jueves, 27 de enero de 2022

MERMELADA DE MANZANA TIPO STRUDEL SIN AZÚCAR NI EDULCORANTES



Tenía esta receta guardada hace tipo y aprovechando que uno de mis hijos y mi nuera me trajeron unas ricas manzanas me puse manos a la obra. No lleva azúcar ni ningún tipo de edulcorante y está muy rica, es una opción más sana y menos calórica que otras mermeladas. La vi en Timo e lenticchie. 


INGREDIENTES:

  • 690 grs. de manzanas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 5 grs. de almendras trituradas
  • 15 grs. de pasas

PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos.

Lavamos y secamos las pasas. Las troceamos.

En una cazuela ponemos las manzanas con el zumo de limón, tapamos y cocinamos a fuego lento unos 20 minutos. El tiempo varía dependiendo del tipo de manzana. Cuando veáis que ya está tierna la chafáis con la ayuda de un tenedor (podéis triturarla).

Añadimos las pasas y dejamos cocer unos 15 minutos más, siempre a fuego lento para que no se os queme. Agregamos las almendras trituradas y la canela y cocinamos hasta que quede espesa.

La echamos en tarros de cristal que quede a 1 cm. del borde. Tapamos y ponemos boca abajo para que haga el vacío durante 24 horas.

Indican que dura 2 o 3 meses y se puede congelar.

Con estas cantidades me salió algo más de un tarro mediano.

Buen provecho!!



17 comentarios:

  1. Que buena debe quedar esa mermelada, el strudel me gusta mucho y en mermelada lo probaría por conocer su sabor. También por la ausencia de azúcar, a mi no me importa que no la lleve, pues con el dulzor de la fruta me basta, lo que no tengo claro es que dure tanto tiempo sin consumir. De eso me enteraría bien si la preparara, aunque de lo que estoy segura es de que a mi no me duraría tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buena y original.
    No se me había ocurrido añadir frutos secos a una mermelada, mira tú
    Abrazoteee.

    ResponderEliminar
  3. Pues el strudel no lo he probado! Tiene buena pinta, así tan natural está muy bien! :P

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una idea genial para aprovechar unas manzanas que tengo por casa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Riquísima esta mermelada, la manzana ya es dulce sin necesidad de añadir azúcar y con las almendras y las pasas seguro que queda de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ana, esta mermelada ha de estar buenisima, y son azúcar, perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que rica por favor!! debe ser riquísima, y la has presentado en esa cucharita ( que tengo yo también jjj) que me rechifla
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que rica tiene que estar por supuesto saludable,con lo que me gustan las manzanas esta receta me la quedo. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial, sin azúcar! Me la apunto, que además promete estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rica!!! La tengo que probar y si encima no lleva azúcar, ya perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. hola, me encanta la mermelada casera y preparada de esta forma nunca lo he hecho. Me parece una opción perfecta sin azúcar, con el sabor natural de la fruta , nada mñas saludable y delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bueno este tipo de compota, al añadirle la almendra y las pasas te ha quedado buenisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de mermelada! la verdad es que debe estar deliciosa!
    En casa creo que acabaríamos con ella bien pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Me parece diferente y perfecta para mí. No lleva demasiadas pasas y la almendra me parece que le añadirá sabor y textura. Me encanta.
    B7s.

    ResponderEliminar
  15. Estas compotas con tropezones en casa nos gustan mucho para rellenar un strudel, acompañar un yogur o a cucharadas jajaja
    El tema de la conservación no lo veo tan claro por todo lo que me han dicho los profesionales sobre el tema porque sin azúcar esta mermelada no lleva ningún tipo de conservante, así que mejor para guardarla congelarla que arriesgarse (te sorprendería la de gente que se ponen malos por conservas mal hechas en Francia cada año!).
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Tienen super buena pinta, me encantan. Yummyyyyy
    bss

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh... otra receta sana, esto me encanta, y todo lo que lleve manzana también otro ingreso en ni lista de pendientes.
    Un besiños Ana

    ResponderEliminar