lunes, 18 de noviembre de 2019

TARTA DE QUESO Y NARANJA







A las tartas de queso les pasa como a las de manzana, tarta que pruebo me gusta. La idea de darle a naranja me pareció muy apetitosa, tenía que estar buena. La vi en Dolcissima Stefy, aunque ella la adornaba con nata montada, pero me pareció excesivamente calórica y a nosotros iba a gustarnos más sin. La he hecho con cantidades para 4 personas, pues estas tartas suelen ser en tamaño grande y muchas veces somos pocos y como o tenía molde redondo pequeño, he elegido un molde de plum cake de 15 cm. de base.

La espolvoreé con piel rallada de naranja, sin tratamientos químicos, totalmente naturales, maduradas en el árbol y a pleno sol, tampoco se les da ningún tratamiento una vez recolectadas y en 24 las disfrutamos en nuestra casa con todo su sabor ya que no hay intermediarios ni cámaras para que aguante más. Podemos comprar naranjas sin tener que cargar bolsas, las recibiremos en casa gracias a Comenaranjas especialistas en naranjas y mandarinas muy dulces.


INGREDIENTES BASE: (4 personas)

  • 65 grs. de galletas
  • 30 grs. de mantequilla

INGREDIENTES CREMA:

  • 170 grs. de queso crema
  • 40 grs. de azúcar
  • 20 ml. de zumo de naranja Comenaranjas
  • piel rallada de naranja Comenaranjas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada rasa de Maizena

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la base. Forramos el molde con papel de hornear. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Colocamos esta masa en el fondo del molde apretando para que quede compacta. Reservamos en la nevera.

Con las varillas montamos el huevo con el azúcar, añadimos la piel rallada de naranja, el queso crema, el zumo de naranja y la Maizena. Vertemos sobre la base de galletas.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º, a media cocción bajamos un poco la temperatura y seguimos cocinando hasta que al pinchar con una aguja salga seca, sin masa enganchada. En total alrededor de 45 minutos, depende la cantidad, el molde y el horno.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en la nevera.

Desmoldamos con cuidado, es fácil llevarse algún trozo de la tarta como me ha pasado a mí en una de las esquinas. Espolvoreamos con más piel rallada de naranja.

Feliz semana!!



16 comentarios:

  1. Las tartas de queso me encantan y con el toque de naranja seguro que está bien rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El queso y la naranja se llevan muy bien en cuestión de sabor y si el producto es de confianza, esa tarta está de lujo. A mi me ocurre igual que a ti, las tartas de queso me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. me parece espectacular esta tarta!!! muy muy rica, yo nunca le he añadido el toque de la naranja, pero me parece muy acertado

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo soy una ratoncilla y donde hay una buena tarta de queso allí que me meto... y esta con el toque de naranja tiene que estar deliciosa... me llevo un cachito!Besos..

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que no soy muy golosa, pero nunca dejaría un trozo de tarta de queso sin probar y sin comer.
    Como me gustan todos, y además adoro las naranjas, esta tarta es ideal para mí.
    Te agradezco muchísimo tu receta.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Me pasa igual no hay tarta que vea de queso o manzana que no tenga que probar,me llevo la receta.
    En casa la tarta de queso nos encanta y estoy segura de que esta no seria menos ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Ana a mi me pasa igual, todas las tartas de queso me encantan , lleven lo que lleven, siempre me parecen pura exquisitez, así que si uno de los componentes es la naranja , como es el caso, ni te cuento , tiene que quedar de lujo esta combinación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta la tarta de queso, y con esta crema de naranjas, ha de estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Que combinación mas rica Ana, el queso y la naranja. Una tarta exquisita. besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Me pasa lo que a ti, las de queso y las de manzana me gustan todas! No solo me ha encantado tu tarta sino que la voy a hacer esta misma semana, no te digo más!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ana con dos texturas pinta muy bien :-)))

    ResponderEliminar
  12. Ana,que dos ingredientes tan ricos.......ese puntito que le da la naranja me ha encantado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, son dos productos que triunfan siempre en una tarta, y la de variaciones que habremos hecho todos... y lo peor es que a mi me gustan todas. La tuya también claro, ese toque cítrico le tiene que quedar muy bien.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Has elegido de maravilla. Naranja y queso combinan a la perfección. Me gusta tu tarta y me llevo mi trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con naranja es deliciosa....una combinacion ganadora!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Queso y naranja debe ser una combinación deliciosa, ahora podemos aprovechar que estamos en la mejor temporada de ellas. Un beso

    ResponderEliminar