jueves, 21 de septiembre de 2023

TIMBAL DE ENSALADA DE PATATAS Y BONITO



Ingredientes muy normales que solemos tener en casa, pero presentándolos en forma de timbal para dar un toque más festivo a una ensalada de patatas. Os dejo la idea.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 3 patatas pequeñas
  • 1 lata de bonito del Norte en aceite de oliva
  •  cebolla
  • perejil
  • guisantes
  • 8 huevos de codorniz cocidos y pelados
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimentón
  • mayonesa

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos, troceamos y cocemos al vapor junto a un puñado de guisantes.

Chafamos las patatas toscamente sin que queden hechas puré y añadimos los guisantes ya cocidos, un poco de cebolla pelada y cortada en trozos pequeños. Salamos, vertemos un chorrito de aceite y agregamos el bonito desmenuzado, el perejil limpio y troceado y la mayonesa. Mezclar bien.

Reservamos tapado en la nevera.

Colocamos sobre cada plato un aro de emplatar, rellenamos con la mezcla y compactamos. Retiramos el aro.

Servimos junto a los huevos de codorniz partidos por la mitad a lo largo, regados con un poco de aceite y espolvoreados con pimentón.

Buen provecho!



8 comentarios:

  1. riquísimo este timbal, es verdad que con esta presentación queda precioso

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Lo bueno de las ensaladas de patata es que todo ingrediente que le pongamos les va bien. Son muy apañadas como receta de aprovechamiento. Y para nosotros muy ricas también. Me gusta tu presentación, un plato que entra por los ojos, se come mejor.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a la ensaladilla que es de mis comidas favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues es una buena idea porque la presentación entra por los ojos y, como bien dices, son ingredientes que se suelen tener en casa o que son fáciles de conseguir, como en mi caso que ahora no tengo patatas jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. LOOKS GOOD , reminds me so much of ukraine
    https://www.melodyjacob.com/2023/09/styling-y2k-cycling-goggles.html

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo!!....lo imagino comiendo al aire libre como en una terraza o patio y me encanta!....tiene todo lo que me gusta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Rica ensaladilla, y muy bonita su presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar