miércoles, 29 de junio de 2016

PACCHERI RIGATI CON ALCACHOFAS Y QUESO DE CABRA








Los Paccheri son unos macarrones gigantes que se suelen servir muchas veces rellenos, pero también admiten otras recetas, los italianos son los reyes a la hora de hacer recetas con pasta, por eso para hacer esta receta me inspiré en la web Giallo Zafferano. Como ahora ya no es tiempo de alcachofas utilicé las envasadas, a la parrilla aliñadas con especias y aceite de Cynara, de total confianza y nos evitamos limpiarlas y cocinarlas. Junto a las alcachofas a la romana son mis favoritas.

La pasta, tanto esta como otras variedades y más productos italianos los podéis adquirir en la tienda on line Italiamarket, empresa familiar que ha viajado por toda Italia, buscando lo mejor de la gastronomía italiana para que lo podamos disfrutar en nuestras mesas.

Y de segundo plato qué os parecen unas croquetas? Si vais a decirme que los fritos suman muchas calorías a nuestra dieta, os diré que Maheso ha sacado al mercado unas nuevas croquetas de jamón serrano para hornearlas, con 11 minutos es suficiente, sin necesidad de descongelarlas. Y quedan crujientes, si no os lo creéis os animo a probarlas. Presentadas en una bandeja de Packnwood


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de Paccheri rigati Fiorillo de Italiamarket
  • 150 grs. de corazones de alcachofas a la parrilla Cynara
  • aceite de las alcachofas
  • sal
  • 150 grs. de queso rulo de cabra de Cerrucos del Kanama
  • 20 grs. de almendras tostadas
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Chafamos con un tenedor el queso de cabra y lo mezclamos con la pimienta. Añadimos un chorro del aceite de las alcachofas.

Picar ligeramente las almendras y las añadimos al queso.

Cocemos la pasta en agua y sal hasta que esté al dente. Escurrimos reservando un poco del agua de cocción.

Aclaramos la salsa de queso con el agua reservada, más o menos cantidad según lo espesa que nos guste. 

Servimos la pasta con la salsa de queso y las alcachofas.

Buen provecho!!!


20 comentarios:

  1. Que aspeto rico. Uma sugestão muito bonita e bem apresentada, beijos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo plato, Me encanta!!!
    Las croquetas Maheso no las he probado nunca, imagino que estarán ricas, las probaré ya que es una marca que me da confianza por los productos que conozco y que me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, Ana..cualquier día me presento en tu casa a comer!!. El plato de pasta con las alcachofas y el queso tienen que estar de rechupete, al igual que esas croquetas, que horneadas restan calorías y podemos comerlas sin tanto remordimiento.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmm pintaza tiene ese plato de pasta ganas dan de comer ese plato no dudo lo mas mninimo que este de muerte relenta.
    Te ha quedado divnisimo al igual que las alitas de pollo ,te libras por que estas lejos demi casa que si no me tenias a comer dia si y dia tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una bona pasta amb un excel-lent aconpanyament!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  6. la pasta es preciosa, pero esa salsita está diciendo cómeme, se ve riquísima

    ResponderEliminar
  7. Ana que buena la pasta con alcachofas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy apetecible, con unos ingredientes de gran calidad-

    ResponderEliminar
  9. Que bien vienen estos platos de pasta para el verano y si llevan alcachofas mucho mas. Me ha encantado darme una vuelta por tu cocina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La pasta sempre és benvinguda a la meva taula, i si és amb carxofes, millor!! un petó ;)

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que rica!!! Me gusta la pasta de casi cualquier forma... esta receta tuya nunca la he probado..., pero me la apunto.

    Y esas croquetas horneadas.... mmmm así no hay tanto remordimiendo al llevarnos una a la boca, jajaja.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. muhmmm que rico plato Ana !!!
    me imagino esa mezcla y se me hace la boca agua
    con lo que me gustan las alcachofas
    Y menuda pinta tienen esas croquetas...
    un besazooooo guapaaaaaa !!!
    mandame un platito.... !!!

    ResponderEliminar
  13. No sabia que es deien així! No se m´hauria acudit mesclar formatge de cabra amb les carxofes...La pinta és molt bona.

    ResponderEliminar
  14. Tanto este plato como el de las alitas son dos buenas propuestas para el tiempo que tenemos y no son enredosas de hacer. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  15. Tanto este plato como el de las alitas son dos buenas propuestas para el tiempo que tenemos y no son enredosas de hacer. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  16. Que buena, si es que en un periquete podemos comer de vicio¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  17. De los platos que me encantan. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Quee rica esta pasta me gusta mucho que le hayas puesto el queso de cabra porque me encanta. Bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  19. Quee rica esta pasta me gusta mucho que le hayas puesto el queso de cabra porque me encanta. Bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que no soy de comer queso, pero la pasta con alcachofas está desde que vivimos en italia entre mis favoritas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar