domingo, 1 de junio de 2014

CROQUE MADAME










Es un sandwich típico de Francia, parecido al mixto o biquini que podemos encontrar por aquí. Consta de pan de molde, jamón dulce y queso, coronado con un huevo frito o a la plancha. A veces como en esta ocasión también lleva salsa bechamel. También hay el Croque Monsieur que se diferencia porque no lleva el huevo encima, este representa el tocado que llevaban las señoras.
He usado el pan de molde Bimbo Natural 100%, hecho con masa madre y doble horneado para que se conserve tierno más tiempo y para beber una cerveza diferente Schöfferhofer Weizen Pomelo, cítrica y afrutada, se la conoce como el champán de las cervezas de trigo.
Ambos productos venían en la Caja Degustabox de este mes junto a Cuida-té, infusiones que unen función, sabor y calidad; Facundo Cuori, los nuevos snacks para la hora del aperitivo; Font Vella Levité a base de agua ligera y sabroso zumo; el nuevo batido de Puleva Extra para tomar fresquito o caliente según nos apetezca;  Buckler 0,0 Radler, cerveza más zumo natural de limón; Nescafé Classic Natural en sobrecitos para disfrutarlo cuando queramos; si os gustan los snacks y las patatas fritas os gustarán los nuevos snacks de Special K, Cracker Crisps, sin freír y con poquitas calorías; Daim, una chocolatina con leche rellena de caramelo y almendras, es original de los países nórdicos y Pepperidge Farm, unas cookies tiernas, la marca más famosa de Estados Unidos.
Seguro que se os hace la boca agua viendo todos estos productos. Si queréis tener cada mes vuestra caja sorpresa llena de ricos y novedosos productos que además os entregan en vuestra casa podéis hacerlo suscribiéndoos en la web de Degustabox, podéis ampliar información también en su Facebook o en su Twitter y si además queréis disfrutar de un maravilloso descuento en la primera caja solo tenéis que poner el código IADUV y la tendréis por 9,99€ en vez de 14,99€ con gastos de envío incluidos. Os lo vais a perder?


INGREDIENTES: (2 sandwich)

  • 4 rebanadas de pan de molde Bimbo natural 100% Degustabox
  • 3 lonchas de queso Gouda
  • 2 lonchas de jamón de York
  • 2 huevos de gallinas camperas Ovum
  • bechamel: aceite de oliva virgen extra, harina, sal y leche

PREPARACIÓN:

Hacemos la bechamel calentando en un cazo un poco de aceite, añadimos 1 ó 2 cucharadas de harina y una pizca de sal. Removemos durante un par de minutos, agregamos leche poco a poco hasta tener la bechamel lista. Ha de quedar espesa para poderla untar sobre las rebanadas de pan.

Cubrimos una de las caras de cada rebanada con la bechamel.

Sobre la bandeja del horno ponemos la mitad de las rebanadas con la parte untada hacia arriba, encima ponemos una loncha de queso, una de jamón York y tapamos con la otra mitad de las rebanadas con la capa de bechamel hacia abajo. 
Cubrimos los sandwichs con otra capa de bechamel y trocitos de queso.
Gratinamos unos minutos.

Mientras hacemos los huevos a la plancha o fritos, pero os aconsejo a la plancha quedarán menos aceitosos.

Sacamos los sandwichs del horno y los servimos con el huevo encima.

Feliz domingo!!!



27 comentarios:

  1. Qué rico Ana!! para cenas informales me encanta. Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, esto a mis niñas le tiene que encantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ese bocata!! jo que buena pinta Ana
    Un besazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Anda...de estos me como por lo menos dos!! Están de vicio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te digo en serio que me zampaba uno ahora mismo, se ve rico pero rico Ana, que gozada poder darle un mordisco chica.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! Me encanta este sandwich, encima con bechamel gratinada y el huevo... Lo tiene todo! :) Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi hija le encanta este tipo de sandwiches, si la quiero convencer para que venga a dar una vuelta con nosotros en Cantabria, la decimos: ¡Que vamos a Puente Viesgo a merendar!! Y ella, pone una sonrisa de oreja a oreja, y me dice: Voy con vosotros y de paso me invitáis a merendar el sandwich del huevo!!. Le gusta muchísimo.
    El tuyo en cuanto lo vea, lo va a querer hacer está tarde para merendar.
    Un beso y felíz domingo!!

    ResponderEliminar
  8. antesdeayer hice yo tmb sandwiches franceses para cenar jeje

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar. Me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, engordan bastante sobre todo si le metes la bechamel, pero merece la pena porque está delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ummm, una combinación deliciosa!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado con esa bechamel y huevo encima. Me lo anoto para el desayuno del finde que viene, pues ya desayunamos hoy.
    Besitos y linda semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Que cosas mas buenas te han enviado este mes, y cuanto partido has sacado a esos ingredientes con este super sándwich o como pueda llamarse

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan estos sandwiches!.
    Desde luego te ha quedado de lo más jugoso, Ana.
    El huevo está pidiendo que le den un mordisco ya mismo!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Cocineritaaaaaaaaaaaaaa, que ya estoy de vuelta, mira que me ha costao eingggg????,
    Anita como ya te he comentado esta yemita, tiene una pinta espectacular, vengo con mucho pan, me queda algo dónde sucarrrrrrrrr????

    Besitosssssssss .

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar super-bueno, mmm qué rico con esa bechamel y el huevo, impresionante.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico!!! Te ha quedado genial con ese huevo y la bechamel.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Riquisimo, me encanta, se cuela por los ojos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Madre del amor hermoso babeando me tienes ,me pido uno para la cena no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
    La tarta de turron divinisimaaaaaa tambien ,me has recordado que tengo una en pendientes de publicar desde navidades jajaja.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy rico, me encanta besos

    ResponderEliminar
  21. Con estos ingredientes tan buenos has preparado un bocadillo delicioso con una cumbre de huevo sensacional-Besossss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Que rico, para una cena me encanta, no lo cocnocia pero lo prepararé en breve, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  23. No conocía este sándwich y la verdad es que me ha dejado encantada. Creo que lo haré en breve, La caja este mes ha traído productos verdaderamente deliciosos. Bs.

    ResponderEliminar
  24. Mira que lo he visto cantidad de veces y aún no lo he probado, pero me encanta la pinta que tiene, a ver si lo preparo. Debe de estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Nos encantará prepararlo, con o sin huevo pero con bechamel ¡qué rico!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  26. Sabes, casi que me gusta más la versión en femenino que has hecho de este sandwich, me lo quedo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Más rico aún que el croque monsier. Los huevos son mi debilidad!!! Besiños.

    ResponderEliminar