viernes, 24 de noviembre de 2017

BROCHETAS CRUJIENTES DE POLLO AL CURRY





Se pueden hacer brochetas de pollo con diferentes aliños, cocinarlas en barbacoa, en la plancha o como estas de hoy en el horno. Lo importante es que nos queden tiernas y no secas. Usando buena materia prima, de confianza nos quedarán unas brochetas muy ricas.

Hoy os hablaré de Capry Sum, una empresa familiar que después de más de 30 años en el mundo de la carne, de su despiece, elaboración y distribución sobre todo a restaurantes han decidido que estos productos lleguen también directamente al consumidor abriendo una tienda en Badalona en la calle Antoni Borí, 35, muy cerca del metro. Aquí podemos comprar carne de ternera, aves, conejo y cordero en bandejas termoselladas de diferentes tamaños, carne fresca de calidad y algún que otro producto. Podéis ver en la web sus horarios. Os van a atender muy amablemente y si es necesario os aconsejarán en vuestra compra. También tienen venta on line, de momento en algunas localidades de la comarca del Barcelonés y del Maresme. 

Tengo previsto ir probando otros productos, pero hoy empezamos con el pollo que ha quedado tierno y muy rico. La receta la vi en el blog Noce Moscata

En el rebozado llevan un poco de aceite, para esta ocasión he elegido un aceite de oliva virgen extra alicantino, el Premium de Oterrum cultivado a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, pero a una distancia de unos 30 kms. de este, lo que le da su personalidad y gran calidad, su nombre viene del latín Oleum Terra que traducido es Aceite de la Tierra.
Elaborado con aceitunas Alfafarenca (típica de Alicante), Picual y Arbequina.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 400 grs. de pechuga de pollo Capry Sum
  • 1 huevo
  • 100 grs. de pan rallado grueso
  • 2 cucharaditas de curry
  • aceite de oliva virgen extra Premium Oterrum
  • perejil
  • Sal
  • mayonesa

PREPARACIÓN:


Cortamos la pechuga en dados no muy grandes. 

Batimos el huevo con una pizca de sal, añadimos un poco de agua. Sumergimos los dados de pollo y dejamos que reposen unos 20 minutos.

Mezclamos el pan rallado con el curry y el perejil limpio y troceado, pasamos el pollo escurrido que quede bien rebozado y regamos con un chorrito de aceite.

Ensartamos los dados de pollo en las brochetas y vamos poniendo sobre la bandeja del horno.

Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 15 o 20 minutos según el grosor del pollo. Les damos la vuelta a media cocción.

Las he acompañado con un poco de mayonesa mezclada con curry.

Buen fin de semana!!



20 comentarios:

  1. Unas brochetas estupendas para una cenita de finde. Me llevo la idea Ana. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estas brochetas crujientes tienen que estar muy ricas y con curry me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, no sólo porque lleven curry, sino porque son crujientes. Muy muy buenas estas brochetas, las probaré

    ResponderEliminar
  4. Ana, anotado queda,,,.....me gusta ésa preparación...

    ResponderEliminar
  5. Ideales para picotear el fin de semana. Deliciosas! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la idea Ana, besos

    ResponderEliminar
  7. Me parecen de lo más originales y con el rebozado y el curry, deliciosas. Me llevo mi ración.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas brochetas! Por el curry, por el pan rallado grueso, por el horneado, vamos que seguro cae pronto en casa!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Ahí me has dado: has dicho curry y voy a por tus crujientes brochetas !! Me han gustado muchisimo, ya sabes mi pasión por India....y ése aceite, madre del amor hermoso...qué maravilla. A ver si lo encuentro y llega a "Mi Cocina" una botellita...me ha dado por coleccionar botellas de los mejores #AOVEs...¿te has fijado en la foto que he puesto en la ultima receta?.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. La mejor carne está en las tiendas especializadas, desde luego. Qué ricas deben estar oye. El curry me encanta. Ese aceite es canela fina jeje!.. Todo de lujo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues para cena sencilla queda tremendo esto. Y se puede hacer con alitas al curry.
    Siempre me despiertas la imaginación con tus recetas. Al menos esta vez ha sido leyéndola bien :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Unas brochetas deiciosas, sencillas y muy ricas
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas estas brochetas, el toque del curry me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Tienen buen aspecto, seguro que mejor sabrán. Muchos besos Anita.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unas brochetas de relujo al igual que los panecillos rellenos de boloñesa y huevo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. uy que sencillas!! estas caen fijo esta semana, tengo panko de sobra y con tus brochetas le voy a dar un uso de lujo!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me había ocurrido brochette con empanizado, qué buena idea!!! Un abrazo, que estés bien.

    ResponderEliminar
  18. El curry le tiene que dar su puntito, me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Una combinación que también me gusta y si le pones el apellido de crujiente,ya me ganas totalmente.
    Bicos guapa

    ResponderEliminar