martes, 10 de mayo de 2022

ESPAGUETIS CON BERENJENA Y MEJILLONES



Abrimos la nevera y tenemos media berenjena cruda y un puñado de mejillones cocidos al vapor, lo que tenemos claro es que hay que darle salida ya. Y así fue como se me ocurrió hacer este plato tan rico y que os puede servir de idea para adaptar los ingredientes que tengáis vosotros en la nevera pidiendo salir. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de espaguetis
  • 1/2 berenjena grande
  • 12 mejillones cocidos al vapor sin cáscara
  • 1/2 puerro
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1/2 cucharadita Tandoori Masala 
  • una pizca gomasio

PREPARACIÓN:

El Tandoori Masala es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina de la India y Pakistán con un puntito picante.

El gomasio también llamado sal de sésamo es un condimento japonés con estos dos ingredientes, su sabor recuerda a los frutos secos.

Quitamos la parte externa del puerro y lo cortamos en rodajas finas.

Lavamos, secamos la berenjena y la cortamos en daditos.

Salteamos el puerro en una sartén grande con un poco de aceite durante 2 o 3 minutos, añadimos la berenjena y removemos a menudo.

Cocemos los espaguetis en abundante agua con un poco de sal, cuando estén al dente escurrimos y reservamos un poco del agua de cocción.

Cuando la berenjena empiece a estar blandita espolvoreamos con el Tandoori Masala, vertemos un poco del agua de cocción reservada y los mejillones. Cocinamos todo junto unos minutos. Espolvoreamos con gomasio e incorporamos los espaguetis cocidos. Dejamos que se calienten removiendo y servimos.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. La berenjena la suelo utilizar para los espaguetis, desde la primera vez que seguí una receta que venía en la bolsa, ya se quedaron en el menú. Las especias no las uso casi nada, en casa gustan poco, pero los mejillones tampoco están demás. Con un poco de aquí y otro poco de allá, se consiguen platos muy sabrosos, será porque les ponemos más interés que a los ya conocidos. Muy rico te ha quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!. Ves con berenjena no he hecho nunca pasta y me parece una excelente idea además acompañada de mejillones muy bueno. Agudizando el ingenio cuantos sofritos para pasta se pueden hacer, creo que son infinitos, según mis familiares Italianos catalogados mas de 1000.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. buena idea! la verdad es que ya no salgo de los espaguetis con tomate o con aceite, queso y albahaca!

    ResponderEliminar
  4. Qué apañada eres. Me gustan los mejillones y las berenjenas también. Y seguro que el puerro le da un toque delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. La verdad es que con estos ingredientes y el toque picante de esas especias estos espaguetis tienen que estar fabulosos. No me cabe la menor duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana me gusta este acompañamiento de los espaguetis una combinación mar y tierra irresistible. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!....tiene todo lo que me gusta!!....es mediterraneo, con mariscos...y curry Indio!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Qué buena pinta tiene este plato. Me gusta la combinación de ingredientes, que hace que sean unos espaguetis muy sabrosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos!! Qué agradecida es la pasta, admite mucho y viene genial para usar ingredientes que se quedan atrás en la nevera
    Fabuloso!

    ResponderEliminar
  10. No he probado el gomasio, ¡ya lo estoy buscando! jjj Una receta original y de aprovechamiento. Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Si es que a veces preparamos platos con cosas que tenemos por la nevera y estan deliciosos, como para repetir receta expresamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una cena redonda y completa, además de aprovechamiento, esta receta es de las mías ;o) Ideal!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Un buen plato de reciclaje, si señor, que no se puede tirar nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar