viernes, 17 de noviembre de 2017

TARTA DE MANZANA CREMOSA





Una tarta cremosa, de textura entre flan y puding a la que añadimos manzana. La he hecho en molde de plum cake, pero también puede hacerse en un molde redondo. La vi en el blog Allacciate il grembiule. Hice un par de cambios, puse licor de tarta de manzana en vez de ron y tampoco la hice en el horno, si no en el microondas. 


INGREDIENTES:

  • 3 manzanas
  • 250 ml. de leche
  • 80 grs. de harina
  • 40 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • licor de tarta de manzana On The Rocks 
  • una pizca de sal
  • canela molida


PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en láminas finas. Las ponemos en un cuenco y regamos con el licor.

En otro cuenco mezclamos los huevos con el azúcar, la sal y la harina. Añadimos la leche y seguimos mezclando. Es una masa bastante líquida.

Ponemos las manzanas en el fondo de un molde antiadherente y vertemos encima la mezcla anterior. 

Metemos en el horno a una potencia de 800w unos 8 minutos hasta que cuaje. El tiempo puede variar, pero si pincháis con una brocheta y sale con masa seguid cocinando algún minuto más.

Enfriar y guardar en la nevera.

Desmoldar y espolvorear la superficie con canela molida.

Buen fin de semana!!



19 comentarios:

  1. Que buena !! esta tarta tiene que ser un vicio ,por lo rica y por lo rápida ,me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  2. A mi estas tartas flan de manzana me encantan, eran las que más preparaba mi madre :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hmm, se me hace la boca agua, con tan solo verla.

    ResponderEliminar
  4. Que rico las tartas flan con manzana me gustan mucho y sobre todo por lo fácil que son de realizar en el microondas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El microondas facilita la elaboración de muchas cosas ricas. Viendo el aspecto de tu tarta estaría encantada de probar un trozo.
    Esa carne debe estar bien rica. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está espetacular porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Riquisima seguro, te ha quedado espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ana, esta tarta me la llevo ya mismo. Parece hecha para mí. Sólo es sustituir el azúcar. Bien rica y bien fácil. Me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que se ve muy jugosa y muy rica. Además en el microondas que se hace enseguida. La pondré en práctica. Besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Especial esta tarta de manzana, me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Especial esta tarta de manzana, me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena esta tarta Ana, me la quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de manzana, para mi, son los reyes de los postres, y esta tiene que estar de empezar y no parar. Además, preparada en el microondas nos ahorramos un montón de tiempo y de energía del horno, y quedan igual de bien. No conozco el licor, pero estaré atenta, porque seguro que le da un toque muy especial.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. La hice este finde y quedó riquísima.Nos gustó mucho, además se hace en nada. Repetiré seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Maricarmen, pues es una responsabilidad cuando pones una receta y alguien la hace, pensar que igual luego no le gusta. La ventaja es esa, que con el microondas se hace en nada y queda bien.
      Besos.

      Eliminar