nuestra infancia y más; Antical vinagre de Frosch y es que el agua de las grandes ciudades contiene mucha cal y se deposita en fregaderas y baños, no contiene microplásticos; Agua Micelar iluminadora avanzada de Skin Chemists para limpiar a fondo nuestra piel y tenerla hidratarla y nutrida, sin necesidad de frotar ni aclarar.

¿Os gusta? Pues podéis tener una caja similar cada mes en vuestra casa, sin obligación de permanencia, aunque los que llevan más tiempo ininterrumpidamente de vez en cuando reciben un producto extra. Y si en la primera caja os apetece un ahorro, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 puerro
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 patata pequeña
  • 6 cucharadas de tomate natural triturado Bio de Helios
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • agua o caldo de verduras
  • orégano
  • coñac
  • queso Parmesano cortado en lascas

PREPARACIÓN:

Sacamos la piel más exterior del puerro y lo cortamos en rodajas finas.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.

Pelamos la patata, la lavamos y cortamos en trozos no muy grandes.

En una olla con un poco de aceite sofreímos el puerro, añadimos las zanahorias, damos unas vueltas y agregamos el tomate, sofreímos lentamente que quede caramelizado y vertemos un chorro de coñac. Dejamos que reduzca e incorporamos los trozos de patata, lo cubrimos con el caldo o el agua. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que esté todo tierno.

Trituramos junto a un poco de orégano. Probamos de sal por si hay que añadir y lo volvemos a poner en la olla. Calentamos y servimos con lascas de queso Parmesano.

Feliz semana!!



11 comentarios:

  1. Tiempo de cremitas, aunque yo las preparo todo el año, es ahora cuando más apetecen. De zanahoria hago muchas, pero sin añadido de tomate, algo que hay que probar.
    Buen inicio de semana. Aquí nos veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que aunque no hace frio comienzan a apetecer platos de cuchara como bien dices.
    No soy muy de cremas pero no se por que las anaranjadas me las como muy bien, así que esta tuya seguro que la pruebo porque estará buena seguro.
    Buena semana para ti también.
    Un fuerte ebrazo.

    ResponderEliminar
  3. Krem z marchewki, jadlam w jednej wegetariańskiej restauracji.

    ResponderEliminar
  4. Tu receta me viene de perlas... solo me quedan 2 zanahorias en la nevera y hoy no me da tiempo a ir de compras así que ya tengo un entrante perfecto para entrar en calor!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. El otoño es tiempo de empezar con las cremas, pero yo sigo con las frías como el gazpacho o el ajoblanco. A ver si ya bajan las temperaturas también en mi zona y hago tu receta. Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana guapa, perdona por no entrar a comentar tus recetas, Hice el blog y publique recetas con mucha ilusión, cuando me jubile ,me hizo mi nieto el blog fue una gran ilusión, la cocina me ha gustado mucho da la vida, mi trabajo fue desde el 64 que me case, la moda el diseño y el patronaje y escalar tallas , entoces no había mas que tiendas de tela, este negocio fue junto con mi marido, (tuvimos mucho éxito) cosa que hoy con tantas tiendas de chinos no seria lo mismo, cuando me jubile como he sido una persona muy activa fue cuando me metí a publicar recetas animada por mi nieto el mayor, tengo 78 años los huesos de pena¡¡ rengo una prótesis en la cadera, la columna la tengo mar, las manos y los dedos no te lo puedes imaginar, el medico me dice que opera pero para mis manos no hay repuestos como para la cadera, que me quita los dolores pero me deja las manos con menos fuerza, me compló mi yerno los ratones verticales, pero me es igual, se me caen muchas cosas de las manos, cambie de vajilla unas muy baratas que parece papel pero me es igual, y lo peor que me quede viuda después de 57 años estando junto las 24 horas, (no todas las parejas duran tanto, mandando los dos un negocio, aunque cada uno teníamos muestra parcela sin meternos con las decisiones del otro) con ´´el se ha ido mi vida, se acostó fenómeno y me lo encontré por la mañana muerto, he estado como loca sigo con antidepresivos, tengo una hija con tres preciosos nietos, y mi hijo que aquí estudiaba en una universidad americana y se tuvo que ir a NY a terminarla y ali vive desde hace 26 años, tengo un yerno que ni tiene padres y es un hijo para mi, el miércoles me voy a NY me acompaña mi hija para dar un abrazo a mi hijo y conocer una casa que se compro con tres pisos para alquilar, solo te digo que si vives con tu marido, aproveches al máximo los años que os quedan, seguiré leyendo tus retas, (aunque no veas mis comentarios, me cuesta escribir con las manos, un abrazo fuerte amiga, besos

    ResponderEliminar
  7. Ya van apeteciendo estas cremas, probaré lo de añadir tomate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia! y que buen color tiene!!....las cremas con puerros quedan deliciosas y con zanahoria mas aun!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. una crema delicatamente gustosa, complimenti!

    ResponderEliminar
  10. ESta versión con tomate de la crema de zanahoria no la conocia, tomo buena nota para probar otra versión.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar