lunes, 9 de junio de 2014

TOMATES CHERRY MARINADOS

Ensalada con tomates cherrys marinados 

Menús personalizados de Carretilla

Productos Carretilla 

Ensalada ligera Carretilla 168 calorías/envase

Menestra de verduras con aceite de oliva Carretilla 269 calorías 

Las 3 infusiones Bikini Plan de Pompadour, durante 3 semanas


Después de un fin de semana caluroso, al menos por aquí, no podemos evitar pensar en la famosa "operación bikini" que tanto nos cuesta llevar a cabo. Empresas como Carretilla lo saben y quieren ayudarnos, por eso han desarrollado una aplicación gratuita en colaboración con la FEN (Fundación Española de la Nutrición), donde introduciendo los datos que nos piden obtendremos nuestro menú semanal totalmente personalizado, podremos comprobar nuestro progreso y ante cualquier duda tendremos un equipo de expertos nutricionistas que atenderá nuestras consultas. Disponible para todos los dispositivos móviles y en versión web. 
Una alimentación sana, un poco de ejercicio y también las infusiones serán nuestros aliados.
Pompadour nos propone el Bikini Plan, durante tres semanas, la infusión Detox por la mañana, Cola de caballo plus 3 al mediodía y Delgaxan por la noche, junto a los consejos que nos ofrecen en su aplicación gratuita para que nuestra operación bikini no se convierta en pesadilla. Como dice su eslogan, "cada infusión, una misión".
Y por eso os traigo hoy una ensalada muy sencilla, la diferencia está en que los tomates cherry se aliñan unas horas antes. La receta es de un libro que tengo en casa, de Marlene Gagnon, profesora en École Hôtelière de la Capitale en Quebec. 


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 12 tomates cherrys
  • 2 ajos pelados y troceados
  • 1 cucharadita jarabe de arce Maple Joe 
  • perejil fresco picado
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • sal
  • pimienta molida
  • lechuga
  • zanahoria


PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclar todos los ingredientes menos los tomates cherrys, la lechuga y la zanahoria.
Lavar bien los tomates, secar y partir por la mitad. Añadirlos al cuenco y dejar marinar al menos 1 hora.
Lavar la lechuga y cortarla. Poner en una bandeja junto a la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Agregar los tomates junto al líquido donde han marinado. Mezclar bien y servir.

Feliz semana y exitosa operación bikini!!!



33 comentarios:

  1. Buenos días Ana esta ensalada se ve divina!!!! Me encanta!! El jarabe de Arce nunca lo he probado lo veo mucho por los blog pero aún no me he decidido a buscarlo, tu sabes que las ensaladas me encantan todas, tengo para publicar en borradores un montón, a ver sí empiezo a sacarlas ya!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada nos viene bien para la operación control de peso que gracias a Carretilla también seguimos.
    Los tomates cherry que tenemos en las macetas de la ventana ya pronto estarán de recogida.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Carai, quants productes que t'han enviat! M'agrada l'amanida amb cherris.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa con estos tomatitos marinados. Tomo buena nota de ellos que aunque no necesito perder ni un kilo, las verduras y ensaladas son mi perdición. Estas ensaladas carretilla son muy socorridas y aunque prefiero prepararlas yo, viene muy bien ver lo que combinan.
    Besos de maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea lo de los tomates marinados. Justo ayer hice yo una tarta con ellos y parece que gustó al tragabolas, pero con pegas. Ya apetecen las ensaladas y la tuya es una muy buena opción. Besets i bona setmana

    ResponderEliminar
  6. gracias Ana por estos estupendos tomates que tan bien vienen ahora! gracias por tu felicitación wapa, me ha hecho mucha ilusión!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Ana, tomo nota, me ha gustado la idea! Yo tengo para comer la menestra de Carretilla ;) un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cherrys, voy a marinarlos como tú,. ¡¡que buenos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anita
    No están nada mal los tomates marinados, yo no suelo hacerlos así pero es una idea estupenda, tienen que coger un sabor muy bueno y además, la receta entera es ligera y sana, genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No se qué ha pasado que me ha dado error y no me deja publicar comentario.
    Vuelvo a intentarlo ;)
    Te decía que asi los tomatinos con el marinado ganan en sabor, asi que una idea fabulosa . Además nos ayudan a mantener el tipín y lucir como de 18 jajajjaja.....mas quisiera yo, enfin.....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me da error, que raro... te decia que me encanta esta ensalada y que me viene super bien para la operación bikii. Un beso guapa, a ver si ahora me deja...

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de tomates cherry, me fascinan y preparados de ésta forma me resulta exquisitos!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Vaya que rico la ensaladita!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estos platos cuando estoy controlando el peso, ya tienes el trabajo hecho verdad? además están muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi Ana...yayayayya..ya sabemos que estamos en la operación bikini...pero no mola nadaaaaa!! ;) con lo ricos que están los helados y los mojitos en verano, es un desperdicio ;) jejeje..pero bueno, yo como soy de salado seria feliz con esta ensaladita tan sencilla y a la vez original..y si encima sirve para estar divina de la muerte en bikini, pues mucho mejor!
    Muchos besitos y que tengas un lindo inicio de semana amiga bonita!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta!!! La verdad es que a mi los tomates cherry no me gustan mucho... no se porqué... todos los demás me chiflan... Pero igual así marinados.... Tendré que probarlos.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Que buena ensalada, me encanta el aspecto. Sensacional.

    ResponderEliminar
  18. Nena, yo necesito ya todos los bikini plan del mundo mundial, jajaja. Pero con el calor que hace me quedo con esos tomatitos marinados que me han encantado. Y lechuga, claro...
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Un plato estupendo Ana,ademas de rico y fresco nos ayuda aperder peso.......que falta me hace.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda, yo como todos los dias ensalada y me viene muy bien estas ideas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Siempre que veo este tipo de ensaladas mis jugos gástricos se revolucionan ¡mira que me gustan! y lo que dsifruto con ellas. Me llevo la idea de marinar los tomatitos. Besossssss.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho los tomates cherry, está receta me ha llamado la atención muchísimo. La he guardado porque la tengo que hacer, en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Con el sabor tan rico que tienen de por si los tomatitos cherry, ni me quiero imaginar encima con este marinado. Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  24. Que ricos Ana, me gustan estos tomates muchísimo y siempre suelo tenerlos en casa. Con este marinado tienen que salirse de buenos.

    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  25. Ana querida, tengo una duda, pues ayer te escribí un comentario, pero mi internet anda tan mala, que creo que no subió, al menos no lo veo aquí. Bueno, sólo para decirte lo que me ha gustado esta marinada para los tomates, me gusta cambiarle un poco el gustito a las ensaladas de esta manera, así que me llevo tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhhhhh estupendos y muy sanos, me ha encantado la idea¡ feliz semana¡

    ResponderEliminar
  27. que saborazo bueno tienen que tener esos tomatitos con ese marinado!!! yo es que me los como solos, como si fueran manzanas, pero así tienen que estar más que de rechupete!!!
    Besiños salseros Ana! y enhorabuena por ese lotazo! ;)

    Tito

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno así los tomates, yo en casa cuando hago la ensalada de tomate me gusta hacerla tambien con mucho tiempo de antelación, tanto los tomates, las cebollas y el pepino están mas ricos, en casa nos guata así, por eso esta ensalada me encanta, besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana me viene genial que estoy a dieta, se ve deliciosa a mi también me gusta un poco marinados sabe mejor, te ha quedado buenisima, me encantan los tomates
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  30. Las ensaladas en mi casa nos encantan, ya que los tomates, nos gustan mucho. El marinaje que nos presentas, con los tomatitos tienen que estar para dejar la fuente ni para fregar.

    Saludossssssss

    http://con2recetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Han de quedar uns tomàquets molt gustosos, perfectes per l'amanida i que la operació bikini sigui molt més lleugera de fer ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Habrá que ponerse a ello! jjj de momento buenas dosis de bici para poder probarlo todo, jjj ¡Deliciosa manera de cuidarse! Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  33. Te has montado una ensalada riquisima, me encanta, que ya va llegando el buen tiempo y cada vez apetecen más y más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar