martes, 3 de mayo de 2022

MILHOJAS DE VERDURAS A LA PARRILLA




Tal vez es un poco exagerado decir milhojas, son unas pocas menos, pero lo que si es cierto es que está buenísimo y es un plato que podéis dejar preparado el día anterior y comerlo al día siguiente. La receta la vi en Allacciate il grembiule. 


INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

  • 1 berenjena mediana
  • 1 calabacín mediano
  • 2 tomates medianos maduros
  • 1 ajo
  • piel rallada de 1/2 limón
  • sal
  • pimienta negra molida
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Hacemos el aliño. Pelamos el ajo y lo troceamos, lavamos y troceamos el perejil. Mezclamos con la piel rallada de limón, un buen chorro de aceite, sal y pimienta. Reservamos.

Lavamos la berenjena, el calabacín, cortamos en láminas. Lavamos los tomates y cortamos en rodajas. Cocinamos en la parrilla con unas gotas de aceite la berenjena, el calabacín y los tomates.

Forramos un molde de plum cake de 15 cms. de largo con film que sobresalga.

En el fondo ponemos una capa de berenjena, pintamos con el aliño, capa de tomate, aliño, capa de calabacín, aliño y vamos haciendo capas hasta acabar con los ingredientes. Reservamos un poco del aliño.

Tapamos con el film sobrante y compactamos apretando con las manos. Reservamos en la nevera.

Sacamos de la nevera un buen rato antes de comerlo para que se atempere, desmoldamos y quitamos el film. Pintamos la parte superior con el aliño reservado y servimos.

Simplemente acompañado de unos huevos cocidos y pintados con el aliño o unos mejillones al vapor es un menú completo.

Más que rico, riquísimo!!



11 comentarios:

  1. Yo también llamo milhojas a las verduras superpuestas, suena más bien a dulce, pero cada vez más a salado. Las verduras asadas, a la plancha o al horno, son riquísimas, las preparo mucho, sin apenas esfuerzo tienes una guarnición o cena ligera en nada y menos. Lo que no pongo nunca es ralladura de limón a los aliños, no me preguntes porqué, pero no me entra mucho. Afortunadamente solo es cuestión de quitarlo y ya está. Por lo demás la receta está perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. es super interesante esta receta. Lo primero es que ese aliño con el toque del limón me ha encantado, pero que se haga en el horno es un puntazo, la verdad es que tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  3. ¡Delicioso! Suelo hacer verdura a la parrilla pero nunca la he preparado tan vistosa, así da gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. pues para el tiempo que viene ahora me parece genial! porque está así como medio "fresquito"! muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Más saludable y ricas no pueden estar estar verduritas. Tienen muy buena pinta. Has hecho una buena maceración y han cogido todo el sabor después del reposo. Buena propuesta para comer sano. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo imagino riquisimo!!....me ha encantado!!....aparte de los huevos cocidos se necesita un buen pan!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! nunca hice verduras a la parrilla así, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan estupenda tiene este pastel, para el verano, ahora que empiezan a venir verduras de temporada, estará de lujo, además que se puede dejar hecho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Llevando más de un piso yo ya lo considero mil...hoja y que rico que tiene que estar,besinos wapa

    ResponderEliminar