jueves, 2 de junio de 2022

FLANES DE PUERRO Y QUESO AZUL




Podéis llamarlos flanes, pastelitos o como os parezca más adecuado, pero no dejéis de probarlos porque quedan muy ricos. Otra receta que vi en el Facebook de La Masía. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 puerro
  • 2 huevos
  • 250 ml. de leche
  • 1 cucharada de Maizena
  • 50 grs. de jamón cocido
  • queso azul
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Quitamos la capa más externa del puerro y lo cortamos en rodajas finas. Lo salteamos en una sartén con un poco de aceite y cocinamos hasta que esté tierno. Dejamos que se enfríe.

En un cuenco batimos los huevos con la leche, la Maizena, sal y pimienta. Incorporamos el jamón cocido troceado, el queso azul desmenuzado y los puerros. No os pongo cantidad de queso azul pues hay gente que le gusta menos su sabor, ponedlo a vuestro gusto.

Pintamos el interior de unas flaneras con aceite y vertemos la masa. Horneamos a 250º unos 15 minutos.

No lo he probado, pero estoy segura que en el microondas y con moldes adecuados a ese electrodoméstico también quedan bien con menos tiempo, pero como estaba horneando el pan a esa temperatura aproveché un rincón del horno para hacerlos.

Dejamos enfriar y sacamos del molde. Se pueden tomar tibios o fríos.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. pues oye, para un entrante me parece mas que bien y sano!

    ResponderEliminar
  2. Ana, está claro que los puedes llamar como quieras, porque estos pastelitos se ven fantásticos, tanto para comerlos fríos o tibios, tal como tú nos dices

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Las recetas de la Masía me gustan, estos flanes tienen pintón, y están dentro de mi forma de cocinar. Que están ricos, eso seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, ya sabes que el queso me encanta.
    Un besazo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Suelo preparar unos parecidos pero con queso rallado y salen muy ricos, salen muy ricos también en una vaporera tapados con papel de plata ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Ana!....nunca hago flanes salados y me encantan....frios con una ensalada y cena lista!!......una delicia!!....te juro que si vivieramos cera, te invitaria a comer samosas....bien picantes y sin salsa de cilantro!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. El nombre tampoco importa mucho o al menos eso pienso yo lo importante es que estén buenos y de eso no me cabe duda Ana,se ven deliciosos. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hanno un aspetto molto invitante, che bontà!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos estos flanes!!! Yo hago unos muy parecidos pero con calabacín.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. Se ven jugosos y con el queso azul y demás ingredientes, deben estar supersabrosos, sólo hay que verlos. Besos preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana! Que delicia de flanes salados... una idea genial para sorprender a nuestros comensales. ¡Feliz domingo! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! Qué ricura de canastillas. Todos los ingredientes que lleva el relleno me gustan, pero el queso azul me pierde,😋😋 así que la cantidad la pongo yo, jaja.🤣🤣
    Feliz semna. Bstes.😘

    ResponderEliminar