jueves, 7 de septiembre de 2023

PUDIN DE ATÚN




Vi esta receta en la web de Frumen y ya intuí que nos iba a gustar, ingredientes que tenemos en casa y muy sencilla. Además en vez de hacerla al baño María en el horno yo la hice en el microondas con lo cual en pocos minutos está lista, claro que falta que se enfríe, pero eso a menos que tengamos un abatidor de temperatura en casa (cosa poco probable) va a ser que tendremos que esperar. No me equivoqué con mi intuición, estaba muy rico.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200 grs. de leche evaporada
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 50 grs. de pan rallado
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • perejil
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN: 

Escurrimos el atún.

Batimos todos los ingredientes y los vertemos en un molde apto para microondas engrasado con un poco de aceite.

Cocinamos en el microondas a 800W entre 7 y 8 minutos, pinchamos en el centro con una brocheta para comprobar si está cocido.

Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

Antes de servir sacamos del molde y lo adornamos a nuestro gusto. Le he puesto una capa fina de mayonesa por encima, puede ser también una salsa rosa, unos langostinos cocidos y pelados y un poco de lechuga alrededor.

Buen provecho! 



9 comentarios:

  1. Buenos días. Me gustan las recetas con atún de lata porque suelen ser muy socorridas y están buenísimas. Hasta ahora solo conocía una, la que está en mi blog en forma de rollo, pero copio la tuya que además de rica es rápida de hacer, y hay que tener algunas de fondo de armario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Otra receta que me guardo, menuda pintaza tiene, super profesional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Ana: me encantan los pudin (los llamo pasteles) ya sean de verduras o de pescado y tengo varios en el blog, pero nunca lo he hecho de atún de lata. Y me parece muy práctico porque conservas siempre tenemos en casa, así que me guardo la receta y la haré más pronto que tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar, me ha encantado y te lo copio, besos

    ResponderEliminar
  5. Esta para empezar a comer y no parar!!!!....esto me encanta en toda epoca....frio o templado!!....una delicia!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. es que estos puddings están muy ricos y son muy socorridos, además por aquí, que aún tenemos calor, son ideales

    ResponderEliminar
  7. Muy rico tiene que estar este puding y la idea de hacerla en el microondas me parece un acierto.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este pastel, en casa hago uno muy parecido y es éxito seguro siempre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar