jueves, 8 de diciembre de 2022

VAINILLEKIPFERL




Con este nombre os debéis preguntar de qué se trata. Son unas galletas navideñas austriacas. La traducción es "medias lunas de vainilla" debido a su forma. Entre sus ingredientes se encuentran las almendras y por supuesto el sabor de la vainilla. Normalmente se espolvorean con más cantidad de azúcar glass, pero yo las prefiero así. Están muy ricas. Las vi en Profumo de glicine. 


INGREDIENTES:

  • 150 grs de harina de trigo
  • 100 grs. de almendras molidas
  • 80 grs. de azúcar
  • 80 grs. de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • azúcar glass

PREPARACIÓN:

Cortamos la mantequilla en trozos y la dejamos a temperatura ambiente 1 hora.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la vainilla, añadimos la yema de huevo y removemos. Incorporamos las almendras molidas y la harina tamizada. Mezclamos bien con las manos hasta tener una masa compacta. La envolvemos en film y reservamos en la nevera al menos 1 hora.

Cogemos porciones de la masa de unos 15 o 20 grs., redondeamos y luego hacemos rodar para formar unos bastones de unos 3 o 4 cms. con la parte central más gruesa y las puntas más finas. Doblamos ligeramente dando forma de media luna.

Las vamos colocando separadas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Cocinamos en el horno precalentado a 170º unos 10 minutos aproximadamente, hasta que empiezan a tener color dorado. Las sacamos, estarán blandas, por lo que hay que esperar que se enfríen un poco para poderlas sacar de la bandeja sin que se rompan.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

A mi me salieron 26 unidades, pero todo depende del tamaño que las hagáis. 

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. Vengo de los crespillos y me encuentro esta otra delicia, que estará bonísima por todos los ingredientes que lleva.
    Otro abrazo y que pases un buen día festivo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, todo lo que sepa o huela a vainilla...me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. son riquisimas!!....yo tambien las hago....se ven deliciosas!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas deben estar riquísimas

    ResponderEliminar
  5. Oye pero qué rico y fácil se ve! Estas tardes que está lloviendo y no podemos salir con la peque, estamos haciendo manualidades y cositas en la cocina. El otro día hicimos panqueques y aunque no salieron muy allá, nos los comimos. Otro día le voy a dar una oportunidad a tu receta, a ver si me sale tan rica como se ve la tuya. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas! Me encanta ese tipo de dulces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ana por tu felicitación, si lo celebro desde siempre!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es mi dulce de navidad bredele favorito, sus versiones son varias, pero son una exquisitez, y me alegro pensando que dentro de nada toca volver a prepararlos para irlos compartiendo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Ese plato se acaba antes de llegar a la mesa
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas recetas que llevan almendra molida, ya la he guardado y cualquier dia de estos a pruebo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Che bontà! Con questi deliziosi biscotti è subito Natale!

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas me tientan hace muchos años, y aún no las he podido hacer... me encanta cómo te han quedado, no dudo que serán una delicia

    ResponderEliminar