lunes, 6 de junio de 2016

ARANCINI DE PAELLA








En la cocina siempre viene bien tener un plan B, claro que a veces hay que emplear más letras, menos mal que tenemos un amplio alfabeto hasta llegar al plan Z.

Ya hace algún tiempo que hice este plato y pienso que se merece estar en el blog. Hice paella para tres buenas raciones, pero uno de los comensales a última hora no vino a comer, cosas que pasan en las casas donde hay gente joven, seguro que también os ha pasado a más de uno. Repetir plato era demasiado, ya habíamos comido bastante, vale pues tapadito y a la nevera, pero quien lo iba a querer recalentado? De tirar algo que es comestible ni se piensa, así que había que hacer algo atractivo. ¿Qué tal quedarían unos arancini? Si lo ve un italiano igual le da algo, no son los típicos, pero los hice y os los recomiendo.

Y hablando de reciclaje, soy de las que tira los envases de plástico al contenedor de los plásticos para que puedan ser reciclados, os habéis dado cuenta de cuánto plástico consumimos y aunque lo reciclen la cantidad de agua empleada para ello es excesiva.
La semana pasada descubrí una tienda en Badalona donde venden los productos de higiene personal y del hogar a granel, nosotros llevamos el envase y nos lo llenan con el producto y la cantidad que queramos. Tienen un surtido muy amplio, son productos de bajo impacto medioambiental, no testados en animales, sin fosfatos, sin níquel, hipoalergénicos y biodegradables (90 - 100%) para evitar contaminar más el planeta de lo que ya está. Se llaman Goccia Verde, en su web podréis comprobar si tienen tienda en vuestra población. Buenos productos con atención personalizada. Entrad en una de sus tiendas!


INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

  • 1 plato de paella ya hecho (con azafrán)
  • 1 huevo
  • harina 
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Pelamos las gambas, quitamos las cáscaras de los mejillones y almejas. Troceamos todo el marisco que lleve, calamares incluidos.

Tomamos porciones de arroz y las ponemos en la palma de la mano (sobre todo las manos bien limpias), las aplastamos y en el centro ponemos un poco de marisco, presionamos y cerramos formando bolas.

Pasamos las bolas de arroz por harina, huevo batido y pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel absorbente.

Nos quedará un aperitivo o un plato la mar de rico. Espero que os guste mucho.

Feliz semana!!!



27 comentarios:

  1. Una forma muy sabrosa de comer paella

    ResponderEliminar
  2. Que sugestão tão boa uma ideia deliciosa com muita cor e bastante sabor. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Anna yo les añado queso también y quedan estupendos!.
    Ya los he hecho varias veces y siempre han gustado.
    Me ha gustado lo de ponerles nombre porque para mí eran "bolitas de arroz reciclado", sin más.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. qué buena idea me parece! los arancinis no sabía ni lo que eran, ya ves tú, y si lo ve un italiano, fijo que dice..esto hay que patentarlo! patentalo tú antes que son unos listos y se lo agencian todo (como nuestro aceite) jaajaja. tienes unas ideas geniales. Un besooo (ah, y qué razón lo del plástico, yo alucino cada día con todo lo que acumulo para tirar..)

    ResponderEliminar
  5. Es una idea fantástica! En casa ya he preparado también con sobras de paella o de arroces y quedan riquísimos además de muy atractivos, casi mas que el plato original, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Ana que plato mas bueno, es que tu recetario es infinito ademas de delicioso.
    Estupendo como lo pones impecable.
    hasta pronto feliz semana...

    ResponderEliminar
  7. Has echo bien en compartir la receta es una idea fantastica para reciclar la paella y no se duda ni un segundo de que este de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de uno.
    Ya mismo voy a mirar si hay una tienda cerca de donde vivo me parece una idea genial el poder comprar los productos de higiene a granel.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más rica has preparado de reciclaje, tienen que estar riquísimos estos arancini, no los conocía pero se ven deliciosos. Lo de reciclar yo también reciclo hasta el aceite. Y es cierto que todos los días hay mucho plástico sobre todo para reciclar. Lo de la idea de la tienda que nos recomiendas me parece fantástica. Recuerdo de pequeña en la droguería de Montcada i Reixach donde comprábamos la colonia y el gel a granel y llevábamos nuestro propio envase de plástico ejej..qué recuerdos me ha traído. un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
  9. Que originales, muy buena idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nadie se va a tomar a mal que los llames arancini, son cosas de la cocina y no hay que ser tan prusianos. Me ha parecido estupenda la idea y tal vez la ponga en práctica cuando me sobre paella, por ahora la congelo en táper para mi hijo, que al ponerle arroz del que no se pasa lo puede comer poniéndolo un momento en el microondas.
    Muy bonitas las tartitas de manzana y seguro que muy ricas, son dulces que nunca están de más. Muchos besos Anita.

    ResponderEliminar
  11. Nadie se va a tomar a mal que los llames arancini, son cosas de la cocina y no hay que ser tan prusianos. Me ha parecido estupenda la idea y tal vez la ponga en práctica cuando me sobre paella, por ahora la congelo en táper para mi hijo, que al ponerle arroz del que no se pasa lo puede comer poniéndolo un momento en el microondas.
    Muy bonitas las tartitas de manzana y seguro que muy ricas, son dulces que nunca están de más. Muchos besos Anita.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que maravilla Ana, si es que eres la reina de las ocurrencias! jamás se me hubiese ocurrido hacer estas bolitas con un sobrante de paella y me ha encantado, de verdad que sí. Se lo diré a mi hija pues los sábados pone paella de aperitivo en su bar y siempre sobra y luego no sabe que hacer con ella, pues hale, unos arancini y listo jajajajj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana. Pues te diré que no pongo inconvenientes en comerme un plato sobrante de paella al día siguiente, especialmente si el arroz es de calidad. Tú, le has dado otra solución tan buena como la de guardarlo y lo has hecho en forma de croquetas.
    No las he probado pero teniendo en cuenta como cocinas, la paella debió salirte exquisita, estoy seguro de que estos arancinis o croquetas de arroz estarán de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El aspecto no puede ser mejor y me imagino ese sabor tan rico. Una receta estupenda. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  15. Jo els he provat sempre quan he viatjat a Itàlia, però amb paella et puc assegurar que no...jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Que buena forma de aprovechar las sobras si señor¡ muaks¡

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado estas bolitas de paella que riquisimas :) yo me apuntaba a una tapita con ellas esta noche. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. Una manera estupenda de aprovechar lo que sobra de paella. Me ha gustado tu idea guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Ana no sé si a un italiano le daría algo como tú dices jajaja más bien creo que te copiaría la receta, porque la idea no puede ser más buena... qué curioso lo de llevar el envase

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno Ana que buena solución para ese plato de arroz sobrante, me encanta! aunque en casa es difícil que sobre , se lo comen al día siguiente tan campantes jajaja.
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Ni idea de lo que eran, Ana. Cuando sobra algo de paella en casa siempre nos la zampamos al dia siguiente, la repartimos y la acompañamos de otra cosita sin problema, pero vamos que ahora probaré estos bocaditos que pintan la mar de bien.

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Que bueno y podemos reciclar la paella por lo cual me viene genial guapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo también he hecho lo mismo que tú en alguna ocasión y bien buenos que han quedado, no se puede tirar nada! Y no creo que a los italianos les importe.
    Lo de llevar los envases para comprar cosméticos me parece una buena idea, porque tienes toda la razón... hay que ver la cantidad de basura de todo tipo que generamos!
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Una idea estupenda para aprovechar la paella que nos ha sobrado. Esos carancini son estupendos para un buen aperitivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Una idea estupenda para aprovechar la paella que nos ha sobrado. Esos carancini son estupendos para un buen aperitivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gustan los arancini cuando me sobra arroz frito o rissoto, nunca loe he probado de paella pero debe ser delicioso, con una buena salsa o alioli, riquísimo!!

    ResponderEliminar
  27. Me parece una idea original y estupenda. Además de que seguro que estaban estupendos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar