Imagino que las estadísticas nos dirán que es en estos días cuando más bacalao se vende y se consume, pero también sé que muchos de los que me leéis lo consumís todo el año, se pueden hacer tantas recetas con bacalao que no nos vamos a aburrir. Los que no son muy amantes de comer pescado seguro que en forma de brandada, croquetas o buñuelos no dicen que no. Tampoco dirán que no con estos canapés que hoy os traigo y que en cuanto vi la receta en el blog Le Ricette di Libellula quise probar.
INGREDIENTES:
- rebanadas de pan
- 150 grs. de lomo de bacalao Pairó Fish
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de pimentón
- leche
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta molida
PREPARACIÓN:
Ponemos el bacalao en remojo con agua fría durante dos o tres días, cambiándola un par de veces al día y reservando en la nevera. Escurrimos y quitamos la piel.
Pelamos y picamos la cebolla y la doramos en una sartén con un poco de aceite, añadimos el perejil lavado y picado y las especias. Podemos poner el pimentón dulce con un poco de picante, depende si os gusta que pique un poco o no.
Agregamos el bacalao bien escurrido y cortado en trozos pequeños y un cucharón de agua caliente, removemos y cocemos a fuego lento durante 15 a 20 minutos.
Mojamos una rebanada de pan en un poco de leche y escurrimos. La añadimos a la sartén y mezclamos bien. Probamos de sal y si es necesario añadimos una poquita, junto a la pimienta.
Tostamos rebanadas de pan y servimos el bacalao sobre ellas.
Podéis aprovechar las pieles de bacalao para hacer un aperitivo, se cortan en trozos y se saltean en una sartén con unas gotas de aceite hasta que quedan crujientes. Las espolvoreamos con pimienta molida.
Buen provecho!!
Una tosta deliciosa
ResponderEliminarUna tosta deliciosa
ResponderEliminarHe leído curry? pues ya me has conquistado.. me encanta el bacalao y te diría que es mi pescado favorito, me chifla! y el curry ni te cuento se lo echo a todos los platos que puedo...en mi casa dicen que soy adicta puede que tengan razón jajajaja me quedo con esta idea tan buena un beso muy fuerte
ResponderEliminarHe leído curry? pues ya me has conquistado.. me encanta el bacalao y te diría que es mi pescado favorito, me chifla! y el curry ni te cuento se lo echo a todos los platos que puedo...en mi casa dicen que soy adicta puede que tengan razón jajajaja me quedo con esta idea tan buena un beso muy fuerte
ResponderEliminar
ResponderEliminarAna; Aprofitem aquets últims dies de quaresma per acabar amb plats de bacallà. Deliciós amb aquestes canapés per assaborir-ho¡¡
Salutacions Ana¡¡ :O)
Receta fantástica y nada complicada, en casa será un éxito.
ResponderEliminarBesos, Sara
Que petisco delicioso, bem ao meu gosto, que ar apetitoso. Beijos
ResponderEliminarUna manera muy distinta para mi por lo menos de comer bacalao!
ResponderEliminarNo lo como tan a menudo como me gustaría, aquí su precio está por las nubes y además no siempre está al nivel de calidad correspondiente...
Me apunto la idea que con el toque especiado tiene que gustarme seguro!
Besos y feliz semana,
Palmira
Um petisco fantástico! Tenho mesmo que fazer!
ResponderEliminarBjs
quina bona pinta!! m'encanta el bacallà de qualsevol manera, i especiat així ha d'estar boníssim!! no ho he provat mai! apuntat! petons
ResponderEliminar¡¡Me las comía ahora mismo!! Me parecen geniales... Besitos.
ResponderEliminarSí que es cuando más se consume y también cuando más caro está , como se aprovechan.....Nosotros somos de los que a lo largo del año lo disfrutamos pues nos encanta y de estos canapés te aseguro que daríamos buena cuenta con los ojos cerrados jeje...
ResponderEliminarUn abrazo, feliz semana !
Que ricos canapés Ana. Me encanta el bacalao.
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda.
Abrazos.
que maravilla de canapés Ana, me encanta el bacalao, y le has puesto unas especias que me encantan, además de la forma tan original con la que has preparado la rebanada de pan, un bocado delicioso!!
ResponderEliminarCurry, pimentón , bacalao.....a mi ya me has comprado, Ana. Un bocado bien rico estas tostadas.
ResponderEliminarbesinesss
Pero que cosa mas rica!!besos
ResponderEliminarPero como les vamos a decir que no a estas tapitas, si se ven que se comen solas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Què trencador! el que donaria la gent del segle passat per un canapè d´aquest en divendres sant,,jejeje!! M'èncanta el bacallà...i, així deu estar de pecat.
ResponderEliminarHola Ana !!!!
ResponderEliminaruna tosta de bacalao deliciosa
menuda pinta tiene y que saborcito tan bueno debe tener
yo pongo la cervecita .... jjjjj
deliciosa
ahhhhh las pieles de bacalao nosotris las freimos y estan ricas...ricas
un besazooooo !!!!
Esto me lo comía ahora m ismo, me encanta. Saludos.
ResponderEliminarDeliciosas, que pinta tan buena tienen, seguro que te hicieron la ola¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡Qué original! Nunca he probado algo así, probaré!! BSS!!
ResponderEliminarHola Ana. Pues tienes razón. aunque el bacalao se come en todas las fechas puede que sea en estas donde se utiliza más y es que es un pescado que a casi todos gusta.
ResponderEliminarY de la manera como lo has preparado no creo que le disguste a nadie. Estos canapés tienen que estar de rechupete.
Un abrazo.