miércoles, 26 de octubre de 2022

ALOO PALAK, ESPINACAS CON PATATAS AL ESTILO HINDÚ



Si las comidas especiadas os gustan esta receta os encantará. La vio mi marido en la edición on line del periódico La Vanguardia, teníamos claro que nos iba a gustar. Entre las especias estaba el cilantro molido que fue lo que no le puse ya que no me acaba de convencer. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 ajos
  • 1 cayena seca
  • 1/4 de cebolla
  • 1 patata mediana
  • 1/2 cucharada de cúrcuma
  • 1/2 cucharada de semillas de comino
  • 1/2 cucharadita de Garam Masala
  • un chorro de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de cayena molida
  • 100 ml. de agua o caldo de verduras
  • 300 grs. de espinacas limpias y troceadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Si no os gustan los platos bastante picantes podéis añadir menos cantidad de cayena molida.

En una cazuela con un poquito de aceite tostamos a fuego lento las semillas de comino. Añadimos los ajos pelados y troceados y la cayena seca partida por la mitad. Cocinamos 1 minuto.

Agregamos la cebolla pelada y cortada en juliana, cocinamos hasta que esté transparente.

Pelamos, lavamos y troceamos la patata, la añadimos a la cazuela, mezclamos y echamos la cúrcuma, el Garam Masala, la cayena molida, agua o caldo que cubran todo y una pizca de sal. Cocinamos tapado a fuego bajo hasta que las patatas estén tiernas.

Incorporamos las espinacas y cocinamos todo junto unos minutos, hasta que estén tiernas.

Vertemos el zumo de limón y cocinamos 1 minuto.

Servimos.

Buen provecho!



12 comentarios:

  1. Buenos días Ana!. Hay quien dirá que es un plato sencillo pero para mi de lujo, tiene una buena pinta.
    Qué tengas un buen día.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que me gustan las espinacas con patata, pero con tantas especias no y si pica, bastante menos. Me temo que seguiremos comiéndolas como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy, qué buena pinta! Las espinacas me gustan mucho y así deben estar muy sabrosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!....un aloo palak de maravilla....las semillas de cilantro molidas tienen otro sabor no de cilantro fresco.....pero se que no te gusta el cilantro ;)......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Ana, nunca he probado las patatas y las espinacas cocinadas de esta forma, pero me encantaría hacerlo, las imagino, gracias a las especias, llenas de sabor

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno en este caso no soy mucho de tomar especias pero igual algún día lo pruebo. Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Una manera de comer las espinacas diferente y con las especias le dan un toque especial. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta la combinación de especias que darán un toque muy rico, diferente y especial. MIl besos!!

    ResponderEliminar
  9. Es un plato muy rico y original, te diría que en muchas versiones no le ponen cilantro ;o) A mi me encantan estos platos que te hacen viajar sin estarte horas en la cocina. A ver si encuentro espinacas en el mercado a precio (medio) decente!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar