lunes, 20 de noviembre de 2017

SAN FRANCISCO SIN ALCOHOL











El San Francisco es un cóctel que podemos encontrar con y sin alcohol. Hace bastantes años estaba de moda en las discotecas, pero por lo que me han comentado todavía se sigue tomando, Yo he hecho la versión sin alcohol porque de esta manera también lo pueden tomar los niños, a los que su color tan vistoso les gusta mucho. Y aún más les va a gustar si en vez de las típicas pajitas de plástico que se usan para beber les ponemos unas que son comestibles y con diferentes sabores para que elijan y no crear residuos perjudiciales para el medio ambiente. Son de Sorbos, una idea muy original y útil que se pueden adquirir en sus diferentes sabores y además nos pueden  personalizar con nuestro logo, nombre o frase elegida. Las de sabor a canela son perfectas para leche merengada. Para el San Francisco he escogido la de limón, pero también queda bien la de lima o de jengibre. Hay de manzana y fresa.

Esta bebida se puede elegir para #TuMomento, ya que todos tenemos un rato al día en el que decidimos relajarnos después del duro día de trabajo. Cocinar puede ser uno de esos momentos, pero también puede ser escuchar música, ver la tele, leer, etc. Si además acompañamos el momento rodeándonos de un ambiente agradable con buenos aromas seguro que nos sentimos mucho mejor. Henkel nos trae Rubson Aero 360º, un 3 en 1. Elimina la humedad, neutraliza el mal olor y desprende una suave fragancia, sin necesidad de electricidad ni pilas, sirve para habitaciones de 22 metros. Hay tres fragancias distintas, lavanda para la relajación, nos hará olvidar el estrés y las preocupaciones, vainilla con efecto calmante y reconfortante que nos traerá emociones positivas y aroma frutal para ayudarnos a recargar nuestra energía agotada durante el día. ¿Cuál es vuestro momento?


INGREDIENTES:

  • 5/10 partes de zumo de naranja 
  • 1/10 parte de zumo de limón
  • 2/10 partes de zumo de piña
  • 1/10 parte de zumo de melocotón
  • 1/10 parte de bebida de granadina
  • azúcar + bebida de granadina para adornar

PREPARACIÓN:


Ponemos un poco de granadina en un plato y en otro ponemos azúcar. Mojamos el borde del vaso vacío primero en la granadina y luego lo pasamos por el azúcar.

En una jarra mezclamos los zumos de naranja, limón, piña y melocotón, lo ponemos en los vasos y luego añadimos la bebida de granadina. Acompañamos con la pajita elegida y nos disponemos a relajarnos, si es en buena compañía mejor!



15 comentarios:

  1. En mi país no hay granadina, que la reemplazaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, si no encuentras la bebida de granadina puedes poner la de frambuesa que también tiene un bonito color rojo. Al ser bebidas más espesas que los zumos quedann las diferentes capas de color.
      Besos.

      Eliminar
  2. anda qué chulo te ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuánto colorido, molaaa :))) un beso de lunes, a por el díaaaa

    ResponderEliminar
  3. Impresionada me he quedado con estas pajitas Anna!! Y un buen cóctel, más sin alcohol siempre apetece un montón y llevo casi medio siglo sin probar un san francisco!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. en sóc fan 100%, però a mi posa-m'hi un rajolinet de ron plis! jeje petons i bona setmana

    ResponderEliminar
  5. Las pajitas las vi hace tiempo y me encantaron!1beso

    ResponderEliminar
  6. De buena gana me tomaba ese San Frrancisco ,no tenia ni idea de que habia pajitas comestibes me ha encantado la idea .
    Seguro que le sacaras mucho partido al Rubson Aereo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Un coctel, para mi delicioso, pues no soy nada bebedora de alcohol y este es mi preferido.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me has recordado a cuando empecé a salir a discotecas por primera vez, hace mil años, que solíamos pedir un San Francisco. Pero creo que el tuyo está mucho más rico que el que yo tomaba entonces, y me encanta el colorido.
    Qué pajitas más originales, no sabía que había comestibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bien frio debe estar que quita el hipo y encima no emborracha, yo me lo apunto.
    Además que bonito color.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Bebida agradable que al ser sin alcohol, la hace ideal para las próximas fiestas navideñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rica que tiene que estar y que color tan bonito, aunque para mí con un poquito de alcohol jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En mis tiempos mozos, jjj, alguna ve los pedí y como por entonces siempre se les ponía alcohol me mareaba un pelín, es que entraban muy bien pero lo que es salir les costaba un poco, jjj. Unas pajitas curiosas y divertidas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda opción para los que no bebemos.

    ResponderEliminar