jueves, 6 de octubre de 2022

APERITIVO DE GAMBAS, CALABACÍN Y PERA



Esta semana nos hemos portado bien comiendo platos sanos, hoy nos vamos a conceder un pequeño capricho y de paso vamos cogiendo ideas para los entrantes y aperitivos navideños. La receta la vi en el Facebook de la DOP Pera de Lleida. Nos gustó mucho. 


INGREDIENTES: (12 mini vol-au-vent)

  • 12 mini vol-au-vent
  • 1 pera
  • 8 gambas peladas
  • 1/2 calabacín
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos la pera y el calabacín. Los rallamos.

Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas finas.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo, añadimos la pera y el calabacín. Salpimentamos y cocinamos hasta que se embeba el líquido que sueltan.

Agregamos las gambas y cocinamos hasta que tengan color.

Rellenamos los vol-au-vent de modo que en cada uno de ellos haya una gamba.

También podemos hacerlo con tartaletas pequeñas.

Espero que os haya gustado. Buen provecho!!



17 comentarios:

  1. A mi me ha gustado un montón y nada de esperar a Navidad para disfrutar tan rico aperitivo. Eso sí, iremos guardando ideas, pero al final tenemos tantas que se nos va la mano en comidas. A ver si este año conseguimos ser algo más comedidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!. También será un buen bocadito.
    Que tengas un buen día!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original! Nunca he probado algo con estos tres ingredientes así combinados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la presentación en mini vol aux vents pero esta combinación nunca la había probado y me viene perfecta porque lo tengo todo en casa para lanzarme.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. I follow you number 1054, follow back?

    ResponderEliminar
  6. che bella idea, chissà che buoni!!

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo rico, rico, para hacerlo en cualquier momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota para el aperitivo del fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. De lujo!!....ademas delicioso y facil....me encanta!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. un aperitivo muy bueno, además super sencillo de hacer, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Ana, con lo que me gusta un aperitivo, este me ha conquistado nada más verlo, me parece muy original lo de ponerle pera

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Ana que delicia de aperitivo me encanta la combinación de sabores así que tomo nota para probar esa delicia de aperitivo.Un besito enorme guapi.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que aperitivo más apetecible!!!! La mezcla entre lo dulcecito de la pera y lo saladito de la gamba tiene que quedar genial. Me lo apunto porque encima es fácil y requiere de pocos ingredientes! Mil gracias! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la receta, se ve sencilla y no creo que mis invitados la hayan probado, apuntada para la próxima celebración,bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no sé qué pasó que ayer te comentó y no se ha publicado. Te decía que es un aperitivo sencillo, ideal para hacerlo yo que soy un poco patosa jejejeje. Me encanta el calabacín, y la combinación con lo dulcecito de la pera y lo salado de las gambas, tiene que quedar genial así que me lo apunto sí o sí. Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar